Resultados Invictus Deluxe IV: Ariel Zabala se hizo con otro campeonato

La franquicia de kickboxing Invictus Deluxe celebró las grabaciones del primer episodio de su nueva temporada el domingo, en el Club Laprida de Lanús, Buenos Aires. Si bien las peleas de esta promotora suelen estar fiscalizadas por ISKA, en esta ocasión también estuvo involucrada Esparta, que se rige por la organización K-Box Latino. Por eso, la pelea estelar del show fue por el Campeonato Internacional K-Box, disputado entre el uruguayo Alberto Lara y el argentino Ariel Zabala, quien conquistó el galardón con un nocaut devastador. Por otro lado, dos títulos argentinos ISKA fueron puestos en juego, entre otras contiendas interesantes.

 

La estelar comenzó con un tanteo entre Zabala y Lara. El uruguayo buscó arrinconar a su rival con golpes al cuerpo y low kicks, pero Zabala logró mantener la distancia con rápidos jabs y rectos. Además, el argentino logró leer la estrategia de su oponente, y por eso pudo esquivar varias de las patadas que este le intentaba propinar. El segundo round comenzó con una dinámica similar, pero Lara tuvo un descuido en la guardia que fue aprovechado por su rival, el cual lo remató con una serie de potentes derechazos. De esta manera, el árbitro decidió dar por finalizada la contienda, y Zabala se consagró como Campeón Internacional K-Box.

El Campeonato Argentino ISKA (modalidad K1) de 67 kg estuvo en juego entre Alan Cabrera y Mariano Schmidt. Este último fue el que mejor aplicó las low kicks a lo largo de todo el evento, porque derribó a su oponente con ellas en varias ocasiones aprovechándose de una lesión que Cabrera sufrió en el primer round. Cuando faltaba un minuto para que terminara el segundo round, Smichdt atacó a su rival con ganchos a la cabeza y al hígado, y un derechazo fulminó a Cabrera, por lo que el árbitro finalizó el enfrentamiento, coronándose así Schmidt como el campeón.

Matías Figueredo y Didier Nagel disputaron la final de un súper 4 cuyo premio era la posibilidad de ir a pelear a Japón. Figueredo obtuvo su plaza tras derrotar por decisión a Ariel Bruno, mientras que Nagel venció a Damián Pavón para llegar a dicha instancia. Figueredo fue el que controló el ritmo de la contienda a lo largo de los tres rounds, puesto que su postura y ataques fueron más precisos y consistentes que el de su contrincante. Si bien este último tuvo sus momentos, poco pudo hacer ante Figueredo, quien se llevó la victoria por decisión unánime.

Por otra parte, Alan Sosa se hizo con el Campeonato ISKA de 63.5 kg con un espectacular nocaut técnico ante Diego Camargo. En el primer round, Sosa le asestó a su oponente una patada frontal en la boca del estómago con tanta potencia que este último no pudo ponerse de pie. Así, el árbitro le dio la victoria a Sosa, que no por nada es apodado «la púa».

Además, Karen Céspedes derrotó a Victoria Pagliuca por decisión para conquistar el Campeonato Argentino K-Box de 53.5 Kg, mientras que Matías Rearte y Alan Gotta derrotaron a Matías Torrado y Agustín Irioni respectivamente.

 

Invictus Deluxe IV se transmitirá por Direct TV Sports para toda Latinoamérica. Además, ya se confirmó la próxima edición de Esparta para el 10 de noviembre.

Los resultados completos de Invictus IV son:

  1. Ariel Zabala derrotó a Alberto Lara.
  2. Mariano Schmidt derrotó a Alan Cabrera.
  3. Matías Figueredo derrotó a Didier Nagel.
  4. Alan Sosa derrotó a Diego Camargo.
  5. Karen Céspedes derrotó a Victoria Pagliuca.
  6. Didier Nagel derrotó a Damián Pavón.
  7. Matías Figueredo derrotó a Ariel Bruno.
  8. Alan Gotta derrotó a Agustín Irioni.
  9. Matías Rearte derrotó a Matías Torrado
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon