Resultados WE ARE WRESTLING: Segundo Asalto

El pasado 30 de septiembre, la puesta de largo de WE ARE WRESTLING WE ARE UNITED (WAW), titulada New Age Of Wrestling, no defraudó en cuanto a expectativas depositadas, con una imagen promocional en la que rezaba: «El mayor evento de wrestling español en 2023». 

Ayer, esta novel promotora produjo nuevo show, Segundo Asalto, y si respondemos a la pregunta planteada en aquella nota, dicha revolución quedó un tanto en «stand-by».

Comenzando por la escasa promoción que se hizo del evento, principalmente vía X/Twitter (red social más útil para vender lucha libre), factor por el que se entiende, en parte, la menor asistencia de público a una Sala Revi de Madrid que ya acogió New Age Of Wrestling, el menú estuvo por debajo del de aquel debut, y la calidad de los combates presentados también se prestan a odiosas comparaciones

Tirar la casa por la ventana en pos de un estreno memorable es una buena estrategia, y así, WAW logró atraer miradas con New Age Of Wrestling. El problema llega cuando tienes que ofrecer una nueva muestra y pareces haber agotado tus mejores balas. 

No quiero caer en el cainismo de algunos medios de la escena española (véase, con la nula cobertura dada a la World Cup IV de RCW), por ello intentaré destacar igualmente puntos positivos, entendiendo la dificultad de sacar adelante tal proyecto dentro de un país con una tradición luchística tan rica y a la vez tan perdida en el tiempo. 

Quiero poner de relieve la voluntad de programar un espectáculo más compacto y variado, con una lucha de rendición (en la que destacó la joven promesa Newt Nova), un Fatal 4-Way (colaboración de Tyris Wrestling mediante) o un duelo «hardcore» como estelar. Subrayar aquí dicho cierre, donde María De La Rosa y Kaiden se jugaron el tipo para trazar un interesante catalizador dramático. 

Segundo Asalto no fue un mal show, aunque para quien se perdiera New Age Of Wrestling, hizo bastante menos por crear adeptos a la causa de WAW

Superluchas - El cartel de un combate de lucha libre con las palabras "ESTAMOS LUCHANDO: Segundo Asalto".
@wearewrestlingspain

 

► El adiós de Kaiden

Seguidamente, todo lo que dio de sí Segundo Asalto de WE ARE WRESTLING WE ARE UNITED. 

  • Francisco y Rente derrotaron a Ruby Ruiz y Bushido.
  • FATAL 4-WAY ELIMINATORIO POR UNA PLAZA EN EL ELENCO DE WAW: Chester derrotó a Blacknar, Albert «El Piñas» y Nathan
  • CAMPEONATO ABSOLUTO DE TYRIS WRESTLING; LUCHA DE RENDICIÓN: Gerard García (c) (con Enriquecido) derrotó a Newt Nova para retener el título
  • Lykos Gym derrotaron a Rizo e Iker «El Cazador» Navarro. La victoria de Lykos Gym fue propiciada por una traición de Navarro sobre Rizo. Tras el combate, este avisó de que enfrentará a Navarro.
  • CAMPEONATO ABSOLUTO DE RIOT WRESTLING: Guillermo (c) derrotó a Pedro Guzmán y Xavi «El Muro» Álvarez para retener el título
  • COMBATE HARDCORE: María De La Rosa derrotó a Kaiden. Sorpresivamente, De La Rosa fue la rival para Kaiden en su reto abierto. Según la estipulación, el ganador se quedaría la gerencia de WAW y el perdedor debía abandonar la empresa. Tras el choque, De La Rosa invitó a los seguidores a estar en los dos próximos shows de WAW, TYRISxWAW: United! (4 de noviembre) y Tercer Asalto (5 de noviembre). 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon