Kamaru Usman: «Pelea con Covington es el mejor y peor escenario para Woodley»

Un combate de rencor de peso welter para todas las edades encabezará la próxima cartelera de UFC el 19 de septiembre cuando los ex compañeros de equipo Colby Covington y Tyron Woodley finalmente se enfrenten después de pasar años disparándose entre sí a través de entrevistas y redes sociales.

Para aumentar la magnitud de esta pelea, Covington busca recuperarse después de sufrir una fractura de mandíbula en su última salida contra el rey reinante del peso welter Kamaru Usman, mientras que Woodley ha perdido peleas consecutivas en decisiones desequilibradas ante Usman y Gilbert Burns.

Teniendo en cuenta que ha pasado casi 50 minutos combinado en la jaula con Covington y Woodley, Usman está excepcionalmente calificado para ofrecer sus pensamientos sobre el enfrentamiento, especialmente considerando que el ganador dará un decidido paso adelante en la carrera por el título en las 170 libras.

“Esta es una pelea intrigante. Me encanta esta pelea. Este es un duelo de rencor que debería haber ocurrido hace mucho tiempo«.

«Alguien vino y arruinó esos planes, pero la pelea todavía está sucediendo«.

Ese «alguien» fue Usman después de que le quitó el título a Woodley y luego terminó Covington con su golpeo en diciembre pasado.

Ahora, los antiguos compañeros de entrenamiento del American Top Team chocarán con el ganador dando un paso adelante hacia la contienda por el campeonato nuevamente, mientras que el perdedor sin duda tendrá que comerse una gran porción de pastel humilde y caer aún más fuera de la imagen del título.

Con la presión aumentada para ambos peleadores, Usman ve este como un momento particularmente importante para Woodley, ya que busca recuperarse después de dos derrotas consecutivas. Si Covington le entrega una tercera derrota consecutiva, los días de Woodley como contendiente de peso welter de primer nivel podrían terminar.

La pelea es de suma importancia para Woodley


Usman también sabe que esta no es una pelea fácil para Woodley de ninguna manera.

«Creo que este es el mejor y posiblemente el peor escenario para Tyron Woodley. En cuanto a los enfrentamientos de estilo, creo que este es probablemente uno de los peores enfrentamientos estilísticos para él después de haber salido de peleas seguidas con tipos que aman presionarlo. Chicos que también pueden pelear y tipos que lanzan algo de volumen».

Woodley enfrentó una batalla cuesta arriba durante su pelea con Usman, ya que constantemente se defendía de los intentos de derribo y trabajaba desde el interior del clinch. Durante cinco rondas, Usman dominó a Woodley en los intercambios de grappling y simplemente lo superó durante la mayor parte de los 25 minutos.

Luego, Burns siguió con una actuación similar cuando vino después de Woodley durante cinco rounds consecutivas, presionando al ex campeón con un plan de juego agresivo que nunca permitió que el veterano de 38 años recuperara el aliento.

Covington es bien conocido por emplear una táctica similar en la que usa la lucha libre y un tanque de gasolina ilimitado para perseguir a sus oponentes desde el primer segundo del primer asalto hasta que el árbitro o el cuerno final detienen la pelea.

Habiendo dicho eso, Usman cree que Woodley tiene un conjunto de habilidades particular que también podría causarle muchos problemas a Covington si no está listo para lidiar con la capacidad del ex campeón para repartir castigos a los peleadores zurdos.

«Por otro lado, este es un enfrentamiento tremendo para Tyron Woodley porque Tyron Woodley es un especialista cuando se trata de lidiar con zurdos. Él sabe cómo inclinarse, como guiarlos hacia esa gran mano derecha que tiene».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon