Resumen y Análisis de WWE NXT: Las futuras estrellas de la WWE

El Set de NXT durante las grabaciones del WWE Superstar Showdown / Twitter.com/JoeVilla_WWE
El Set de NXT durante las grabaciones del WWE Superstar Showdown / Twitter.com/JoeVilla_WWE

Muy buenas compañeros y lectores, una semana más os traigo un nuevo resumen y un análisis de lo sucedido durante el show, emitido el día 1 de este mes de marzo, que se graba en la Full Sail University de Winter ParkFlorida llamado WWE NXT, donde podemos ver a las que podrían ser las futuras estrellas de la WWE.

El show comienza con el joven luchador Bo Dallas hablando con el General Manager de NXT Dusty Rhodes en su despacho sobre lo bien que lo hizo cuando tuvo su oportunidad en el roster principal. Sin embargo, la conversación no dura mucho ya que rápidamente llega Corey Graves. Graves le pregunta a Rhodes que hace Dallas aquí, pero antes que nada e GM quiere saber sí Graves le trajo lo que le pidió la semana pasada…el cinturón de Campeón de NXT. Al parecer Corey se lo robó a Langston. Tras dárselo, Graves le dice al gerente que ese título debería ser suyo, así que Rhodes le va a explicar por que Dallas está ahí. El GM dice que le dará una oportunidad por dicho título a quien se la merezca, y Bo se lo merece por haber ganado el torneo entre luchadores de NXT durante el primer evento del año, además de haber hecho un buen trabajo en la Batalla Real y haber derrotado a Wade Barrett en el show del lunes siguiente. Por lo que, Bo Dallas tendrá la oportunidad de, sí derrota en una triple amenaza a Corey Graves y Conor O’Brian, convertirse en aspirante #1 al título máximo. Ambos luchadores quedan contentos y para finalizar Corey Graves se marcha diciendo que esta noche todos sabrán que quiere decir cuando dice «stay down«.

Por lo que esta noche tendremos una triple amenaza para saber quién será el próximo aspirante #1 al título máximo de NXT entre Conor O’Brian, Corey Graves y Bo Dallas. ¿Quién ganará el combate?

Sin más, y tras el vídeo promocional, llega el primer combate de la noche. Un combate que se espera desde la semana pasada cuando Justin Gabriel tuvo que ayudar a su amigo Tyson Kidd cuando estaba a punto de ser atacado por el rudo Leo Kruger.

Por lo tanto, tendremos un combate entre Justin Gabriel (con Tyson Kidd) y Leo Kruger.

El combate dura aproximadamente 12 minutos, aunque la verdad es que solo los últimos tres fueron entretenidos. Hasta mas o menos llevar 8 o 9 minutos de combate todo fueron ataques y agarres básicos, dominando ambos luchadores por tiempos. Pero cuando llegamos a los últimos tres minutos el combate mejora bastante. Sube la intensidad cuando Gabriel comienza a tomar el control del combate, pero por más que lo intenta no consigue derrotar a su rival. Entonces Kruger aprovecha un fallo de su rival y le aplica un potente clothesline que casi le da la victoria. Y entonces, con los dos luchadores subidos al esquinero, Justin Gabriel aprovecha para aplicar una fuerte Sunset Flip Powerbomb seguida de su 450º Splash para llevar la victoria. Pero, tras terminar el combate, y mientras vemos la repetición del final, Leo Kruger le quita la muleta a Tyson Kidd y cuando va a atacarle, Gabriel se da cuenta y acude en su ayuda, y finalmente es él el que recibe un golpe con la muleta.

Pasamos rápidamente al segundo combate de la noche, que será un combate entre divas.

La ruda Aksana, que realiza una entrada muy sensual, se enfrentará a Emma, quién realiza su entrada haciendo un baile horrible.

El combate dura casi 5 minutos y realmente es bastante aburrido (por no decir malo). Las dos luchadoras se limitan únicamente a hacer sus bailes, con algún movimiento de lucha básico, hasta que Aksana aplica un spinebuster sobre su rival que le da la victoria. No merece la pena comentar nada más acerca de esta lucha.

Tras el combate, nos dice que tenemos una noticia importante tras bastidores, al parecer, según dice Renee Young, los médicos han encontrado a Bo Dallas tendido el el suelo inconsciente, aunque no se sabe quien lo atacó. Según dicen los médicos, no se puede asegurar su presencia en el Evento Principal en la triple amenaza. ¿Quién atacaría al joven luchador?

Seguidamente llega el Evento Principal, que al parecer, debido al estado de Dallas, será un combate entre Corey Graves y Conor O’Brian para ver quien es el aspirante #1 al Campeonato de NXT.

Buen combate de más o menos 10 minutos que resulta bastante entretenido. Ambos luchadores dominan la lucha por tiempos, O’Brian usando su fuerza física y Graves atacando continuamente la piernas de su rival. El combate llega a un punto en el que parece que O’Brian, tras aplicar un flapjack a su rival, está preparado para acabar con él, sin embargo, antes de que pueda hacer nada más, las luces se apagan. Cuando las luces vuelven vemos a los tres miembros de El Escudo atacando a los dos luchadores, por lo que el arbitro decide terminar la lucha sin ganador. Tras el sonido de la campana, y con los los aspirantes tendidos en el suelo, los miembros de El Escudo toman el micrófono para advertir que nadie se olvide de ellos, que ellos están ahí para poner justicia, y que nadie puede frenarlos, que si alguien lo intenta le pasará lo que les pasó a John Cena, Sheamus y Ryback. Dicen que nadie puede mantenerse lejos de ellos, que nadie puede huir de justicia. ¿Será alguno de los tres luchadores el siguiente aspirante al título máximo? ¿Sino por que atacaron a los dos aspirantes (quizás también a Dallas) y a nadie más?

Así termina este show.

En mi opinión, fue un programa bastante peor que los anteriores y no puedo destacar nada bueno de él. Pero me gustaría destacar el no haber visto (otra vez) durante el programa a Kassius Ohno. Al igual que no haber visto al campeón Big E Langston. Algo que me gustó fue lo de la triple amenaza para nombrar a un aspirante #1, y el hecho de que El Escudo apareciera tampoco estuvo mal. Veremos que sucede la semana que viene.

Ahora es su momento de comentar y opinar acerca de este show.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «Resumen y Análisis de WWE NXT: Las futuras estrellas de la WWE»

  1. Big E Langston está casi comprobado que al igual que Ryback tiene un buen futuro asegurado en la empresa, actualmente es uno de mi Powerhouse favoritos, y a Bo Dallas también se le ve (por lo menos hasta ahora) que tendrá algo más o menos descente dentro de la empresa de McMahon, hubiera sido mejor que debutara junto con su hermano Bray Wyatt.

    P.D. ¿No es gracioso cuando los fanboys se la pasan burlándose y tirando basura a los novatos, pero eso si, siempre se la pasan quejándose de los mismos ME de siempre? 😆

  2. Big E Langston está casi comprobado que al igual que Ryback tiene un buen futuro asegurado en la empresa, actualmente es uno de mi Powerhouse favoritos, y a Bo Dallas también se le ve (por lo menos hasta ahora) que tendrá algo más o menos descente dentro de la empresa de McMahon, hubiera sido mejor que debutara junto con su hermano Bray Wyatt.

    P.D. ¿No es gracioso cuando los fanboys se la pasan burlándose y tirando basura a los novatos, pero eso si, siempre se la pasan quejándose de los mismos ME de siempre? 😆

  3. la 1ra pelea es verdad el principio fue muy simplista para la tecnica de ambo, pero el final muy bueno en mi opinion. En la lucha de divas, el botch de emma al inicio y el Spinebuster de Aksana fue lo mejor de la pelea. y la pelea de Graves y O’brian no estubo nada mal, me pregunto com hubiera sido si en vez de 1 a 1 hubiera sido triple threat (aunque yo no disfruto a Bo Dallas, no estaba de mas darle participacion)

  4. la 1ra pelea es verdad el principio fue muy simplista para la tecnica de ambo, pero el final muy bueno en mi opinion. En la lucha de divas, el botch de emma al inicio y el Spinebuster de Aksana fue lo mejor de la pelea. y la pelea de Graves y O’brian no estubo nada mal, me pregunto com hubiera sido si en vez de 1 a 1 hubiera sido triple threat (aunque yo no disfruto a Bo Dallas, no estaba de mas darle participacion)

Los comentarios están cerrados.