Resultados Arena México (18 junio 2010): ¡Nace rivalidad entre el Rayo de Jalisco y Atlantis!

Ha sido una semana poco generosa en las taquillas de las arenas. El triunfo de México en el mundial lo acentuó, y este viernes, aún con un programa atractivo (del que resultaron buenos encuentros), la catedral de la lucha tuvo poca afluencia.

Lo que llamaba la atención era el regreso de Jushin «Thunder» Liger, la presentación de Nobuo Yashihashi, y la despedida de Taichi Ishikari, además de un duelo por el Campeonato Nacional de Tercias, un interesante match relámpago de damas, y la oportunidad de ver frente a frente a dos grandes ídolos de los ochentas: Rayo de Jalisco Jr. y Atlantis.

Ya en la segunda lucha había algo que notar: La rivalidad dominical entre Doctor X y Fabián el Gitano ha sido mudada a los Súper Viernes, y ojo, porque podría llegar a un duelo por las máscaras.

La Campeona Mundial Femenil CMLL, Amapola, venció en un combate de rudas a la recién coronada Campeona de Pro Wrestling Revolution, Princesa Sugey. La enmascarada dejó ir una importante oportunidad para poder retar a la flor prohibida.

Los veteranos se rompieron las máscaras ● Foto de ROSTRO OCULTO

Gran parte del público apoyó al Poder Mexica en la lucha por los cinturones de tríos («¡Vamos, Mexicas, vamos!»), quizá por el ambiente generalizado de mexicaneidad. En la tercera caída comenzaron los vuelos por parte de los seis gladiadores. Hubo un momento en que parecía que los monarcas caerían, pues Metro le conectó, de manera accidental, unas patadas a Máscara Dorada. El primero en ser eliminado fue Stuka, con una rana del Dragón Rojo. Éste fue víctima de un súplex alemán de Metro. Dragón era el capitán, y ahí terminó la lucha. Exitosa defensa.

En la contienda anunciada de México contra Japón, todos los gladiadores mantuvieron un buen ritmo. Con una caída por bando, Máximo e Hijo del Fantasma intentaron rendir a Okumura, sin lograrlo. La Máscara sacó del ring a Yoshihashi, para luego proyectarse en tope. Hijo del Fantasma intentó espaldas planas para Taichi, mientras Máximo le plantaba un beso a Okumura para luego llevárselo en rodada, terminando así la mejor lucha de la noche.

Liger se presentaba en la lucha estrella, pero lo que más llamó la atención del público fue, como ya lo mencionamos, el enfrentamiento entre Atlantis y Rayo de Jalisco. Aunque comenzaron llaveando, pronto se calentaron los ánimos, y para la segunda caída, el ídolo de los niños rudos ya le había rasgado la máscara al Rayo. En el episodio definitivo, los técnicos lograron sacar del ring a Liger y a Bucanero. Panther salió en pescado sobre el japonés; Sombra ejecutó tope con giro sobre el Buca. Quedaron cara a cara los de la nueva rivalidad. En un juego de cuerdas, Rayo derribó a Atlantis con su tope en reversa desde la esquina, para luego romperle la tapa. Los rudos subieron entonces a defender a Atlantis, dándole una golpiza al Rayo. Al querer ayudar, Sombra y Panther fueron amarrados junto con el Rayo en la Muralla Guerrera, terminando de manera contundente el combate.

Taichi llegó con peluca ● Foto de ROSTRO OCULTO

RESULTADOS:

1- Disturbio y Camorra vencieron a Camaleón y Robin (12’35»).

2- Fabián el Gitano, Rey Cometa y Pegaso vencieron en dos caídas al hilo a Doctor X, Loco Max y Hooligan cuando éste fauleó a Fabián (14’27»).

3- MATCH RELÁMPAGO: Amapola venció a Princesa Sugey con backcracker (7’30»).

4- CAMPEONATO NACIONAL DE TRÍOS: Máscara Dorada, Metro y Stuka Jr. efectuaron su segunda defensa al vencer a Poder Mexica (Sangre Azteca, Dragón Rojo Jr. y Misterioso Jr.) en 17’11».

  • 1a) Sit Out Powerbomb de Dragon a Dorada; Rosa Driver de Misterioso a Stuka (6’53»).
  • 2a) Powerbomb de Stuka a Dragon; rana de Dorada a Azteca (3’21»).
  • 3a) Súplex alemán de Metro al capitán Dragón (6’57»).

5- La Máscara, Máximo e Hijo del Fantasma vencieron a Taichi Ishikari, Shigeo Okumura y Nobuo Yoshihashi en 14’01».

  • 1a) Shining Wizard de Yoshihashi a Máscara (5’32»).
  • 2a) Medio cangrejo de Fantasma a Yoshihashi; campana de Máscara a Okumura (2’09»).
  • 3a) Rodada de Fantasma a Taichi; rodada de Máximo a Okumura (6’20»).

6- Jushin «Thunder» Liger, Atlantis y Rey Bucanero vencieron a Rayo de Jalisco Jr., Blue Panther y Sombra en 15’20».

  • 1a) Canadian Destroyer de Bucanero a Sombra; brainbuster de Liger a Panther (5’06»).
  • 2a) Nudo lagunero de Panther a Bucanero; plancha con tornillo de Sombra a Liger (3’44»).
  • 3a) Muralla Guerrera a los técnicos (6’30»).
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

88 comentarios en «Resultados Arena México (18 junio 2010): ¡Nace rivalidad entre el Rayo de Jalisco y Atlantis!»

    • Buena rivalidad, aunke no creo que llegue a un combate de mascaras, a menos de qe involucren a mas luchadores hagan un cuadrangular o algo asi y pierda el tercero en discordia. No creo que ninguno de estos dos luchadores pierdan alguna vez su mascara, a menos de qeu esten muy necesitados de dinero como para aceptar perderla.
      Lo uqe en verdad falto fue una lucha en donde esten presentes los independientes.
      VIVA SANGRE CHICANA
      EL POCHO MALDITO

  1. Espero que pronto regresen alos viernes los grandes de Porky y Rush,un nuevo talento que sera un idolazo proximamente.

    Esos japoneses nadamas se vienen a pasear y no enseñan nada de lucha libre.

  2. La rivalidad del Rayo y Atlantis es histórica, sería un gran combate para el aniversario… Resultado de pronóstico reservado…

    • Permiteme corregirte compañero esta rivalidad es reciente, mas bien habras querido decir que ambos luchadores son historicos.

  3. cuando eres luchador y dependes mucho de tu fisico como el tamalon rayo de jalisco o el porky.
    ES DEMASIADO DIFICL METERTE A UN GIMNASIO Y CUIDAR TU APARIENCIA ?????????????????

    • Rayo de Jalisco por su mismo fenotipo es un luchador rechoncho. Lo mismo los Alvarado Nieves. Todos (con excepción de la Máscara, aunque se nota que es un luchador más grueso que los demás jóvenes) tienen esa complexión. Por mucho trabajo de gimnasio que hagan, nunca serán delgados.

      Pero coincido en que Brazo de plata llegó en algún momento a niveles ridículos. Afortunadamente ha bajado mucho de peso… aunque sigue estando en mala condición. La verdad a veces -cuando se pone a luchar en vez de posar (ya sé que es simpático, pero hay que moderarse)- da luchas aceptables. Ya no es lo que fue.

      Rayo de Jalisco sí ha tenido momentos de gordura extrema, pero ahorita no está en sus peores momentos.

      Un saludo.

  4. nel.. huele a que Atlantis se queda sin tapa.
    que mejor manera de regresar a la mexico que el regalo de darle la mascara de Atlantis
    y la verdad es que Atlantis ya tampoco jala mucha gente.
    al acabar su enemigo natural de Atlantis o sease Blue Panther pues ya no tiene mucho que ganar asi que ahora con el regreso del Rayo a la mexico es vendiendo su incognita. total a pesar de todas las negatividades del rayo (su gordura), este ha hecho mucho mas que el propio padre.
    ya le regalaron la mascara del Villano III a atlantis ahora dudo mucho que le regalen la del Rayo.
    ademas es el clasico encuentro Tecnico vs Rudo. y el Rayo es el Rayo.
    por lo cual aqui Atlantis se queda sin mascara.
    aunque recordemos que Atlantis fue el que le llego a lloriquear a los encargados de que pusieran al Villano de rudo por que le quitaba publico don arturo.
    y esta vez no sera asi.

    hey thescythe tienes razon y eso que Max linares Rayo de Jalisco Sr nunca estuvo asi de gordo como el JR
    y tambien universo 2000 en sus inicios estaba trabado ahora mirale la panza chelera

    • No mi querido amigo el rayo jr. fue bueno y tiene carisma. se ha descuidado no ha manejado bien su carrera y se me hace que es diva igual que mascara sagrada.
      Pero su padre el rayo sr. es leyenda entre las leyendas preguntale a culquier Mèxicano de lucha y te hara tres referencias santo,bluedemon y rayo de jalisco. el jr no ha superado al padre.

    • Dudo mucho que Atlantis llegue a perder su máscara.

      En una ocasión,haciendo una tarea para la universidad,le preguntamos a unos luchadores locales de Morelia,acerca de qué tan cierto es eso de que las luchas de apuesta están arregladas,mencionaron que algunas si lo son,pero hay otras en las que en lugar de darle una gran suma de dinero al perdedor,el dinero se lo gana aquel que derrota a su oponente,es decir,que aparte de ganarle a su rival una máscara,cabellera o cinturon,se llevan tambien una buena recompensa.Y es en ese tipo de lucha en donde verdaderamente los luchadores se entregan a ganar todo,dudo mucho que la lucha Villano III vs Atlantis,más reciente Blue Panther vs Villano V,hayan sido arregladas,a diferencia de una lucha como la de Black Warrior vs Místico o La Parka vs Cibernético,donde el resultado estaba muy claro.

      Si se realizara la lucha entre Atlantis y el Rayo,es muy seguro que gane Atlantis,debido a su experiencia en este tipo de luchas,además de que el Rayo aun muestra cierta lentitud en sus movimientos.

    • ¿Atlantis no jala gente? Me temo que más bien no te jalará a ti, pero personalmente me parece un gran luchador. Sólo la lucha que dio hace unas semanas contra Volador jr. (un domingo, por si no lo vieron) debería ser considerada como una de las mejores del año, junto a la de Virus contra Valiente.

      Dudo que la luche se llegue a dar. Sus pesos son distintos. Por peso, Rayo tiene gran ventaja sobre Atlantis. Por habilidad creo que se lo lleva Atlantis. Por eso es una lucha de pronóstico reservado(uno es símbolo del CMLL; el otro también tiene gran arrastre). Y sin duda un evento que sería una verdadera bomba.

      Ahora, experiencia tienen ambos. Rayo desenmascaró a MS1, a Cien caras y a Steele, pero Atlantis tiene capuchas como la de Kung fu, Tierra viento y fuego (junto al maestro Satánico, lucha donde MS1 perdió su cabellera), Mano negra y Villano III. Pero hay que ver ciertas cosas: Rayo ha desenmascarado más bien a luchadores cuyo principal punto es la fuerza; Atlantis, a llaveadores. Vaya, es una lucha muy complicada. No creo que se concrete.

    • el que el rayo se haya descuidado no es problema de uno.
      es su problema.

      de hecho el Rayo de Jalisco Sr tenia para haber llegado mas lejos pero desgraciadamente se metio a fuerzitas con Blue Demon por el orgullo de que Max Linares sentia que el era el mejor alumno del maestro que ambos compartieron entre el y Blue Demon.
      no recuerdo el nombre de su entrenador si alguien puede pasar el dato se agradeceria

      y atlantis jala gente ?? por favor ya no estamos en la epoca de Octagon y Atlantis la revancha.

      nota el que no jale gente no significa que no sea buen luchador asi que aguas no malinterpreten por que luego se les van las patas.
      no se discute que sea todo un maestro pero que sea como antes que jale harta gente a las arenas eso si ya es historia.
      ahorita jala mas un Mistico Volador y toda la bandada de aereos que los maestros de la lucha y eso es un poco negativo por que se olvidan de aquellos que hicieron el boom de los 90’s y dan paso a la mercadotecnia ejemmisticoejem

      de hecho hay muchas pruebas que indican que el Villano vendio su mascara a Atlantis.
      y de hecho hasta el dia de hoy Arturo Mendoza muestra su descontento en haberla vendido y tacha a Atlantis de Chiquilla mimada del CMLL por el simple hecho de que no le gustaba que otros luchadores le quitaran a «su publico»

      • Pues no jala tanta gente como en sus años mozos, pero de que jala, sí lo hace. Ahora sí preguntas cuál sería un bombazo más grande, un Volador jr.-Místico o un Rayo de Jalisco jr-Atlantis… La pones difícil, pero creo que se la llevaría de calle el duelo de veteranos.

        Por lo demás si la vendió o no, está fuera de discusión. ¿Qué importa? Dieron una gran lucha y es lo importante. La lucha libre se maneja así… y si Villano III se queja y llama de esa manera a un luchador que en su momento reconoció, eso sólo habla mal de él (por haber perdido contra esa «chiquilla» y por dejar su máscara con un mediocre en busca de dinero).

        Sin embargo no creo para nada que sea el caso. Dieron una gran lucha y Atlantis ha demostrado ser un luchador de gran nivel. Quizá en su momento no fuera mejor que Villano III, pero en estos momentos… no lo sé, sinceramente no lo sé.

