Robert Whittaker: «La pelea por el título es mi derecho»

Le tomó un tiempo a Robert Whittaker encontrar su equilibrio en el UFC, primero ganando The Ultimate Fighter: The Smashes como peso welter y luego viendo resultados mixtos antes de hacer un movimiento permanente de hasta 185 libras. Una vez allí, el ascenso de Whittaker fue más sencillo, ya que ganó ocho peleas seguidas y se convirtió en el campeón indiscutible de peso mediano.

Whittaker perdió el título ante Israel Adesanya en UFC 243 y ahora se encuentra con un camino poco claro hacia una revancha. Una victoria sobre su compañero contendiente Jared Cannonier pareció defender a Whittaker, pero él mismo admitió que su objetivo es no competir nuevamente hasta el próximo año y eso abrió la puerta para que UFC enfrentara a Adesanya con el campeón de peso semipesado Jan Blachowicz.

Whittaker dice que Dana White nunca le ofreció la pelea

En algún momento del camino, el presidente de UFC, Dana White, aparentemente tomó la línea de tiempo propuesta por Whittaker como evidencia de que Whittaker no quería pelear contra Adesanya, algo que el ex campeón dice que no podría estar más lejos de la verdad.

«Esa pelea nunca me fue ofrecida. Ni siquiera hubo conversaciones en el aire. No hubo correspondencia en absoluto y supongo que ese es el factor más confuso y la parte más molesta de todo el lío. No hubo discusión. No hubo comunicación. No hubo diálogo. Eso es molesto».

“Torció mis palabras. Creo que porque tenía sus propios diseños y el UFC. Cuando digo «él», me refiero a él y al UFC como organización, entiendo que Dana White no quiere hacer cosas personalmente. O tal vez sí, ¿quién sabe? —Pero creo que querían [Adesanya vs. Blachowicz]. Esa es una pelea de dinero para ellos. Esa es una pelea que querían impulsar y esa es la única razón por la que puedo ver eso«.

Israel Adesanya

El potencial salto de peso de Adesanya fue motivado originalmente por una disputa con el tres veces campeón de peso semicompleto Jon Jones, pero con Jones supuestamente haciendo un movimiento al peso pesado, Adesanya ahora está potencialmente en posición de reclamar un cinturón de Blachowicz que podría atraer a Jones de regreso a La división.

Si Adesanya llega a las 205 libras y se queda allí, Whittaker también está dispuesto a subir. Con victorias consecutivas sobre Cannonier y Darren Till, es el enfrentamiento que siente que tiene que suceder a continuación.

«La única pelea que tiene sentido para mí, y fui muy verbal y abierto al respecto, es que quiero pelear contra Adesanya. Es la única pelea que quiero, simplemente no la quiero en Navidad. Eso fue lo más importante para mí después de la pelea en las conferencias y los medios de comunicación estaban publicando mi línea de tiempo, entendiendo y haciendo saber a la gente que sí, quiero esta pelea, esta pelea es la única pelea que tiene sentido para mí. Es la pelea que me gano».

La pelea por el título es mi derecho después de vencer a Jared porque ese es el tipo de pelea que era una pelea de contendientes. Esa es la pelea que me gané. Pero tengo que estar ahí para mi familia y mis hijos y el miembro más nuevo que se unirá a mi familia en enero. Esa es mi prioridad más alta en este momento es hacer que mi cronograma esté disponible y luego solucionarlo «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon