Robert Whittaker habla sobre sus planes de retiro

Robert Whittaker es uno de los pesos medianos más exitosos en la historia de UFC, pero el momento nunca fue el adecuado para enfrentar al hombre considerado el mejor de todos los tiempos de la división.

Con su reciente derrota ante Uriah Hall en UFC Vegas 12, Anderson Silva pudo haber competido dentro del octágono por última vez, y eso significa que es poco probable que una batalla entre Silva y Whittaker, dos ex campeones, tenga lugar ahora. El ascenso de Whittaker en las filas coincidió con el declive de Silva, por lo que emparejarlos no tenía sentido, lo que «The Reaper» reconoció en un episodio reciente de What the Heck .

Nunca nos cruzamos porque tenemos una diferencia de edad de una década. Soy joven y estoy subiendo, él está envejeciendo y bajando. No sé cómo decir eso de una manera que no sea insultante, porque le tengo el mayor respeto, pero la edad nos atrapa a todos. Atrapa a todos. No importa lo bien que te veas, atrae a todos. Y puedes ver eso en él».

Se puede ver que su cronometraje está a medio segundo de diferencia, no puede lanzar los golpes como lo hacía cuando era más joven, no golpea tan fuerte. Anderson Silva en su mejor momento, no podía ser tocado, y cuando lo tocaron se encogió de hombros ante todo. Era imparable, era asombroso, pero requería el equilibrio perfecto de juventud, atributos físicos y talento. Mientras que ahora tiene experiencia y el talento obviamente está ahí, por eso sigue siendo competitivo, por eso todavía le va tan bien, pero su juventud y sus atributos físicos han disminuido un poco. Cuando peleas contra tipos de alto calibre, tipos de primer nivel, como chicos jóvenes, hambrientos y físicos, mira el espécimen de Uriah Hall. Estás peleando con un tipo que está en la mejor forma de sus habilidades físicas y con el talento para hacerlo, da miedo».

Anderson Silva

Whittaker reflexiona sobre el retiro


A los 45 años, Silva mostró destellos de su grandeza pasada antes de ser detenido por golpes en el cuarto asalto de su pelea con Hall. Dado que Whittaker no cumplirá los 30 hasta el próximo mes, ¿se ve a sí mismo peleando hasta los 40?

«Diablos, no. Este juego es estresante. Esa es otra cosa, estos tipos que pelean a lo largo de sus 30 y 40 años, este juego nunca se vuelve más fácil. Cada pelea, nunca es más fácil. El estrés y los nervios siempre están ahí. Como siempre. No sé por qué siguen lanzándose a este juego. Es una locura, en mi opinión«.

«Tengo una gorra blanda, y obviamente voy a seguir con cómo se siente mi cuerpo, pero si empiezo a quedar noqueado y empiezo a perder, mi salud es lo primero, simplemente me retiraré«.

Whittaker fijó su límite blando en 35, con la esperanza de que no solo pueda continuar peleando a un alto nivel, sino que lo haga sin obstaculizar su salud futura. Después de todo, tiene un cuarto hijo en camino y quiere poder pasar tiempo de calidad con ellos cuando termine su carrera en MMA.

«Digamos, toco madera, no me estoy desempeñando tan bien como quisiera a los 35, entonces voy a estar en el mejor físico para seguir dando vueltas alrededor de mis hijos, lo que suena como un buen concierto» .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon