Rey Mysterio y su máscara: la clave de su éxito dentro de WWE

Cuando WWE decidió recientemente ponerle máscara a A-Kid, modificando su personaje para ahora denominarlo Axiom, numerosas muestras de escepticismo por el cambio pudieron verse entre la comunidad luchística de internet. Y es que en el historial de la compañía, pueden contarse con los dedos de una mano los luchadores enmascarados que triunfaron en ella. 

Anoche, WWE celebró la carrera de uno de esos mirlos blancos, Rey Mysterio, debutante de manera televisada sobre el producto hace ya 20 años. Y aunque Mysterio venía de haber perdido su máscara tres años antes dentro de WCW, McMahonlandia quiso que «The Master of the 619» la recuperara para su nueva etapa competitiva. 

A la postre, un acierto absoluto, pues la singularidad de la imagen de Mysterio hizo que se convirtiera en pura carne de mercadotecnia. El dos veces campeón mundial es una de las Superestrellas cuyos artículos de la tienda oficial de WWE más demanda han tenido, y esa capacidad sigue manteniéndose a gran altura. No por nada, Mysterio ocupa la imagen de portada de WWE 2K22, videojuego que cosecha una excelente cifra de ventas. 

Rey Mysterio
© WWE

 

► Un valor dentro y fuera del ring

Más allá de habilidades luchísticas, demostradas en WCW, Mysterio se hizo leyenda en WWE gracias a la confianza depositada por Vince McMahon hacia sus cualidades como entretenedor. Ese plus posibilitó que Mysterio destacara por encima de todos los luchadores latinos tras el fallecimiento de Eddie Guerrero

Así lo expone Mysterio durante una reciente aparición en ‘Ariel Helwani Meets’

«Pienso que [Vince McMahon] confiaba en lo que yo era capaz de poner sobre la mesa, y la palabra de la gente que lo rodea, como Bruce Prichard, [Paul] Heyman: ‘Hay algo especial aquí’. Pero sobre todo, de verdad creo que la máscara era comercializable desde el principio. E hizo lo correcto, porque WCW nunca lo hizo». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon