Ricardo Lamas se retira de las artes marciales mixtas

Ricardo Lamas, de 38 años, anunció su retiro el lunes en MMA Junkie Radio y luego la confirmó a MMA Fighting. Deja el deporte con un récord profesional de 20-8 y una carrera de 11-6 en el UFC que incluye victorias sobre Charles OliveiraDiego Sánchez y Cub Swanson.

La decisión se produce menos de dos semanas después de que Lamas venciera a Bill Algeo en tres rondas en UFC Vegas 8 para obtener una decisión unánime. En su decimoséptima aparición en el octágono, regresó a la columna de victorias después de sufrir una fractura de mandíbula en una derrota por nocaut ante Calvin Kattar en UFC 238.

Hora de colgar los guantes


Lamas indicó que estaba considerando retirarse después de su victoria sobre Algeo. Dijo que consultaría con amigos y familiares antes de tomar la decisión oficial.

«Desde mi pelea con Jason Knight, que fue hace unos años, he estado contemplando. Recuerdo que antes de esa pelea le dije a mi esposa, yo estaba como, ‘Si tengo una buena actuación en esta pelea, podría simplemente llamarla una carrera’. Pero lo que pasa con este deporte es que tienes una buena actuación, tienes una victoria y luego quieres otra. Y luego se vuelve como una adicción y sigues persiguiendo esas victorias».

“Obviamente, durante este último año he tenido muchos altibajos. En mi última pelea sufrí la peor lesión que tuve hasta la fecha, fracturando mi mandíbula en dos lugares. Tuve que operarme. Solo un montón de altibajos en el último año o dos con mi carrera, y creo que eso se puede atribuir a que peleé con la idea de colgar los guantes. No sé, estoy pensando así ahora y podría despertarme mañana y querer llamar a Sean Shelby por teléfono y ver qué tiene para mí a continuación. Veremos que pasa».

Lamas le dijo a MMA Junkie Radio que antes de la pelea de Algeo, había decidido retirarse después de regresar a la columna de victorias. En el día previo a UFC Vegas 8, solidificó su decisión como un tributo a su difunto hermano.

La carrera del nativo de Chicago incluye una carrera de seis peleas en el ahora desaparecido WEC, que luego fue absorbido por el UFC. Una carrera de cuatro peleas en su carrera temprana en el octágono lo llevó a una oportunidad por el título contra el ahora ex campeón José Aldo en UFC 169 . Lamas llegó a la distancia con los grandes de todos los tiempos, pero perdió una decisión.

Después de UFC Vegas 8, Lamas dijo que le gustaría ser recordado por su profesionalismo dentro y fuera del octágono.

“Que siempre lo dejé en la jaula. Al igual que en esta pelea, fue una pelea de ida y vuelta. Pero nunca me detengo, y a medida que avanzan las peleas, me vuelvo más cruel y el perro sale de mí un poco más. Probablemente se deba a que soy el más joven de seis chicos y me golpeaban hasta el punto en que comencé a pelear«.

Quiero ser recordado por alguien que siempre lo dio todo. Nunca entré allí y bromeé, nunca entré y falté el respeto a la gente. Solo entré para actuar «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon