En el ojo del huracán se encuentra la H. Comisión de Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana, que encabeza Juan Carlos Pelayo, luego de que en conferencia de prensa fueran denunciadas varias irregularidades con respecto a su trabajo, el cual fue calificado como deficiente.

conferencia tijuana

Reunidos en un conocido restaurant de dicha ciudad, representantes de promotoras de lucha libre y reconocidos luchadores de la lucha libre tijuanense como Rey Misterio Sr., Damián 666, Nicho El Millonario, Fobia, Pandillero 1, Thunderbird, Arandu, TJ Boy, Ángel Metálico, Pitbull, entre otros, fueron enfáticos en declarar que la Comisión ha incurrido en malos manejos que han perturbado el buen desarrollo de las funciones que se programan en este emblemático bastión en el norte del país.

Presentación en funciones de elementos sin la debida preparación, entrega de licencias sin aplicación del correspondiente exámen físico-teórico, suspensiones injustificadas, trabas a empresarios, etc., son algunas de las irregularidades indicadas.

Luchadores y Promotores su unieron para expresar sus indonformidades / Foto de Zeus Eligio en Facebook
Luchadores y Promotores tijuanenses se unieron para expresar sus inconformidades / Foto de Zeus Eligio en Facebook

 

Rey Misterio Sr., toda una institución en la lucha libre que se practica en esa zona y forjador de grandes talentos tijuanenses señaló:

“En mi época nos costaba obtener nuestra licencia, la mayoría los luchadores que están aquí fueron mis alumnos y si yo miraba que les faltaba algo no debutaban. Algunos llegaron a reprobar los exámenes y hasta que no los pasaron pudieron subirse a un ring. Ahora a estos “luchadores maruchanes” como así les decimos nosotros, no se les hace ninguna prueba y por 500 pesos obtienen su licencia sin tener las bases, lo cual es una falta de respeto”.

Arandu, otro de los talentos de Tijuana y con 19 años de carrera profesional, ha sido uno de los perjudicados por una suspensión sin motivo que le impidió presentarse en la pasada función de Promociones «El Cholo»:

“Yo le presenté mis quejas tanto a Mario Fuentes (Médico Asesino) como al licenciado Pelayo, después miré que El Cholo nos había quitado de la programación y al preguntarle nos dijo que Mario le había dicho que no estábamos habilitados para luchar, lo cual no tiene elementos. Se supone que debe de haber funciones cada 15 días y nos encontramos que una semana la tiene El Cholo, la siguiente EMW y luego The Crash. Todos sabemos que EMW es del Hijo del Médico Asesino, así que está claro que mueven todo a su conveniencia”.

Antonio Marín, representante de la naciente empresa Titán Lucha Libre, señaló que se vieron afectados luego de que en su función inaugural realizada el viernes 3 de junio en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno», no apareciera Cibernético, quien estaba programado para luchar contra Rush y LA Park;  por lo que pidió el correspondiente veto a la Comisión bajo el argumento de fraude. La Comisión hizo caso omiso y le permitió a carismático gladiador luchar en la ciudad el 15 de julio con Promociones «El Cholo»:

 

“Enseñamos itinerarios de vuelo, conversaciones, fichas de depósito y la Comisión no procedió bajó el argumento que lo hicimos tarde. Mario Fuentes nos dijo que él no estaba autorizado para sancionar siendo el comisionado, lo cual me sorprende porque da a entender que sólo es el asistente del señor Pelayo. Por otro lado me llama la atención que con The Crash debutarán “Los Niños Luchadores” o a un mini como Torito contra peleadores más grandes, no sé cómo se permite eso siendo que Lady Lee no la dejaron pelear mano a mano contra Zarco. En cuanto a lo de Cibernético él terminó aceptando su error y dijo que si tenía una sanción la aceptaría”.

“Lo único que queremos es que se aplique el reglamento como debe ser, que la Comisión haga su trabajo y sean parejos con todas las empresas. Se supone que ellos saben el reglamento. Nunca fue nuestra intención demandar a Cibernético, pero era la única manera de que nos escucharan. Nosotros vamos a acatar las consecuencias, pero que nos atiendan y nos den soluciones”,

Las promotoras  AKE Lucha Extrema y ZEUS Promotions también se declararon afectadas ya que no se les ha permitido contratar a ciertos luchadores y a promocionar sus eventos cuando han coincidido en fechas con las promotoras con las que la Comisión se lleva bien.

Los presentes señalaron que solo pretenden que los dirigentes de la Comisión cumplan con el compromiso de apoyar a una mayor difusión de la lucha libre tijuanense, no obstaculizando el trabajo de luchadores y promotores.

 

 

 

Advertisements
Hablamos de