Resultados PROGRESS Chapter 59 – Banks vs. Dennis… y un debut español

La nieve fue el rudo principal del quincuagésimo noveno capítulo de PROGRESS Wrestling, pues la mitad del cartel tuvo que ser alterado gracias a condiciones climáticas que evitaron a varios luchadores el poder llegar a Sheffield. Sin embargo, eso abrió la puerta a sorpresas, debuts y una velada muy interesante de lucha libre. La que no cambió fue la defensa titular de Travis Banks quien buscaba cerrar su excelente año como campeón de PROGRESS y para ello tenía que derrotar al rudo en ascenso, Eddie Dennis.

A continuación los resultados de PROGRESS Chapter 59: Whatever People Say We Are, That’s What We’re Not.

Rampage Brown derrotó a Doug Williams

El veterano Doug Williams nos ha estado regalando buenas luchas, denostando que todavía tiene gasolina en el tanque, y esta noche emitió un Desafío Abierto que fue respondido por el retornante Rampage Brown. Como resultado obtuvimos una lucha sólida en la que Williams regresó el tiempo para regalarnos algunas de sus clásicas movidas desde la tercera cuerda. Sin embargo, al igual que en su esfuerzo fallido frente a Joe Coffey hace un par de capítulos, Williams no pudo contra la juventud de su rival, quien lo cubrió después de una fugaz rompecuellos.

Chris Ridgeway derrotó a Adam Chase

Tras su debut el capítulo pasado frente a Timothy Thatcher, me quedé con hambre por ver más de Ridgeway y esta lucha no solo me llenó la pupila, sino que me provocó aún más ganas de seguirle la pista. Y lo mismo va para su oponente sorpresa, el español Adam Chase quien aprovechó la ausencia de Flash Morgan Webster para hacer su debut y dejar una gratísima impresión. Ésta fue de esas luchas que te entretienen sí o sí, ambos le echaron todas las ganas del mundo para dejar huella en PROGRESS y me parece lo lograron. Además el público estuvo muy entretenido contando con el referí en español. gritando ‘sí’ una y otra vez o hasta coreando ‘Sabemos español’.

Jack Sexmith derrotó a Spike Trivet, Pastor William Eaver, Chief Deputy Dunne, Saxon Huxley, Amir Jordan, Primate y Gabriel Kidd

Antes de hablar de la lucha, debo mostrar mi completa repulsión hacia el hecho de que tuvieran que poner una canción genérica por encima del audio de las entradas. Supongo, que por las prisas de cambiar el cartel, muchos luchadores entraron con música que tiene derechos de autor, así que en post-producción tuvieron que poner rolas con licencia y pues, es horrible porque no se escucha la reacción del público durante las entradas y le quita brillo al luchador.

Tuvimos muchas cosas interesantes en esta contienda y las entradas (algunas con audio horrible) nos ayudaron a conocer un poquito de los participantes. Trivet entró entre el público con una caguama haciendo enojar a varios asistentes, posteriormente fue presentado como el ‘Rey del Strong and Stable Style’, Amir Jordan obtuvo gran recepción, Primate entró con una genial máscara de gorila, escupiendo algo que parecía sangre y con black metal de fondo. Y como siempre, Jack Sexmith, para mí el mejor babyface (o técnico) del mundo, fue muy aplaudido.

Naturalmente esta contienda fue un festival de spots, 100% acción sin descanso, aunque con algunas torpezas. De lo más memorable fue ver a Huxley encarando a Pastor William Eaver y el público gritando ‘Jesús Doble’ (parecía que tenemos a dos Mesías presentes). Tuvimos un montón de movidas aéreas, destacando al Pastor lanzándose sobre la tercera (esa movida se llama Holy Diver: el mejor nombre en la historia) y un fenomenal mortal de Trivet. Primate lució increíble: poderoso, dominante y con magnética presencia. Su lanza es una obra de arte. Kidd tiene una rompecuellos brutal. Sexmith es el rey de obtener reacciones positivas del público. Jordan tiene enorme carisma. Amé la personalidad de Trivet. Para finalizar toda la locura, Sexmith fue el encargado de cubrir a Dunne tras un pisotón doble.

Quiero ver más de todos estos luchadores. Todos. Me enamoré de su estilo, personalidad y actitud dentro del cuadrilátero.

Joseph Conners derrotó a Chuck Mambo

Conners estaba pactado para luchar con Pete Dunne pero la nieve se puso en el camino y Chuck Mambo terminó siendo el reemplazo… y el hombre aprovechó su oportunidad al máximo, dando su mejor demostración luchística del 2017. Mambo lució enfocado y más agresivo que de costumbre, algo necesario para combatir al aguerrido Conners, que va adquiriendo más personalidad con el paso de los capítulos. Tras una fluida y bonita lucha, Conners obtuvo la victoria con un Don’t Look Down (DDT Reforzado).

Chris Brooks derrotó Matt Cross

Solo quiero decir que detesto cuando Brooks intenta meter su ensalivado dedo en los oídos de los oponentes. Lo odio. Habiendo dicho eso, amo prácticamente todas las demás cosas que hace Brooks.

Otra buena lucha en esta velada que ni el clima pudo arruinar. Vimos un montón de vistosas maniobras, lucha fluida y hasta payasadas de Kid Lykos. Le faltó drama a la contienda, siento que no hubo mucha emoción al final, aunque el accionar fue lo suficientemente bueno para dejarnos satisfechos. Cross realizó un Sasuke Special, para luego meter a Brooks de regreso al ring e intentar su Estrella Fugaz, pero Brooks se apartó, aguantó un rodillazo y sorprendió con un roll-up para la victoria. Espero que Matt Cross luche regularmente en PROGRESS porque siento que podrían hacer algo muy especial con él, además su tema de entrada es fantástico.

Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake) derrotaron a Aussie Open (Mark Davis y Kyle Fletcher) para retener el Campeonato en Parejas PROGRESS

Aussie Open anda haciendo cosas muy interesantes en la escena británica y esta noche fueron recompensados con una oportunidad titular para reemplazar a Moustache Mountain. Antes de iniciar la lucha, Zack Gibson nos deleitó con otro magistral promo:

¿A la mitad del elenco les importa un carajo el evento y no se presentan? Pues el #1 de Liverpool, Zack Gibson y Mr. Mayhem James Drake están aquí. Yo llegué en avión, Drake llegó en carro, llegamos a este lugar y ¿quieren aventarnos papel de baño? Quieren abuchear al equipo de moda en la lucha británica. Olviden lo de ‘proooonto’: los Grizzled Young Vets SON los #1 en PROGRESS Wrestling, lo que significa que somos los #1 de Reino Unido, lo que significa que ‘proooonto’ seremos reconocidos como los #1 del mundo.

Zack Gibson tiene los mejores promos por lo menos en Europa.

En cuanto a la lucha… Aussie Open tuvo una presentación estelar, el inicio de un futuro brillante en PROGRESS. Durante los primeros minutos de la contienda, Gibson y Drake torturaron a Fletcher hasta que Davis obtuvo el relevo para arrollar a los rudos; Davis parecía un tren repartiendo metralla y hasta le hizo un bombazo con una sola mano a Gibson. Los oportunos rudos pronto aprovecharon un error de Davis para aplicarle una combinación de Ticket to Ride con Plancha 450°, pero Fletcher estuvo ahí para salvar a su compañero. Más tarde, tuvimos un momento estilo DIY-The Revival en NXT Toronto, con Gibson y Drake aplicando Shankly Gates a sus oponentes, quienes se tomaron de las manos y motivaron mutuamente para lograr salirse de las llaves. A continuación vimos una ráfaga de acción que obtuvo un estruendoso aplauso del respetable; Fletcher logró revertir un Doomsday Device en una especie de Mosca Española, algo impresionante y que creo nunca había visto en mi vida. Davis intentó hacer un mortal (y casi se mata haciéndolo), pero los rudos se apartaron del camino y así le echaron montón a Fletcher dentro del ring para acabarlo con un Ticket to Mayhem.

Travis Banks derrotó a Eddie Dennis para retener el Campeonato Mundial PROGRESS

Durante su entrada Dennis estuvo metiéndose con el público, incluso empujando a algunos en sus asientos; la música de Travis Banks sonó y el kiwi salió como una bala para lanzarse desde la plataforma de entrada en planchita hacia Dennis. Cool.

Dennis mostró mucha intensidad durante la lucha y encontró en Banks un oponente perfecto no solo para demostrar sus kilates dentro del ring, sino también su personalidad ruda, que aunque no me termina de convencer, fue mucho mejor en esta ocasión. Dennis aprovechó el desbordante ímpetu de Travis Banks para sorprenderlo en más de una ocasión y tomar las riendas de la contienda, que no fue mala, pero me dejó sumamente insatisfecho gracias a los últimos 5 minutos: fue una orgía de kickouts de finishers que me sacaron totalmente del momento. Dennis hizo kickout del Kiwi Crusher dos veces, que por cierto es un movimiento que ha perdido ‘prestigio’ últimamente, pues después de recibirlo, todos los oponentes levantan el hombre antes de 3. Y del otro lado, Banks hizo kickout de dos Next Stop Drivers, uno de ellos desde la tercera cuerda. Siento que estos momentos le quitaron credibilidad a los finishers de ambos luchadores y no agregaron drama la lucha. Finalmente, Banks hizo rendir a Dennis con su Lion’s Clutch.

Fuera del final de la lucha estelar, PROGRESS Chapter 59 fue una fantástica noche de acción que incluso se sintió fresca; con todo el talento nuevo (o traído de emergencia), la función se sintió distinta a los últimos dos meses. La nieve terminó dándole oportunidades a un montón de talentosos luchadores que respondieron con la mejor actitud, se pusieron los pantalones y dejaron gratísimas impresiones. Adam Chase, Aussie Open, Chuck Mambo, Amir Jordan y los demás hombres que respondieron al llamado, fueron los que hicieron de esta noche algo especial.

Y a ustedes ¿qué les pareció el Capítulo 59 de PROGRESS? ¿Qué luchador les llenó el ojo durante la función?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon