Eric Bischoff habla sobre "sus" cruceros y los cruceros del CWC: "La WWE lo hace mejor que yo, pero no obstante yo lo hice primero"

Por | | ,


La lucha libre estadounidense antes de Eric Bischoff era entre puros pesos completos de más de 1.90 mts. de estatura y más de 120 kilos, a pesar de honrosas excepciones, parecía una ley que entre más grande y lento mejor para las empresas importantes. Los luchadores que no entraban en esos estándares tenían poca o nula exposición en las empresas grandes, teniendo que salir del país para poder demostrar su talento en muchos de los casos. Pero cuando llegó Bischoff al mando de WCW las cosas tomaron otra dimensión y comenzó a ser habitual ver a gladiadores de menor talla y peso haciendo cosas impresionantes.

Lince Dorado vs. Mustafa Ali - Combate en primera ronda: Cruiserweight Classic, 20 de julio de 2016 // WWE.
Lince Dorado vs. Mustafa Ali - Combate en primera ronda: Cruiserweight Classic, 20 de julio de 2016 // WWE.

Con la atención que está prestando la afición al Cruiserweigth Classics de WWE, Bischoff concedió una entrevista a Justin Barraso de Sports Illustrated para contar su versión del origen de los cruceros en Estados Unidos, aquí reproducimos algunas partes:

"Cuando contraté el primer grupo de cruceros -que consistía en Dean Malenko, Chris Jericho y Eddie Guerrero- los senté en mi oficina y les dije muy claro: 'Tienen que ser mis hombres que se estrellen como en accidentes automovilísticos a las 9 pm.'"

jerichotauntBischoff refiere que era cuando le iban a dar la oportunidad de transmitir tres horas en vivo contra WWF, y que tenía que hacer que el programa lograra la atención de los televidentes más rápido que la competencia.

"Cuando creé la división de peso crucero en la WCW, nadie les llama en la industria "cruceros" en ese momento, eso era un término del boxeo, en la lucha libre no existía, pero yo no quería llamarlos pesos completos junior, semicompletos, o cualquier otra cosa que los hiciera sonar en diminutivo. Yo quería que sonara especial y fresco. Había más de luchadores en Japón que quería traer, y había visto a "luchadores (mexicanos)" cuando había estado viviendo en Los Ángeles."

La Parka / WCW
La Parka / WCW

Un poco después, Bischoff dice el porqué insistió en internacionalizar la división de los cruceros de WCW:

"Fue muy importante contar con un ambiente muy internacional en nuestro programa, quería a luchadores de México, quería luchadores de Japón, así como estadounidenses. Yo quería tener nuestro programa lo más amplio posible porque nadie estaba haciendo eso en ese el momento".

21592 - World_War_3 autoplay_gif gif mask powerbomb referee rey_mysterio ultimo_dragon wcw

Al final de la entrevista, remata sobre lo que él aportó a la lucha libre y compara lo hecho con el actual producto:

"La WWE lo hace mejor que yo, porque ellos están todavía aquí y yo no estoy, pero no obstante, yo lo hice primero que ellos".

 

descarga