Una nueva alianza se ha confirmado, la empresa mexicana Grupo Internacional Revolución (IWRG) y la japonesa NOAH sostendrán una alianza laboral y de intercambio de luchadores.

Hace unos días, el presidente de la empresa mexicana, Marco Antonio Moreno, realizó un viaje al Lejano Oriente y a través de NOSAWA Rongai, fue que tuvo acercamiento con Pro Wrestling NOAH, para afianzar éste importante trabajo conjunto que incluirá intercambio de talento, así como estancias de preparación por ambos lados.

Imagen

Como recordarán, NOSAWA permaneció mucho tiempo en nuestro país entre finales de los 90’s y en la primera década del 2000, laborando para empresas como el CMLL, AAA e IWRG, por lo que conoce muy bien la lucha libre que se practica en nuestro país. Actualmente, además de encargarse de su proyecto Tokyo Gurentai, es parte del equipo de programación de NOAH.

 

El anuncio oficial de la alianza se realizará en el mes de noviembre, con la creación de una oficina representativa en Japón, con el denominativo de IWRG Japón cuya vicepresidencia recaerá en manos de NOSAWA Rongai. Además de establecer PALL Japón. Promotores Asociados de Lucha Libre (PALL), que es la agrupación de promotores a la que pertenece IWGR, quienes pretenden hacer extensiva su alianza con la empresa nipona.

Con el anuncio de la nueva alianza, vino también el señalamiento de los primeros luchadores que irán de intercambio a Japón. Los designados son Dragon Bane e Hijo de Canis Lupus.

Dragon Bane, con tan sólo 19 años de edad, es el actual Campeón Rey del Aire IWRG; en diciembre el año pasado fue al tryout que realizó WWE en Chile junto con luchadores como Ricky Marvin, Diamante, Lady Maravilla, Keyra y Lolita, aunque desafortunadamente no se quedó. También ha sido invitado a eventos importantes de Triple A, como la pasada Triplemanía XXVII.

La imagen puede contener: una o varias personas

Por su parte, Hijo de Canis Lupus, de 20 años, es el Campeón Intercontinental de Peso Completo IWRG, máximo monarca de la empresa con sede en la Arena Naucalpan. Ambos son herederos del luchador hidalguense El Golpeador y sin duda éste viaje de preparación será vital para sus carreras; en México se han destacado en el terreno independiente y ahora tienen contemplada la internacionalización.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

De la misma manera, se tiene contemplado que un contingente de jóvenes luchadores del Dojo de NOAH (cuyos nombres aún no se dijeron) viajen a México a una estancia de seis meses para recibir instrucción en lucha libre mexicana. Sus profesores serán Black Terry, Eterno y Bombero Infernal.

Éste es un proyecto más grande que el que tenía NOAH en su alianza con Triple A, que solamente se limitó a la participación de su talento en algunos eventos importantes y apoyo en las funciones que la Caravana Estelar tuvo en sus visitas a Japón.

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de