Robelis Despaigne apunta al título de peso pesado

La carrera de Robelis Despaigne en MMA recién está comenzando, sin embargo, el prospecto de peso completo no tiene problemas para hacerle saber al mundo sus intenciones.

El sábado, Despaigne (4-0 MMA, 0-0 UFC) hace su debut en UFC en la cartelera preliminar de UFC 299 contra Josh Parisian (15-7 MMA, 2-4 UFC). El medallista de plata olímpico en taekwondo, representante de Cuba, espera que este sea el inicio de su camino hacia el título de peso completo de UFC.

“Por supuesto que quiero ser campeón. Soy muy ambicioso con mis sueños. Ese es mi objetivo: ganar el título de peso completo de UFC y defenderlo varias veces”.

Despaigne debuta con sólo cuatro peleas profesionales de MMA en su haber, lo cual es algo poco común en UFC. El jugador de 35 años entiende que ha sido llevado rápidamente a UFC, pero cree que está más que listo para lo que está por venir.

Por los caminos que he visto, mucha gente llega a UFC con ocho o 10 peleas. Pero he tenido el privilegio de llegar aquí a UFC con sólo cuatro peleas. Ahora sólo tengo que demostrar por qué estoy aquí».

Despaigne está asombrado de debutar en UFC 299, una de las carteleras más apiladas de los últimos años. Aunque para muchos esto puede agregar presión, Despaigne está feliz de debutar frente a una multitud de Miami que tendrá muchos cubanos presentes.

«Estoy muy feliz y satisfecho de haber podido llegar a este escenario, el mundo de UFC. Estoy muy feliz de estar entre todos estos grandes nombres. He tenido la oportunidad de ver más de la mitad de los grandes nombres que componen esta cartelera. Siempre es bueno estar rodeado de tantas grandes figuras”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon