Rich Swann: «Llegué al siguiente nivel de mi carrera con Kenny Omega»

Rich Swann está de vuelta a los grandes escenarios de la lucha libre profesional tres años después de su despido de WWE y los problemas personales que lo provocaron. A sus 30 años se encuentra luchando principalmente en IMPACT! pero sin olvidar el circuito independiente, el cual visita casi con más frecuencia; además, es el actual Campeón NGW y Campeón de Parejas PWR. Aprovechando su gran estado de forma, nuestros amigos de WrestlingSport le realizaron una entrevista realmente interesante que a continuación pasamos a resumir para nuestros lectores de Súper Luchas.

► ¿Cómo se inicia Rich Swann en el negocio de la lucha libre?

“Sabes, había una escuela de lucha libre profesional cerca de mi área y yo había tenido una infancia problemática. La lucha libre siempre me había atraído, siempre la veía cuando era un niño y pensaba que sería genial dedicarme a ello de mayor.

«Por eso una vez que surgió la oportunidad de que un joven Rich Swann de 15 años subiera el encordado y comenzara a viajar, no pude separarme de ella. He trabajado muy duro desde entonces. No me debe nada, me ha dado grandes oportunidades y me ha ayudado a ver todo en este mundo».

► ¿Qué hace que IMPACT! Wrestling sea diferente del resto de compañías?

«Siento que IMPACT! Wrestling es una compañía que siempre ha sido la plataforma perfecta para que las personas tengan éxito. Una plataforma para que las nuevas estrellas salgan a captar la atención de quienes aman este negocio. IMPACT! Wrestling siempre ha sido un lugar que ha producido algunos de los luchadores más legendarios.

«Te sientes afortunado y querido en IMPACT!. Siempre ha habido esta sensación familiar, con todo el mundo saliendo para dar el mejor espectáculo posible. No estoy diciendo que WWE, AEW, Ring of Honor o MLW no lo hagan. Pero estar en todos esos vestidores es muy diferente de estar en IMPACT! Wrestling. Es un lugar en el que sabes que todos están haciendo su mejor esfuerzo para hacer que este producto sea algo especial. Sentir eso es genial».

► Su rivalidad con Eric Young en Bound For Glory 2020

“Sabes que es posiblemente uno de los mejores momentos de toda mi carrera porque fue la respuesta definitiva a las personas que alguna vez me dijeron cosas como: ‘Oye, nunca lo lograrás, oye, no vas a ser un luchador, oye, no eres lo suficientemente grande para ser un Campeón Mundial de Peso Completo’.

«El mayor de todos los males lo sufrí durante ese año, a principios de ese año me había roto la espalda, el pie, el tobillo, el tendón de Aquiles. Y los médicos me dijeron: ‘Oye, amigo, es posible que no camines igual y mucho menos te subas a un ring de nuevo’. Y en solo siete meses y medio me convertí en Campeón Mundial, que fue el momento más importante de mi carrera«.

► El proceso creativo de IMPACT Wrestling

«El proceso creativo es… ¿cómo te hace sentir esta historia? Todo lo que hacemos lo hacemos por una razón y lo hacemos para que los fans de IMPACT! Wrestling se involucren tanto como sea posible con nuestro producto. Aquí no estamos simplemente lanzando cosas a un pedazo de papel. Todo el elenco ayuda a que el programa salga adelante y esa es la diferencia de IMPACT!«.

► Trabajar junto a Kenny Omega

«Luchar con Kenny Omega definitivamente me ayudó a llegar al siguiente nivel de mi carrera. El combate que tuvimos, con la historia que contamos, dos campeonatos mundiales en juego, un solo ring, dos compañías diferentes en PPV… Es algo que no se ha hecho en América del Norte en los últimos 20 o 30 años. Ser parte de eso fue enorme.

«Me llevó al Top 10 de 500 luchadores de PWI y son solo 500 personas. Hay tantos luchadores en el mundo que creo que son geniales. Ni siquiera intenté estar en ese listado y estaba en el TOp 10. Es algo que probablemente nunca hubiera sucedido si no hubiera tenido ese combate estelar con Kenny Omega«.

► Su canción favorita de Rock.

«Probablemente diría que mi canción favorita tendría que ser ‘In the End’ de Linkin Park, porque a veces al final no importa, a veces al final no importa cuánto lo entrenes, no importa lo duro que trabajes, no importa, sabes, el tiempo que dedicas y el esfuerzo que dedicas a veces te caerás de ese caballo.

«Pero la cosa es que también habla de que aunque te caigas puedes volver a por ese caballo, puedes volver a subirte y seguir cabalgando. Esa ha sido definitivamente una de las canciones que he escuchado desde que perdí el Campeonato Mundial con Kenny Omega«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon