WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

WWE HELL IN A CELL 2021 .— A pesar de que una de las luchas estelares de este evento se adelantó el viernes pasado en SmackDown, ese mismo día se le dieron muchos toques extras al cartel, de tal suerte que terminó siendo bastante atractivo. Tendremos tres luchas de campeonato, dos de ellas disputadas en la celda infernal, la enorme estructura metálica que enmarcará el último PPV de WWE sin público presencial.  La acción de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Yuengling Center, en Tampa, Florida.

El Campeonato Mundial WWE se defenderá en modalidad Hell in a Cell. Bobby Lashley enfrentará a Drew McIntyre una vez más. La estipulación añadida es que de perder McIntyre, no podrá volver a retar a Lashley por el título.

El otro encuentro en Hell in a Cell será por el Campeonato Femenil SmackDown. Bianca Belair defenderá el oro ante Bayley, quien se ha convertido en la mejor ruda de la marca azul.

Entre tanto, Rhea Ripley expondrá el Campeonato Femenil SmackDown ante Charlotte Flair, quien quiere volver al trono.

En el cartel de respaldo veremos a Alexa Bliss en mano a mano contra Shayna Baszler, además de dos encuentros que a pesar de no tener nada en juego sin duda desbordarán calidad y podrían llevarse la noche: Kevin Owens vs. Sami Zayn es uno de ellos. Cesaro vs. Seth Rollins es el otro.

WWE Hell in a Cell 2021 – Kickoff

Resultados WWE HELL IN A CELL 2021

El Kickoff de WWE Hell in a Cell inició con Kayla Braxton, Jerry Lawler, JBL y Peter Rosenberg en el panel, quienes dieron la bienvenida y dieron un repaso al cartel de esta noche.

► Sonya Deville se unió al panel del kickoff y contribuyó a los comentarios del Bianca Belair vs. Bayley que forma parte de la velada.

► El panel continuó analizando las rivalidades de esta noche, e incluso vimos algunos videos promocionales, incluyendo la de la lucha entre Roman Reigns y Rey Mysterio el viernes anterior, misma que fue sacada del cartel del PPV

► Sami Zayn fue entrevistado y comentó sobre el karma, respecto a lo que le ha pasado a Kevin Owens últimamente y promete que habrá «justicia cósmica» esta noche.

► El panel dio su predicción de la lucha entre Kevin Owens y Sami Zayn, y hubo opiniones dividas.

WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

1. Mandy Rose vs. Natalya

A no ser que Tamina o Dana Brooke estén lesionadas, esta fue una lucha totalmente inexplicable para un PPV y podían guardarla para mañana en Raw, a falta de encuentros, ya que se suponía que tras el altercado del lunes anterior, se preveía un encuentro titular entre ambos equipos. En fin, la lucha empezó sin que ninguna sacara ventaja sobre su rival, y ambas priorizaron el llaveo. Luego, ambas recurrieron a un ataque más agresivo e intercambiaron sendos tirabuzones, sin mayor éxito. Mientras intercambiaban ataques y cuentas de dos, ambas parecían tener cierta dificultad con sus atuendos luchísticos, aunque nada de consideración.

El Final

Natalya aplicó el Sharpshooter a Mandy y esta se rindió

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Natalya hizo prevalecer su experiencia
  • Tuvieron tiempo para mostrarse

Contras

  • Lucha regular y con algunas fallas
  • Las Campeonas de Parejas no parecen tener rival a la vista

► Con un repaso a las rivalidades restantes y unas reflexiones finales por parte del panel, concluye el kickoff de WWE Hell in a Cell 2021, no sin antes ver cómo la estructura metálica roja descendía para el primer combate de la noche.

WWE Hell in a Cell 2021

Tras una buena introducción al PPV, se llevó a cabo el primer encuentro del cartel principal.

WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

2. Campeonato Femenil SmackDown: Bianca Belair vs. Bayley

Aquí el primero de dos combates dentro de la imponente estructura de color rojo y que se trataba de una revanchade WrestleMania Backlash, donde Belair ganó con algo de polemica. Bajo esta estipulación no hay escapatoria y Bayley ya luchó aquí el año pasado, cuando perdió el mismo título ante Sasha Banks; sin embargo, eso no parecía amedrentar a Belair, quien la invitaba a luchar, pero Bayley no perdió tiempo, se salió del ring y empezó a armarse con una silla, aunque no tuvo éxito con la misma. Belair logró dominar a Bayley con su combinación de agilidad y poder, pero la retadora puede trabajar al filo del reglamento para poder poner las cosas a su favor y luego trajo una de las escaleras metálicas. También aprovechó para atar la trenza del cabello de Belair contra la cuerda, aunque no pudo sacar ventaja de la situación y Belair ha logrado sobreponerse, a pesar de las trampas de su retadora, quien la mordió para neutralizarla, maniobra que en este caso era totalmente legal. Belair se cansó eventualmente y también decidió usar las armas que habían a disposición, aunque Bayley encontró una apertura, le castigó el brazo y volvió a atar la trenza de su rival para seguirla castigando; todo, mientras mandaba a callar a Michael Cole. Belair se volvió a recuperar y, tras una serie de ataques, también decidió utilizar su trenza a su favor. Bayley, cansada de tanto castigo parecía que se había equivocado de lucha al exigir al réferi a abrirle la puerta, pero no se ganaba de esta manera. Una escalera entró en acción y tanto Bayley como Bianca intentaron aprovecharse de ella, sin éxito.

El Final

Tras un Senton y un KOD, ambos sobre una escalera, Bianca Belair logró la cuenta de tres.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bianca lució y ganó en su primera lucha dentro de la celda infernal
  • Buena secuencia final.

Contras

  • Predecible resultado
  • Se vio un poco lenta en algunos instantes, aunque pudo ser por diseño

► Previo a su combate de esta noche, Bobby Lashley se preparaba de una manera muy peculiar. Celebrando junto a MVP y las chicas, al igual que todos los lunes.

► En su patio de juegos, Alexa Bliss dijo que Shayna Baszler será la culpable de todo lo que le pase.

WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

3. Cesaro vs. Seth Rollins

Esta fue la primera de dos revanchas de WrestleMania 37, lo cual implica que era una rivalidad de larga data. De hecho, Rollins no quiso esperar al toque de campana y decidió atacar al Superman suizo, quien respondió de buena manera y tomó la iniciativa del combate 'oficial'. Estos son dos de los luchadores más técnicos que tiene el elenco actual, aunque prefirieron en esta ocasión la agresividad a la técnica, que incluso decidieron llevarla afuera del ring. Cesaro decidió quitarle el guante y se lo introdujo en la boca a Rollins antes de aplicarle el Rainmaker y arrojar el guante a lo lejos con una patada. Rollins contraatacó con una palanca. Mientras tanto, Pat McAfee era tendencia en Twitter por sus buenos comentarios en el PPV, donde incluso hizo referencia a la Eurocopa. La acción en el ring ha ido incrementándose en agresividad y en calidad y ambos ya lucían exhaustos con el pasar de los minutos. Eventualmente, Cesaro aplicó el Swing, pero no consiguió las 23 vueltas, aunque sí el Sharpshooter, pero Rollins no dio su brazo a torcer

El Final

Tras querer intentar el Sharpshooter nuevamente, Rollins sorprendió con enredadera y cuenta de tres.

Valoración

8.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Rollins obtuvo una victoria necesitada
  • Gran combate entre dos de los mejores exponentes en el ring

Contras

  • Cesaro ve interrumpido su ascenso y recuperación con esta derrota.
  • El final -no el resultado- pudo ser más acorde a la calidad de este combate

Los miembros del panel del Kickoff comentaron sobre los resultados de las dos luchas que se habían llevado a cabo hasta ese entonces.

WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

4. Shayna Baszler vs. Alexa Bliss

Esta era la lucha más intrigante del cartel, aunque no necesariamente la más esperada, aunque todo giraba en torno a la nueva cara de Alexa Bliss, quien veía a Baszler como la primera de sus víctimas. Shayna entró sin miedo alguno y acompañada de Nia Jax y Reginald. Shayna empezó atacando, pero Alexa se levantó como si nada y asestó los golpes más fuertes. Cuando Reginald interfería, Shayna lograba montar su ataque, aunque Alexa no parecía sufrir en lo absoluto, pese al gran llaveo que la ex Campeona NXT estaba aplicando, volviéndola impotente. Alexa tampoco la ha tenido fácil y se vio obligada a incrementar su nivel de agresividad conforme pasaban los minutos; sin embargo, cruzó miradas con Nia Jax y la hipnotizó, y esta atacó a Reginald.

El Final

Shayna no pudo aplicar el Kirifuda, y recibó una variante del Sister Abigail y un Twisted Bliss en su lugar.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Alexa Bliss ganó una en serio.
  • Pudo ser peor. No fue tan mal encuentro.

Contras

  • Shayna Baszler volvió a caer.
  • El asunto de la hipnosis como que no encaja aquí.

WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

5. Sami Zayn vs. Kevin Owens

Y esta fue otra revancha de WrestleMania 37, esta vez sin Logan Paul. Dos viejos conocidos se volvían a batir en un PPV, siendo esta una de las rivalidades clásicas de los últimos años, aunque la calidad de sus encuentros había ido en descenso, no así la intensidad. Owens no parecía tan afectado de la serie de Nigerian Claws de las que fue objeto el pasado viernes y le ha podido dar guerra a Zayn, aunque este es quien ha controlado la mayor parte del combate. Si contamos lo ocurrido al inicio de este año, KO ha sido de las Superestrellas más castigadas, sumando sus rivalidades con Roman Reigns y Apollo Crews; pero también ha demostrado ser uno de los más durables y, gracias a su resistencia, ha conseguido atacar en cuanto se le presentó la oportunidad y en uno de ellos, provocó que Sami sangrara. Owens se creyó seguro de haber ganado por conteo fuera, pero no fue así y ambos se volvieron a dar de golpazos.

El Final

Con un Helluvah Kick, Sami Zayn se llevó el triunfo

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Intenso combate, como nos han tenido acostumbrados siempre
  • Sami Zayn venció a la conspiración

Contras

  • Han tenido mejores combates
  • WWE y su costumbre de 'repartir' victorias

Sami Zayn se burló de Michael Cole mientras celebraba, a la vez que KO empezaba a sufrir los estragos del Nigerian Claw de hace un par de noches.

WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

6. Campeonato Femenil Raw: Rhea Ripley vs. Charlotte Flair

Y finalmente Charlotte Flair tuvo su mano a mano con Rhea Ripley y buscaba repetir la historia de WrestleMania 36, donde en aquel entonces le arrebató el Campeonato NXT. La ansiedad en La Reina es tal que, antes del toque de campana decidió atacar a Ripley con su título, aunque mantuvo ese nivel de agresividad durante el combate, no dándole reacción alguna a la campeona. Sin embargo, eventualmente logró reaccionar Ripley y recurrió a su clásica ofensiva de poder. Eventualmente, la lucha se tornó pareja y el nivel de intensidad se incrementó, e inclusive cada una intentó su remate, sin llevarse la victoria.

El Final

Ambas cayeron fuera del ring y Ripley la atacó con la cobertura de la mesa a Charlotte y el réferi decretó la descalificación.

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y gran intensidad.
  • Existe la oportunidad para desarrollar mejor esta rivalidad, más allá de simples competencias

Contras

  • Final anticlimático. ¿Desde cuándo la mesa de comentaristas provoca una descalificación?
  • No hubo ninguna aparición sorpresa

Tras el toque de campana, ambas siguieron dándose con todo como si la lucha no hubiera terminado. Ripley quedó en pie tras aplicar un Riptide a Charlotte.

WWE HELL IN A CELL 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

7. Campeonato WWE: Bobby Lashley vs. Drew McIntyre

Esta era la última oportunidad para McIntyre, al menos mientras Lashley siga como Campeón. McIntyre pidió este combate, a pesar de haber perdido aquí mismo el año pasado contra Randy Orton, mientras que esta era la primera experiencia dentro de esta imponente estructura para el All Mighty. Y como se esperaba, ambos empezaron con gran agresividad y utilizando la estructura metálica para lastimar aún más a su rival. McIntyre decidió hacer más intensas las cosas al sacar la escalera metálica y atacar a Lashley con la misma; luego, utilizó un palo de kendo y le provocó un corte sobre su hombro. Sin embargo, Lashley respondió con el bastón de MVP. Y así, la acción se desarrolló buena parte afuera del ring hasta que eventualmente regresaron; Lashley no consiguió aplicar el Hurt Lock y McIntyre revirtió logrando sendas cuentas de dos segundos, y realmente puso en aprietos al Campeón, quien también ha sacado fuerzas de la nada para castigar a McIntyre y zafarse del dominio al que estaba siendo sometido. Los golpes iban y venían con cuanta arma había a disposición, pero McIntyre atacó accidentalmente al réferi con una silla y McIntyre no pudo llevarse la victoria. Tras un Claymore, un nuevo réferi llegó a hacer el conteo, pero MVP interfirió, aunque el sacrificio le salió caro porque ya no pudo salir de la estructura y recibió su Claymore. Cuando se volvió a enfocar en Lashley, logró atravesar la mesa junto a él y se le notaba todas las magulladuras del castigo recibido en el mismo, aunque Lashley lucía peor. McIntyre no pudo capitalizar al fallar un Claymore y Lashley aprovechó y lo azotó contra otra mesa afuera del ring, pero el escocés se repuso y le aplicó un Future Shock DDT y buscaba nuevamente el Claymore.

El Final

MVP le tomó la pierna y Lashley aprovechó con la enredadera para llevarse la victoria

Valoración

8.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Como se esperaba, un brutal combate entre ambos.
  • Drew McIntyre no le debe nada a nadie con su actuación

Contras

  • ¿Por qué los buenos combates son arruinados con este tipo de finales?
  • No hubo apariciones sorpresas, de pronto lo dejan para Raw.

Drew McIntyre se lamentaba en el ring porque sabía que perdía algo más que un combate, mientras que Bobby Lashley y MVP festejaban en la rampa de entrada. Con esa imagen, el PPV salió del aire.

Los esperamos mañana lunes para otra cobertura de WWE Raw.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102