ROH Supercard of Honor cosechó una excelente cifra de ventas de PPV

Si una empresa podía reimpulsar la candencia de Ring of Honor, esa era AEW, que irónicamente constituyó una de las artífices de que el producto anteriormente propiedad de Sinclair Broadcast Group quedara muy relegado a la sombra en estos últimos tres años dentro de un panorama donde me temo que los oligopolios se impondrán y el panorama «mainstream» de la lucha estadounidense acabará reducido a dos grandes dominadoras. 

Factor que muchos veteranos seguidores de ROH consideran ya se respiró durante Supercard of Honor el pasado viernes, observando la victoria de la mayoría de competidores programados que están bajo contrato con AEW, en una suerte de segunda marca de los Élite donde dar exposición a nombres que carecen de oportunidades en Dynamite y Rampage. Todo, consecuencia de una política de contrataciones excesiva por la que Vince Russo o Jim Cornette retratan a Tony Khan cual Quico de El Chavo del 8

© ROH

 

► La pureza vs. la supervivencia

Y hoy, esos críticos que ven «mancillado» el espíritu original e independiente de ROH se encuentran con un argumento menos que esgrimir, porque según revela Dave Meltzer en la más reciente entrega de la Wrestling Observer Radio, Supercard of Honor obtuvo grandes números

«En cuanto a Ring of Honor, hicieron unas 20 mil compras de PPV entre ‘streaming’ y televisión. No sé en cuánto las superaron, pero hicieron más de 20 mil. Considerando todas las cosas que hubo esa noche, considerando lo que Ring of Honor hace normalmente, es un número fenomenal…»

 

El luchador World Famous CB (anteriormente conocido como Cheeseburguer), quien lleva cuatro años compitiendo para ROH y formó parte de la previa de Supercard of Honor, reaccionó así a la noticia. 

«Los fans veteranos de ROH que tienen miedo del futuro, confiad en mí cuando digo que ROH está en buenas manos. La gente adecuada está haciéndose cargo de ella, ¡todo irá bien!»

 

Durante la etapa de mayor popularidad de ROH, allá por 2017-2018, la compañía logró alcanzar en alguna ocasión  20 mil compras de PPV. Y si comparamos esta cifra con lo que por ejemplo logró Death Before Dishonor 2019, luce más meritoria, pues aquel evento se quedó en apenas 800. Claro que, esto seguramente poco importe a los puristas de ROH. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon