Resultados PROGRESS Chapter 58 - Travis Banks vs. Matt Riddle

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

PROGRESS Wrestling no para de producir buenas luchas y Chapter 58: Live Your Best Life ya está aquí para darnos tres contiendas titulares, nuevas rivalidades y el retorno de un popular luchador. Travis Banks no ha logrado deslumbrar como campeón, CCK ha tenido problemas de lesiones, Havoc & Haskins han comenzado un camino de violencia, Strangler Davis defiende su oportunidad titular frente al siempre complicado Timothy Thatcher y una de las rivalidades con más odio en meses recientes llegan a su fin, cuando Dahlia Black salde cuentas pendientes con Jinny en lucha sin descalficación.

Recuerden que pueden disfrutar de todo el contenido de PROGRESS en su página de Video On Demand por una módica cantidad de dinero. Vale la pena, créanme. 

A continuación los resultados de PROGRESS Chapter 58: Live Your Best Life.

Travis Banks derrotó a Matt Riddle para retener el Campeonato Mundial PROGRESS

Una intensa lucha, con mucho machetazo y pechos rojos. Fue la mejor de las tres defensas que ha tenido Travis Banks en su reinado gracias al cierre de la contienda; diez trepidantes minutos en los que vimos kickouts de finishers, drama y bastantes patadas. Matt Riddle hizo kickout del Kiwi Crusher pero segundos después tuvo que rendirse ante el Lion’s Clutch del campeón. El público ovacionó de pie a los luchadores.

Resultados PROGRESS Chapter 58 - Travis Banks vs. Matt Riddle 1

Mark Haskins y Jimmy Havoc (c/Vicky Haskins) derrotaron a M&M (Mayhew y Mills)

Mayhew y Mills son recibidos por hilarantes cánticos de ‘Por favor, no se mueran’ y ‘Salven a los niños’. Parecía que estos dos no tenían oportunidad ante la salvaje pareja de rudos que tenían enfrente, pero dejaron a todos con la boca abierta al iniciar la lucha con impresionante y artística ráfaga de lucha aérea. Esta demostración de habilidad duró poco, pues Haskins y Havoc retomaron el dominio de la contienda, no lo soltaron y torturaron a los jóvenes hasta llevarse la cuentra de 3 con un Kiss of Death (Superkick + Acid Rainmaker).

Los pocos minutos que M&M tuvieron de ofensiva fueron suficientes para demostrarme del brillante futuro que tienen. Mientras que Haskins y Havoc continuaron su camino de consolidación como una seria, agresiva y despiadada amenaza para todo PROGRESS.

Eddie Dennis derrotó a Jack Sexmith

Dennis está siendo encumbrado como un rudo importante en la compañía, así que no hay mejor oponente para lograr ese objetivo que el babyface #1, Jack Sexmith.

Dennis inició atacando salvajemente a Jack con rodillazos y un bombazo crucifijo al poste del esquinero. Parecía que hasta ahí llegaba la lucha, pero Sexmith valientemente continuó el combate y eventualmente inclinó la balanza a su favor, incluso acercándose a la victoria con ayuda de Mr. Cocko (como Mr. Socko pero con un condón). Sin embargo, Dennis aprovechó un mínimo error de Sexmith para aplicarle su Next Stop Driver dos veces. Dennis detuvo el conteo del referí para mejor azotar la nuca de su oponente contra la lona una y otra vez, hasta que la lucha tuvo que ser detenida. A pesar del anuncio oficial, Dennis siguió castigando a Sexmith hasta que Travis Banks llegó a su rescate. Recordemos que en el Chapter anterior, Dennis atacó a Banks (y a Mark Andrews) tras su defensa titular.

Dennis no me ha convencido ni en Progress ni en RPW, pero creo que esta noche dio un paso importante para consolidarse como alguien de renombre en la compañía. Y es por eso que Jack Sexmith es tan importante, no solo es entretenido en el ring, sino que su gigantesco carisma ayuda muchísimo al personaje de cualquier rudo que se le ponga enfrente.

Resultados PROGRESS Chapter 58 - Travis Banks vs. Matt Riddle 2

Jinny derrotó a Dahlia Black en Lucha Sin Descalificación

Antes de comenzar se muestra un excelente video promocional en el que Dahlia está dando un sensacional discurso que culmina en ‘El Negro (Black) nunca pada de moda’. Black tiene algunos defectos técnicos que pueden ser olvidados por su enorme carisma y facilidad para poner al público de su lado.  Jinny es una tremenda luchadora, en mi opinión de las más subestimadas en el planeta; tiene grandes cualidades, un personaje finamente pulido. intensidad y gran técnica en el ring.

Ésta ha sido una excelente rivalidad, que ha producido momentos de brutalidad y odio en los últimos meses, así que ésta fue la manera idónea para concluirla. Dahlia no perdió el tiempo y se le abalanzó a Jinny antes de que siquiera escucháramos las presentaciones oficiales. Jinny se comió un bombazo sobre una mesa, un suplex sobre una silla enredada con alambre de púas y un lance hacia las sillas del público. Jinny aguantó dichos castigos para luego vengarse con un palo de kendo, instrumento con el cual brutalizó a Dahlia, quien acto seguido se comería una mesa fuera del ring. Jinny introdujo tachuelas a la contienda, pero fue ella quien terminara siendo víctima al recibir una especia de zambullida samoana por parte de Black, cuyo salvajismo le terminó costando la contienda: al intentar ahorcar a Jinny con una madera, ésta se logró escabullir para aplicar un Rainmaker, y dos Styles Clash, el último sobre una silla para la cuenta de 3.

Gran lucha que solo fue herida por el extrañamente silencioso público, que parece nunca terminó de invertir su atención de lleno en la rivalidad. Ahora Jinny es la retadora #1 por el Campeonato Femenil de Progress.

Para los que no hayan visto PROGRESS nunca, siempre entre luchas Jim Smallman (promotor y anunciador del ring) interactúa con los fanáticos de diversas maneras y en esta ocasión se puso a charlar con uno de los fans presentes; resulta que el hombre se va a casar próximamente y pretende usar la música de Ringkampf para entrar a su boda, por lo que Jim le dejó hacer un ‘ensayo’ de dicha entrada con música, luces y toda la cosa. Estos detalles son los que hacen de PROGRESS una empresa tan querida y exitosa: hay una relación muy cercana entre luchadores, fanáticos y promotores, hay una retroalimentación muy especial en la que todos dan su máximo esfuerzo para hacer de cada show algo inolvidable. Durante estos segmentos he visto a hombres pedirle matrimonio a sus mujeres y hasta a fanáticos jugando a las sillas locas con Finn Bálor. PROGRESS es una empresa que trata a sus aficionados de manera excepcional.

Timothy Thatcher derrotó a Strangler Davis para convertirse en retador #1 por el Campeonato Atlas PROGRESS

Apenas Davis inicia la lucha sacando a Thatcher del ring cuando suena una música desconocida y ante una estruendosa ovación aparece Rob Lynch, el ex-compañero de Davis, quien parece que acaba de ver a un fantasma. Thatcher aprovecha la distracción y con una navajita se lleva la cuenta de 3.

Lynch se mete al ring y comienza a repartirle metralla a su traicionero ex-amigo hasta que la seguridad llega para separarlos. Recordemos que hace algunos meses, la casi legendaria pareja de PROGRESS, London Riots tuvo que separarse debido a una lesión y probable retiro de Rob Lynch, la noticia no fue recibida nada bien por Davis quien inmediatamente lo masacró sin piedad. Me complace saber que lo del ‘retiro’ de Lynch no era verdad y que pronto lo veremos de vuelta en los cuadriláteros; su lucha contra Davis definitivamente será algo que no podemos perdernos.

Thatcher espera a que el ‘humo’ se disipe para tomar el micrófono y anunciar que no está satisfecho y quisiera tener otra lucha. El debutante Chris Ridgeway responde el desafío. En lo personal nunca he visto luchar a Ridgeway, pero la ruidosa respuesta del público y el look de este hombre, inmediatamente me convencieron de que es alguien especial.

Timothy Thatcher derrotó a Chris Ridgeway

Una lucha sólida y muy placentera, con llaveo, contrallaveo y buen striking. Thatcher tenía contraataques para toda ofensiva que Ridgeway intentaba y al final aprovechó su magistral técnica para hacer rendirlo con una Fujiwara armbar. Chris Ridgeway tuvo un impresionante debut, con montón de suplexes alemanes, patadas y llaveo… definitivamente me dejó con hambre de ver más de él en PROGRESS.

Joseph Conners derrotó a Flash Morgan Webster

Conners inició la lucha haciendo tiempo, saliéndose del ring de manera irritante y el público no tardó en gritarle cosas  como ‘aburrido’ y ‘ya, has algo interesante’. Y es que Conners no tiene gran personalidad, en estos momentos es un rudo genérico que la compañía quiere impulsar como alguien de relevancia. Afortunadamente es lo suficientemente sólido en el cuadrilátero para regalarnos buenas acciones. Flash Morgan Webster, al igual que Jack Sexmith más temprano, tenía la tarea de hacer lucir bien al rudo encumbrado y como siempre, cumplió con el objetivo. Flash tiene muy buenas expresiones faciales y trabajo técnico que ayuda muchísimo a dar la sensación de que su oponente es una máquina de tortura.

La acción clave de la contienda fue un bombazo ranita en el que Conners mandó la nuca de Flash hacia el esquinero; Flash peleó con valentía pero Conners lo remató con un destrozacaras reforzado.

Resultados PROGRESS Chapter 58 - Travis Banks vs. Matt Riddle 3

Toni Storm derrotó a Alex Windsor para retener el Campeonato Femenil PROGRESS

Bonita lucha que culminó en otra defensa de Toni, quien ha lucido imparable desde capturar el título. Windsor ganó esta oportunidad tras ganar un Fatal 4 Way en el capítulo pasado de PROGRESS.

La australiana inició de manera fugaz, con un par de suplexes alemanes y un tope suicida, pero su ímpetu le terminaría costando caro cuando Windsor bloqueara un Strong Zero y la mandara de espaldas contra la falda del cuadrilátero. A partir de aquí, Windsor luchó de manera inteligente, trabajando la lastimada espalda de la campeona, usando bombazos y un Francotirador para debilitarla. Toni fue metiéndose poco a poco de vuelta a la lucha, hasta impactar su clásicos castigos, como el Caderazo y una Desnucadora, previo a sacar un Strong Zero de la nada para llevarse la victoria.

Al igual que en su defensa previa frente a Charli Evans, la campeona lució demasiado por encima de su rival; el poder carismático de Toni Storm opacó demasiado a Windsor, quien apenas se está haciendo de un nombre en la empresa y como resultado el público nunca terminó de meterse a la lucha.

Resultados PROGRESS Chapter 58 - Travis Banks vs. Matt Riddle 4

Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake) derrotaron a CCK (Chris Brooks y Kid Lykos) para ganar el Campeonato en Parejas PROGRESS

Antes de comenzar la lucha, Zack Gibson nos regaló otro excelente promo, pavonéandose entre el público y burlándose de las regulares lesiones que han estado sufriendo sus oponentes. Irónicamente, las lesiones fueron el tema principal de la lucha.

Desde un principio, Kid Lykos, quien apenas se recuperó de una lesión, lucía lastimado y tras un lance desde el barandal, no pudo continuar la lucha. Y en general, todo fue un desastre, los rudos mantuvieron ofensiva rudimentaria para tener calladito al público, pero era claro que la lesión de Lykos había perjudicado el plan que había para la lucha. Sinceramente lo mejor de todo fueron los cánticos de los ingleses, quienes creativamente se encargaron de insultar a Zack Gibson en más de una ocasión. Tras la lesión de Lykos, los Grizzled Young Vets simplemente torturaron a Chris Brooks, hasta que éste tuvo que rendirse. Final comprensiblemente anticlimático.

Resultados PROGRESS Chapter 58 - Travis Banks vs. Matt Riddle 5

El gran tema de esta noche fue: ¿quién va a llenar los zapatos de Dunne como el rudo #1? Se notó el énfasis por encumbrar a Haskins & Havoc, Eddie Dennis, Joseph Conners y hasta los Grizzled Young Veterans como rudos importantes de la empresa y al final de la velada, considero que los resultados fueron bastante buenos. Dennis y Conners necesitan encontrar más personalidad para que podamos comprar sus fechorías, y los Grizzled Young Veterans, de mano del rudazo Gibson, ya tienen ese poder para generar odio atómico… sin embargo, nadie se le acercan a Pete Dunne hasta ahora.

Travis Banks estabilizó su tambaleante reinado con ayuda de Matt Riddle; ahora el kiwi necesita más narrativas, o una rivalidad fuerte para que podamos conectar con él, así como lo hicimos durante su feudo con Pete Dunne. Toni Storm es simplemente dominante, pero próximamente estará enfrentándose a Jinny, una rival de categoría que se las sabe todas; esa será la lucha más exigente que pueda tener la australiana en PROGRESS.

Y a ustedes, ¿qué les ha parecido PROGRESS recientemente? ¿Les ha gustado el reinado de Banks? ¿Qué rudo creen que pueda llegar a la cima de la compañía?

Anuncio