Robert Whittaker cree que peleará en febrero o marzo 2024

El excampeón del peso medio de la UFC Robert Whittaker tiene la vista puesta en volver a la cima en 2024.

En lo que respecta a su carrera como luchador, 2023 ha sido un año para olvidar para Whittaker, que se quedó corto en su único combate. 10 meses después de una clase magistral de golpeo contra Marvin Vettori en París, «The Reaper» se vio sorprendido por el prometedor Dricus Du Plessis, que le noqueó el pasado mes de julio en UFC 290. El resultado fue que Whittaker se quedó corto.

Con este resultado, Whittaker se quedó a las puertas de una tercera oportunidad de alzar la mano frente a Israel Adesanya. Pero con «The Last Stylebender» cediendo la corona a Sean Strickland en UFC 293 en septiembre, la división parece abierta de nuevo.

Con eso en mente, el actual contendiente número 3 está buscando volver al círculo de los ganadores y reclamar su primera pelea contra «Tarzán».

Y después de haber perdido su impulso para otra pelea antes de finales de este año, Whittaker ha ajustado su fecha prevista de regreso.

► Whittaker espera volver en febrero o marzo

Durante un reciente episodio del Podcast MMArcade, Whittaker miró hacia adelante a lo que él espera que sea un año más exitoso que 2023 ha sido.

En cuanto a su próximo combate, «The Reaper» eliminó enero como una opción debido al nacimiento de su quinto hijo, y en su lugar fijó su mirada en un paseo al Octágono en febrero o marzo.

«Quién sabe lo que pasará… Estoy buscando pelear, creo que de manera realista, en febrero o marzo del próximo año«, dijo Whittaker. «Principalmente porque diciembre, en este momento para mí…. Es demasiado pronto. Me gusta tener al menos ocho semanas (antes) de una pelea. Me gusta tener ocho semanas de antelación, porque es tiempo suficiente para hacer el peso de forma saludable y al mismo tiempo aprovechar al máximo el entrenamiento».

«No quiero pelear en enero porque va a nacer mi bebé, el bebé de Sofía», continuó Whittaker. «Me gustaría estar cerca para eso y no tener que preocuparme de volar hacia fuera o hacia dentro…. Obviamente acamparé durante todo el proceso y luego pelearé en febrero o marzo. Sería un buen comienzo para 2024«.

Aunque aún no se ha determinado un oponente, Whittaker ha expresado su interés en compartir la jaula con el excampeón de peso wélter Kamaru Usman.

«La pesadilla nigeriana» debutó en el peso medio con poca antelación el mes pasado en el UFC 294 en Abu Dhabi, donde se quedó a las puertas de una posible oportunidad de alcanzar la gloria en las dos divisiones en las tarjetas de puntuación contra Khamzat Chimaev.

Dado que se espera que «Borz» reciba una oportunidad por el título tras derrotar a Usman, quizá «La Parca» aspire al mismo resultado en el primer trimestre de 2024.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon