Rodríguez venció a Rosa: UFC 188

Yair Rodríguez es el campeón de peso pluma del primer TUF Latinoamérica de la vida. Desde el 15 de noviembre, cuando se convirtió en campeón en UFC 180 de la Ciudad de México, no había vuelto a pelear.

En muchas ocasiones narró lo ansioso que estaba de volver a pelear y mientras llegó la fecha, entrenó en Chicago para ponerse a tono.

Y es que su rival no es un hombre fácil. Charles Rosa es un talentoso joven que aún cuando perdió en su debut en UFC, la siguiente pelea la ganó por sumisión. Su tercera pelea, ante Yair, debía ser la que diera la campanada.

Fue una de las mejores peleas debido a que fue intensa y variada, con ataques al ras de lona, pero con episodios de striking muy impresionantes.

El movimiento de la pelea fue una pata giratoria de Yair dirigida a la cabeza de Charles. Impactó aunque no de lleno, lo proyectó al suelo.

Sin emabrgo Rosa, lejos de amedrentarse con el ataque de Rodríguez, buscó llevarlo al piso para poder dominarlo ahí.

Sin emabrgo, Yair tuvo respuesta a todas las llaves de Chales. Ya fuera que se saliera de una guillotina rápidamente o que se mantuviera expectante de espalda al piso, supo sacar de balace a Rosa.

Lo mismo con golpes que el la lona, la pelea fue muy activa y atractiva, porque en ese combate (de los que llegaron hasta el final de los rounds pactados) no hubo silbidos de desaprobación del público.

Finalmente, llegó el final de la pelea y la decisión de los jueces fue dividida: 29 a 28 para Rosa y dos veces 29 a 28 para Rodríguez, que luego de tanto tiempo pudo hacer su debut oficial en UFC, en México y con una buena demostración.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon