ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

Por | | ,

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 .— La nueva era de Ring of Honor sigue su marcha con su segundo evento. La compañía adquirida por Tony Khan empieza a establecer un elenco lleno de viejos conocidos y de estrellas regulares de AEW, y veremos un sólido programa encabezado por la defensa de Jonathan Gresham al Campeonato Mundial ROH. Su rival es nada menos que Claudio Castagnoli, una amenaza verdaderamente enorme para su reinado. La acción de ROH se emite desde el Tsongas Center, en Lowell, Massachusetts. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El cartel es el siguiente:

ROH Death Before Dishonor 2022

Cobertura y resultados ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022
Cobertura y resultados ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022

Durante la hora previa, tuvimos algunos combates que fueron anunciados —sin mayor construcción— para el Pre-Show, a saber:

1.- Colt Cabana derrotó a Anthony Henry con un Moonsault.

2.- Ari Daivari y Slim J derrotaron a Eli Isom y Cheeseburger con una plancha del ex 205 Live.

3- Gates of Agony y Brian Cage (Ahora conocidos como The Embassy) derrotaron a Blake Christian, Alex Zayne y Tony Deppen con una buena combinación de Toa y Cage.

4- Willow Nightingale derrotó a Allysin Kay con una Powerbomb.

Y llegamos al evento principal de ROH Death Before Dishonor 2022 con el primer combate, echando toda la carne en el asador de entrada.

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

1. Campeonato Mundial ROH: Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

Castagnoli, quien vino acompañado de William Regal y fue recibido con una gran ovación, buscaría su primer título mundial y que buscaba consolidar al Blackpool Combat Club como portadores de los dos títulos máximos bajo el paraguas de Tony Khan. Tras un forcejeo inicial, Claudio puso al Campeón en su clásico Swing, pero necesitaba más que eso para llevarse el triunfo. Gresham contraatacó buscando las piernas de Claudio, pero otra vez el retador logró cazarlo en las cuerdas y con una variante de Suplex y logrando otra cuenta de dos. A pesar de no conseguir el resultado, se lo ha visto al suizo bastante aplomado y continuaba manteniendo el control del combate, pero a medida de que pasaban los minutos, las piernas del ex Cesaro empezaban a pasarle fractura, a raíz del castigo localizado que impuso Gresham, quien empezaba a martillar y conseguir varios suplexes y varias cuentas de dos.

El Final

Ricola Bomb de Claudio sobre Gresham y cuenta de tres.

Valoración

8.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate y mucho despliegue técnico.

Contras

  • No fue una mala actuación, pero se esperaba más de Gresham al inicio dado su condición de Campeón.

Ambos se estrecharon las manos tras el combate y Claudio se quedó celebrando su primer título, con confeti y todo.

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

2. Campeonato Mundial de Tríos ROH: The Righteous vs. Dalton Castle y The Boys

Dalton Castle empezaba para los retadores y fue dominado de entrada por los campeones, hasta que finalmente decidió dar su relevo a los Boys, quienes salvo un ataque, volvieron a caer a merced de los campeones. Bateman empezó a conectar varios cabezazos a uno de los Boys, y esto parecía un monólogo. Castle volvió a ingresar e intentaba limpiar la casa y luego usó a sus compañeros catapultándolos para atacar a sus rivales. Sin embargo, fueron distraídos por Veda y los campeones atacaron, incluyendo un Tope del gigante Dutch. Dalton salvó una cuenta de dos usando al réferi y logró otro contraataque.

El Final

Dalton Castle con el Bangarang logró la cuenta de tres y tuvimos nuevos campeones.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Los Boys y Dalton Castle trataban de entretener al público.

Contras

  • Una lucha floja y lenta, a pesar de que tuvo sus momentos.

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

3. Campeonato Pure ROH: Wheeler Yuta vs. Daniel García

En una lucha con reglas 'puras' entre dos estrellas de AEW, Yuta buscaba continuar la hegemonía del Blackpool Combat Club, aunque en frente tenía a García que también estaba en buena racha. Josh Woods, John Walters y Ace Steel fueron los jueces de este combate, quienes evaluaban todo y también tenian la capacidad de decidir a un ganador. Tras un forcejeo inicial, la acción se trasladó afuera del ring, donde García no quiso esperar hasta el conteo de veinte y decidió castigar con la ayuda de la barrera de protección. De vuelta en el ring, Wheeler Yuta finalmente encontró una apertura para poder aplicar su llaveo, aunque García se zafó mordiéndolo y recuperó el control. Eventualmente Yuta le devolvió el favor con la mordida y logró conectar varias patadas, hasta que ambos se telegrafiaron sus movimientos y quedaron tendidos. Acto seguido, campeón y retador se molieron a golpes y Yuta tuvo la mejor parte, consiguiendo una cuenta de dos tras un Suplex. Minutos después, ambos recurrieron a sus llaves, hasta que García tuvo que refugiarse en las cuerdas para contabilizar la primera de tres veces permitidas, aunque García logró un contraataque una vez que fue soltado.

El Final

En un forcejeo a ras de la lona, Yuta logró un Seatbelt Pin y se llevó la victoria.

Valoración

9.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate. El talento de Yuta y García es innegable.

Contras

  • Nada en particular.

Yuta le extendió la mano a su rival, pero este le mostró el dedo de la mitad.

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

4. Rush vs. Dragon Lee

Rush y Dragon Lee trabajaron juntos antes de que ROH fuera adquirida por Tony Khan y los hermanos se enfrentan en un inédito combate, y ambos se dieron un abrazo antes del toque de campana. Dado que ambos se conocían bastante bien, ninguno lograba sacar ventaja. Rush logró tomar el control eventualmente y empezó a castigar a su hermano afuera del ring, apoyándose en las barreras de protección. Lee contraatacó con un tope increíble que hizo que Rush rompiera una mesa afuera, y a raíz de aquello, vino el dominio del enmascarado, aunque Rush se recuperó y la acción se volvió más pareja y con arriesgadas maniobras, las cuales les pasaron factura quedando tendidos fuera del ring hasta que la cuenta llegó a 19. Lee vio un ataque bloqueado y recibió un Suplex y los cuernos de Rush, quien no entendía por qué esa cuenta no llegó a tres. Lee contraatacó con un doble pisotón, pero la cuenta llegó a uno.

El Final

Con un segundo intento de los cuernos, Rush logró la victoria.

Valoración

9.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate, el conocimiento que uno tiene del otro hizo que todo se viera muy bien.

Contras

  • Rush es rudo en AEW junto a Andrade, pero acá no parecía tener ese rol.

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

5. Campeonato Mundial Femenil ROH: Mercedes Martínez vs. Serena Deeb

Las ex compañeras sorprendentemente se estrecharon la mano antes de que inicie el combate, considerando la forma como se había roto esa sociedad. Ambas empezaron forcejeando y llevaron rápidamente la acción a ras de la lona, donde intercambiaron el llaveo. Sin embargo, tenían que cambiar su estrategia si querían llevarse la victoria, y así se dio al llevar la acción al borde del ring y cambiar sus llaves por maniobras aéreas, y la experiencia de Serena se empezaba a mostrar al conseguir enredar a su rival contra la cuerda superior, donde aprovechó para continuar su castigo. En un segundo intento, Serena no pudo conseguir el resultado y Mercedes la mandó a volar con un Suplex desde la tercera cuerda y, tras liberarse, sintió que tenía el control. Sin embargo, la retadora pudo bloquear la llave y logró zafarse con una mordida. La Campeona contratacó con un Superkick y un Powerbomb, pero solo logró una cuenta de dos.

El Final

Con el Dragon Sleeper, Serena no tuvo otra opción más que rendirse.

Valoración

9.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, gran calidad en el llaveo.

Contras

  • Una mala caída de Serena Deeb tras recibir un Suplex. Ojalá no pase a mayores

Tras el combate, ambas se dieron un abrazo en señal de respeto.

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

6. Campeonato de la TV ROH: Samoa Joe vs. Jay Lethal

Ni Joe ni Lethal quisieron esperar a que suene la campana para lanzarse a golpes, y hacían caso omiso al réferi mientras continuaban castigándose afuera del ring, con Lethal enfocándose en el brazo lastimado de Joe, quien logró responder y logró acorralar a Lethal alli afuera, sacando una mesa inclusive. Satnam Singh interfirió para ayudar al retador y este lució más confiado para ahora sí, iniciar el combate; sin embargo, el réferi decidió expulsar al gigante Singh antes del toque de campana. Una vez que se 'oficializó' el encuentro, Joe logró sobreponerse a una embestida inicial de Lethal y logró ejecutar una combinación de golpes. Lethal seguía enfocándose en el brazo lastimado de Joe, pero este respondió tambíen con más movidas, incluyendo un tope suicida. La acción fue bastante pareja en los siguientes minutos y nadie lograba un dominio claro, aunque había que destacar que el retador buscaba aplicar un Musclebuster al dueño de esa maniobra, pero no tuvo éxito y recibió un Leg Drop en su lugar. Joe buscaba el Musclebuster, pero fue bloqueado y Lethal contraatacón con el Lethal Injection, y sorprendentemente el campeón resistió el conteo. Sonjay Dutt llegó para distraer al réferi y Lethal golpeó a Joe con el título, pero tampoco sirvió para convertirse en Campeón.

El Final

Joe contraatacó un toque de espaldas de su rival con el Coquina Clutch y logró la victoria.

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y con un público muy metido.

Contras

  • Se sintió un poco largo por la riña previa al inicio.

Se anunció que Bryan Danielson volverá a luchar este miércoles en AEW Dynamite contra Daniel García.

ROH DEATH BEFORE DISHONOR 2022 | Resultados en vivo | Jonathan Gresham vs. Claudio Castagnoli

7. Campeonato Mundial de Parejas ROH: FTR vs. The Briscoes

Esta lucha se llevó al mejor de tres caídas y FTR buscaba consolidar su posición como el mejor equipo del mundo y continuar con sus tres títulos, siempre y cuando logren derrotar a The Briscoes en esta revancha. La acción fue con bastante cautela por parte de ambos equipos al inicio, y luego Cash tuvo que batirse en sendas intereacciones con Mark y Jay. Pasaban los minutos y ambos equipos empezaron a incrementar su velocidad y su fuerza, aunque no veíamos grandes combinaciones de equipo, hasta que eventualmente los Briscoes consiguieron un ataque doble sobre Cash y tomaron el control, sin permitirle hacer mucho, hasta que logró planchar a uno de los Briscoes y llegar donde Dax, quien limpió la casa y logró intercambiar cuentas de dos con Jay, pero la primera caída no se daba para ninguno. Sin embargo, los Briscoes le hicieron superioridad numérica a Dax y con su remate combinado lograron la primera caída en contra de los Campeones. A pesar del marcador temporal, Dax era quien seguía sometido a merced de los ataques de Jay y Mark. Minutos después, Harwood salió del asedio con una serie de Suplexes, pero Cash estaba fuera de combate. Los Briscoes no conseguía su segunda caída a pesar de conectarle con un Redneck Boogie. De alguna manera, Dax llegó —de pura casualidad— a su esquina y Cash lució encendido, pero le iba a costar conseguir el ansiado empate. Cash y Mark estaban en el ring hasta que Jay impactó al de FTR con la campana, haciéndolo sangrar, aunque logró resistir el conteo. Los Briscoes estaban controlando la situación y aún tenían la ventaja. Sin embargo, Dax logró recuperarse, y tras ayudar a Cash a evitar la derrota, lograron la cuenta de tres sobre Jay con el Big Rig, igualando la contienda. Mark regresa y se pone de tú a tú con Cash y luego con Dax, pero ya lucían bastante exhaustos y algo ensangrentados. Dax casi lograba la victoria tras aplicar un Martinete a Jay. Eventualmente, impactan accidentalmente al réferi y los Briscoes seguían dominando, empezándose a sentir su ausencia luego de que Jay conectara a Dax con un Martinente y no hubo quien realizara el conteo. FTR también sintió su ausencia luego de que conectaran otro Big Rig y el conteo se tardara una eternidad; los Briscoes contraatacaron con un Doomsday Device, pero Cash evitó la victoria. Las grandes maniobras seguían a la orden del día y Cash logró aplicar un Brainbuster sobre Mark contra una mesa, volando literalmente algunos metros desde el ring. Mientras tanto, Dax seguía resistiéndose a perder gracias al apoyo del público.

El Final

Con un Super Martinete, Dax logró la cuenta de tres sobre Jay.

Valoración

10.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate, mejor que su enfrentamiento previo y demostrando por qué son dos de los mejores equipos de la industria.
  • El mejor combate de la noche, y quizás, del año.

Contras

  • Tienen 10. No hay nada malo aquí. Ni siquiera tuvieron que 'exagerar' en llegar al límite de 60 minutos.

Cash y Dax pidieron a los Briscoes que se quedaran en el ring y les dieron la mano. Dax dijo que ama la lucha libre profesional y que este negocio le salvó la vida. Cash lo secundó. ¡Top Guys, out!.

Los del Blackpool Combate Club aparecieron en la rampa y también levantaron sus títulos en alto. Con ello, el PPV salió del aire.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.