    • Buena rivalidad, aunke no creo que llegue a un combate de mascaras, a menos de qe involucren a mas luchadores hagan un cuadrangular o algo asi y pierda el tercero en discordia. No creo que ninguno de estos dos luchadores pierdan alguna vez su mascara, a menos de qeu esten muy necesitados de dinero como para aceptar perderla.
      Lo uqe en verdad falto fue una lucha en donde esten presentes los independientes.
      VIVA SANGRE CHICANA
      EL POCHO MALDITO

  5. Espero que pronto regresen alos viernes los grandes de Porky y Rush,un nuevo talento que sera un idolazo proximamente.

    Esos japoneses nadamas se vienen a pasear y no enseñan nada de lucha libre.

  6. La rivalidad del Rayo y Atlantis es histórica, sería un gran combate para el aniversario… Resultado de pronóstico reservado…

    • Permiteme corregirte compañero esta rivalidad es reciente, mas bien habras querido decir que ambos luchadores son historicos.

  7. cuando eres luchador y dependes mucho de tu fisico como el tamalon rayo de jalisco o el porky.
    ES DEMASIADO DIFICL METERTE A UN GIMNASIO Y CUIDAR TU APARIENCIA ?????????????????

    • Rayo de Jalisco por su mismo fenotipo es un luchador rechoncho. Lo mismo los Alvarado Nieves. Todos (con excepción de la Máscara, aunque se nota que es un luchador más grueso que los demás jóvenes) tienen esa complexión. Por mucho trabajo de gimnasio que hagan, nunca serán delgados.

      Pero coincido en que Brazo de plata llegó en algún momento a niveles ridículos. Afortunadamente ha bajado mucho de peso… aunque sigue estando en mala condición. La verdad a veces -cuando se pone a luchar en vez de posar (ya sé que es simpático, pero hay que moderarse)- da luchas aceptables. Ya no es lo que fue.

      Rayo de Jalisco sí ha tenido momentos de gordura extrema, pero ahorita no está en sus peores momentos.

      Un saludo.

  8. Se ve buena esta rivalidad, si es que los del CMLL la continuan claro. Ahora la pregunta seria, ¿quien pesa mas para el CMLL, Atlantis o el Rayo?. En fin, me gustaria mas esta lucha en el Aniversario que un Mistico vs Volador, a esa hay que darle mas tiempo

  9. nel.. huele a que Atlantis se queda sin tapa.
    que mejor manera de regresar a la mexico que el regalo de darle la mascara de Atlantis
    y la verdad es que Atlantis ya tampoco jala mucha gente.
    al acabar su enemigo natural de Atlantis o sease Blue Panther pues ya no tiene mucho que ganar asi que ahora con el regreso del Rayo a la mexico es vendiendo su incognita. total a pesar de todas las negatividades del rayo (su gordura), este ha hecho mucho mas que el propio padre.
    ya le regalaron la mascara del Villano III a atlantis ahora dudo mucho que le regalen la del Rayo.
    ademas es el clasico encuentro Tecnico vs Rudo. y el Rayo es el Rayo.
    por lo cual aqui Atlantis se queda sin mascara.
    aunque recordemos que Atlantis fue el que le llego a lloriquear a los encargados de que pusieran al Villano de rudo por que le quitaba publico don arturo.
    y esta vez no sera asi.

    hey thescythe tienes razon y eso que Max linares Rayo de Jalisco Sr nunca estuvo asi de gordo como el JR
    y tambien universo 2000 en sus inicios estaba trabado ahora mirale la panza chelera

    • No mi querido amigo el rayo jr. fue bueno y tiene carisma. se ha descuidado no ha manejado bien su carrera y se me hace que es diva igual que mascara sagrada.
      Pero su padre el rayo sr. es leyenda entre las leyendas preguntale a culquier Mèxicano de lucha y te hara tres referencias santo,bluedemon y rayo de jalisco. el jr no ha superado al padre.

    • Dudo mucho que Atlantis llegue a perder su máscara.

      En una ocasión,haciendo una tarea para la universidad,le preguntamos a unos luchadores locales de Morelia,acerca de qué tan cierto es eso de que las luchas de apuesta están arregladas,mencionaron que algunas si lo son,pero hay otras en las que en lugar de darle una gran suma de dinero al perdedor,el dinero se lo gana aquel que derrota a su oponente,es decir,que aparte de ganarle a su rival una máscara,cabellera o cinturon,se llevan tambien una buena recompensa.Y es en ese tipo de lucha en donde verdaderamente los luchadores se entregan a ganar todo,dudo mucho que la lucha Villano III vs Atlantis,más reciente Blue Panther vs Villano V,hayan sido arregladas,a diferencia de una lucha como la de Black Warrior vs Místico o La Parka vs Cibernético,donde el resultado estaba muy claro.

      Si se realizara la lucha entre Atlantis y el Rayo,es muy seguro que gane Atlantis,debido a su experiencia en este tipo de luchas,además de que el Rayo aun muestra cierta lentitud en sus movimientos.

    • ¿Atlantis no jala gente? Me temo que más bien no te jalará a ti, pero personalmente me parece un gran luchador. Sólo la lucha que dio hace unas semanas contra Volador jr. (un domingo, por si no lo vieron) debería ser considerada como una de las mejores del año, junto a la de Virus contra Valiente.

      Dudo que la luche se llegue a dar. Sus pesos son distintos. Por peso, Rayo tiene gran ventaja sobre Atlantis. Por habilidad creo que se lo lleva Atlantis. Por eso es una lucha de pronóstico reservado(uno es símbolo del CMLL; el otro también tiene gran arrastre). Y sin duda un evento que sería una verdadera bomba.

      Ahora, experiencia tienen ambos. Rayo desenmascaró a MS1, a Cien caras y a Steele, pero Atlantis tiene capuchas como la de Kung fu, Tierra viento y fuego (junto al maestro Satánico, lucha donde MS1 perdió su cabellera), Mano negra y Villano III. Pero hay que ver ciertas cosas: Rayo ha desenmascarado más bien a luchadores cuyo principal punto es la fuerza; Atlantis, a llaveadores. Vaya, es una lucha muy complicada. No creo que se concrete.

    • el que el rayo se haya descuidado no es problema de uno.
      es su problema.

      de hecho el Rayo de Jalisco Sr tenia para haber llegado mas lejos pero desgraciadamente se metio a fuerzitas con Blue Demon por el orgullo de que Max Linares sentia que el era el mejor alumno del maestro que ambos compartieron entre el y Blue Demon.
      no recuerdo el nombre de su entrenador si alguien puede pasar el dato se agradeceria

      y atlantis jala gente ?? por favor ya no estamos en la epoca de Octagon y Atlantis la revancha.

      nota el que no jale gente no significa que no sea buen luchador asi que aguas no malinterpreten por que luego se les van las patas.
      no se discute que sea todo un maestro pero que sea como antes que jale harta gente a las arenas eso si ya es historia.
      ahorita jala mas un Mistico Volador y toda la bandada de aereos que los maestros de la lucha y eso es un poco negativo por que se olvidan de aquellos que hicieron el boom de los 90’s y dan paso a la mercadotecnia ejemmisticoejem

      de hecho hay muchas pruebas que indican que el Villano vendio su mascara a Atlantis.
      y de hecho hasta el dia de hoy Arturo Mendoza muestra su descontento en haberla vendido y tacha a Atlantis de Chiquilla mimada del CMLL por el simple hecho de que no le gustaba que otros luchadores le quitaran a «su publico»

      • Pues no jala tanta gente como en sus años mozos, pero de que jala, sí lo hace. Ahora sí preguntas cuál sería un bombazo más grande, un Volador jr.-Místico o un Rayo de Jalisco jr-Atlantis… La pones difícil, pero creo que se la llevaría de calle el duelo de veteranos.

        Por lo demás si la vendió o no, está fuera de discusión. ¿Qué importa? Dieron una gran lucha y es lo importante. La lucha libre se maneja así… y si Villano III se queja y llama de esa manera a un luchador que en su momento reconoció, eso sólo habla mal de él (por haber perdido contra esa «chiquilla» y por dejar su máscara con un mediocre en busca de dinero).

        Sin embargo no creo para nada que sea el caso. Dieron una gran lucha y Atlantis ha demostrado ser un luchador de gran nivel. Quizá en su momento no fuera mejor que Villano III, pero en estos momentos… no lo sé, sinceramente no lo sé.

  10. Se ve buena esta rivalidad, si es que los del CMLL la continuan claro. Ahora la pregunta seria, ¿quien pesa mas para el CMLL, Atlantis o el Rayo?. En fin, me gustaria mas esta lucha en el Aniversario que un Mistico vs Volador, a esa hay que darle mas tiempo

  11. Orale esta rivalidad suena muy atractiva los idolos de la mexico en los noventas cara a cara por primera vez. Esta muy dificil que se de la lucha de mascaras entre ellos pero si se concreta seria el evento del año superanndo por mucho el L.A. Park vs. La parka de triplemania 18 y estaria muy complicado dar un favorito.

  12. pues esta rivalidad ya es añeja mucho tiempo se pelearon publico de la coliseo de occidente, al menos los veremos enfrentados, sinceramente voy por Atlatntis, namas por que es rudo

  13. SIN DUDA UNA BUENA RIVALIDAD PERO DEBIERAN ENFRENTARLOS UN MANO A MANO

    PORQUE ULTIMAMENTE ATLANTIS LE HUYE MUCHO AL RAYO Y HACE EL PAPEL DE RUDO COBARDE Y PUS ESO LE QUITA EMOCION A LA LUCHA, Y RAYO NO ES MAL LUCHADOR AUNQUE DE REPENTE ES UN POCO LENTO

  14. Orale esta rivalidad suena muy atractiva los idolos de la mexico en los noventas cara a cara por primera vez. Esta muy dificil que se de la lucha de mascaras entre ellos pero si se concreta seria el evento del año superanndo por mucho el L.A. Park vs. La parka de triplemania 18 y estaria muy complicado dar un favorito.

  15. Saludos Infantedifunto,Alex y Terminator
    Antes que nada la lucha del Rayo de Jalisco jr vs Atlantis aunque vayan iniciando una atractiva rivalidad jamas llegaran a una lucha de mascaras ya que los dos estan dentro del las llamdas «Mascaras Intocables» al lado de las de Canek,Hijo del Santo,Blue Demon jr,Ultimo Guerrero y Mistico.
    Asi que no hay que proyectarse y elucubrar supuestos «regalos».
    Atlantis si es atracción de taquilla, cuando uno ve un cartel no nos vamos por un luchador, sino por quienes conforman el cartel y las combinaciones en que esten programados, no hay que confundir la popularidad con la efectividad y el historial de luchadores de la talla del Rayo,Atlantis,Blue Panther,Negro Casas,Villano V es garantia de taquilla y espectaculo o pensaban que el Mistico es el que lleva la gente, nada mas erroneo.
    Si manejaramos solo el concepto popularidad, he visto malas entradas en la México aun con el Mistico en el cartel.
    La «popularidad» del Bultito Aguayo no le alcanza para llenar las arenas donde se presenta aunque sean pequeñas, la gente va a ver Lucha Libre y por ese simple hecho va a donde estan los que saben hacerlo, no importando la empresa.
    Las luchas de apuestas SI son arregladas digan lo que digan y la lucha de Atlantis vs Villano III tambien lo fue, si no hubiera sido asi habria ganado el mejor y ya conoceriamos a Atlantis, pero si las luchas de mascaras fueran derechas Atlantis hubiera perdido su mascara desde la primera vs Talisman,por si fuera poco Kung Fu y Mano Negra tambien eran mejores que Atlantis y ejemplos hay muchos, no se confundan.
    En la actualidad si se llevara a cabo la lucha de L.A. Park vs Dr Wagner jr o La ParkAAA seguramente perderia Tapia, o la lucha de Mistico vs Volador jr (lo cual es casi una realidad)perdera este ultimo.
    Saben la realidad y la manejan solo con algunos luchadores como el Mistico al cual no le perdonan la cabellera del Negro Casas, asi es la lucha libre, lo importante es el espectaculo que nos den.
    Por ultimo el Rayo de Jalisco jr supero a su padre y con mucho, tan solo el Rayo jr duro mas de 25 años encabezando carteles en la EMLL/CMLL siendo el idolo maximo de la empresa, cosa que no hizo su padre, el cual ya estaba en decadencia desde mediados de los 70s debido al alcoholismo o sea que solo duro poco mas de 10 años en plenitud, cuando se hizo la lucha vs Blue Demon fue un encuentro sacado de la manga los dos ya estaban retirados y NUNCA existio rivalidad entre ellos asi que ese encuentro solo fue por negocio.

    • yo recuerdo mucho lasluchas del rayo en la EMLL/CMLL
      todavia por ahi de inicios del 2000 aun lo veias al Rayo hasta que desaparecio.

      de hecho que opinas de la caida de Panther ?? yo consideraba la mascara de Panther una de las «intocables»
      al igual que muchos consideran a la de L.A. PARK una de dichas mascaras que no pueden caer aunque la verdad no se perderia mucho debido a que todo mundo ya conoce el rostro de tapia jejeje

      y si se diera el de Mistico vs Volador para mi seria la peor lucha de apuestas en años dado a que el Volador aun esta pollo y no deberia regalar su mascara y dudo que lo haga la verdad si es que tiene un pokito de sentido comuno por lo que ha forjado a lo largo de los años.

      dejame buscar ese dato por que el Rayo y Demon su rivalidad fue al vapor pero existia una «razon»

      • Segun la razón por la cual se hizo la lucha entre Demon y el Rayo,fue porque ambos fueron alumnos de Rolando Vera,y al parecer el Rayo tuvo celos deportivos,pues siempre consideraron a Demon como el mejor alumno de Rolando Vera,Demon tuvo que salir de su retiro para realizar esa lucha en donde se conocio el rostro de Max Linares,hasta en una historieta que aun conservo de la desaparecida Sensacional de Luchas se represento este combate.

        Saludos Terminator,Salvador e Infantedifunto.

        Tambien me sorprendi del hecho de que Panther perdiera la máscara,pues tuve que pagar una apuesta,la mayoria nos quedamos sin palabras cuando Panther perdio.

        • exactamente esa era la razon.

          de hecho tengo unas fotos de esa lucha y se nota el paso de los años en el cuerpo de Demon.

          igual yo tampoco pense que fuera a perder Panther.

          saludos compas

        • sin duda lo de panther fue algo sorprendete y lo peor fue que tuve que depilarme las piernas y perder 100 pesos

          menos mal que no aposte el pelo

          saludos Saludos Terminator,Salvador e Infantedifunto. a y alexnwo

  16. pues esta rivalidad ya es añeja mucho tiempo se pelearon publico de la coliseo de occidente, al menos los veremos enfrentados, sinceramente voy por Atlatntis, namas por que es rudo

  17. Hola War Machine
    Mira sin afan de molestar todavia te falta mucho para afirmar ciertas cosas.
    La mascara de Blue Panther se tambaleaba desde la rivalidad con Atlantis y su historial no se compara al de él, el perder con un luchador del calibre del Villano V es porque este era de mayor jerarquia que Panther (tampoco puedes comparar sus historiales).
    Blue Panther tiene algunas mascaras en su historial pero ninguna importante desde mi punto de vista.
    Pero me agradaria saber porque la considerabas intocable.
    Las mascaras intocables se hacen por cuestión de herencia (Hijo del Santo,Blue Demon jr y Dr Wagner jr), pero otras se hacen a base de su historial,sus triunfos,su entrega, las rivalidades que enfrentarón, el tiempo que durarón como estelaristas,el arrastre con la afición como Canek,Rayo de Jalisco jr,Atlantis y Ultimo Guerrero.
    En este selecto grupo integro al Mistico ya que aunque hay mucha gente que no le agrada hay que reconocer que a este proyecto se le debe el ultimo boom de la Lucha Libre y eso no se puede demeritar de ninguna manera.
    Lo de L.A. Park lo dicen «nuevos aficionados» es verdad que ha hecho una carrera solida y asombrosa, pero su mascara que valor tiene? en lo personal me toco verlo sin mascara como el Minero, la segunda vez que vi luchar al Principe Aisland me di cuenta que era la misma persona, perdio esa mascara y hay foristas que comentan que perdio otra mas al menos antes de ser La Parka.
    Por que habria de ser intocable?
    Tan es asi que afirmo que si expone la mascara vs La Parka o Dr Wagner jr seguramente perdera.
    Tu comentario del Volador jr tambien esta fuera de lugar ya que tiene mas de 10 años de experiencia (mas que el Mistico) y al ser hijo verdadero de Remo Banda hay mucha gente que lo conoce.
    Asi que yo no veo esta lucha desde tu perpectiva y sera todo un cañonazo independientemente de que el Volador jr luzca como favorito perdedor y esto no es de sentido comun, solo los luchadores mediocres se pierden despues de ser desenmascarados, pero el ejemplo de cuando debajo de la mascara hay un gran luchador hay muchos desde Black Shadow,pasando por Sangre Chicana,Faraón,Cien Caras,Mascara 2000,Universo 2000,Shocker,Rey Bucanero,Black Warrior,Silver King y el Felino.
    Todos ellos de alguna manera «regalarón» su mascara, pero todos ellos alcanzarón una mayor fama sin la capucha.
    Si los promotores pensaran como tu casi no se realizaria ninguna lucha de apuestas, pero no falta mucho para que veas el exito taquillero que sera.
    Y la razón que buscas de la lucha entre el Rayo de Jalisco vs Blue Demon por las mascaras es muy sencillo, el DINERO no hay mucho que buscar o investigar, pero te dare otro dato mas, debido al exito economico de esta lucha el Matematico tambien se apunto a perder su mascara a cambio de unos buenos $$$$$ con el mismo Demon.
    Saludos.

    • la mascara de Wagner no la llamaria INTOCABLE debido a que Manuel Gonzalez perdio su capucha ante El Solitario
      ni siquiera las de los hijos del Angel Blanco.

      la del Rayo podria ser denominada una capucha tambien de esa misma forma debido a que Max Linares perdio la capucha.
      muchos estan destinados a pasar esa misma factura a determinado momento.

      el unico que no penso asi fue Lizmark Jr que al final de cuentas el padre ni siquiera ha perdido la tapa.
      lo malo es que sin ella ni despunto.

      podra tener una larga carrera el Volador pero no es tiempo para que la regale.
      y menos si es con el mistico, por eso digo que el volador debe de darle mas auge a su carrera con mascara y es mejor si a el no se la quitan.

      te podria decir que de entre los que mencionas no todos fueron tan buenos
      discrepo con Mascara 2000 y Universo 2000 quienes no fueron mucho despues de la mascara.
      ya habian formado una historia con mascaras como los dinamita.
      se enfrascaron en su rivalidad con el bultito aguayo y de ahi desaparecieron
      Black Warrior ?? no volvio a despuntar solo fue un tiempo y de ahi nada.
      Silver King, o ahora Silver Cain la verdad es bueno pero si a determinado momento queria usar su mascara entonces para que se la vendio al Hijo del Santo ?? y cuanto tiempo llevaba con mascara cuando se la vino a regalar.

      de ahi los demas si han despuntado
      Shocker lo hizo se convirtio en el icono «metrosexual» de la lucha libre a pesar de que no estuviera tan agraciado pero el personaje ya es bastante.
      Bucanero le fue mejor sin mascara eso ni dudarlo.
      el Felino jamas debio haber vendido su mascara contra la sombra.
      era demasiada tapa.

      aunque de L.A. PARK la verdad ya podria ser denominada intocable.
      por que ?? por el simple hecho de que muchos quieren su mascara.
      pero no la tendran a menos que Tapia sea tan wei de regalarla como ha regalado sus mascaras anteriores.
      perdera si el quiere perder.
      es un buen luchador aqui ya no importan las jerarquias.
      las mascaras que jamas caeran son las del Santo y Blue Demon y los de la epoca de plata.

      y todo mundo lo sabe que es por Dinero siempre ha sido asi por que para nombrar las tapas que jamas debieron caer entonces la lista seria muy larga.
      pasando por los espanto black shadow hasta llegar a Felino Black Warrior Panther y demas.
      y es que la verdad muchos de aqui seria mejor que nadie perdiera las tapas.
      a mi nome gustaira que perdiera el rayo pero tampoco atlantis.
      pero me inclinaria mas por el rayo si asi fuera por que si vamos a hablar de jerarquias entonces el rayo se la merece.

    • Amigo, quieres presumir y solo exhibes tu ignorancia, el verdadero valor de una mascara se da por su carrera, por la experiencia y el luchador que la porta, no por la TV, y es cierto algunos luchadores son intocables como Octagon en AAA y Mistico en CMLL, son sus figuras y no pueden ser destapados, pero hay una gran diferencia, la Lucha Libre es un gran negocio, y quien piense que todo es deportivo y gana solo el mejor, esta equivocado, en eso estamos de acuerdo, pero que «regalen» su mascara y probablemente su carrera esta como para dudarlo. Tu afirmas que el Villano se vendio porque Atlantis lloro, y que Villano es mejor que Atlantis, nada mas te pregunto, quien ha sido el mas grande maestro de Lucha en Mexico?? el Diablo Velasco, y quien su mejor alumno?? Atlantis, y el Villano de quien fue alumno??? de la vida, en cambio son de los luchadores de garra, como Fishman, Cobarde, Perro, Villanos, Sangre Chicana y Canek.
      Dices que no tiene valor la tapa de LA Park porque antes tuvo otros personajes y perdio, pues eso le da mas valor, porque este si lo hizo grande, o acaso no sabes que el santo fue «el hombre de rojo» y «Murcielago II» antes de encarnar a la leyenda?? si la quisiera vender porque pelear por ella 13 años en juicios y tribunales?
      Lo de Mistico, es mas viejo que Volador y si tiene mucha mas experiencia, el es hijo de Dr. Karonte, lucho asi en sus inicios, luego fue por años el Astroboy y nunca dio el estiron, tiene experiencia en Japon con otros personajes antes de Mistico, pero fue hasta el proyecto del CMLL de querer sacar un nuevo «santo» que jale multitudes cuando mas o menos la ha hecho, y si gana el duelo es por la lana que le han invertido a ese personaje, mismo caso de La Parka en AAA, la historia barata de que fue ahijado de Fray Tormenta es solo para ilusionar gente, lo mismo hicieron con Sagrado y no les funciono, Sagrado es un luchador llamado Genetico y es yerno de Gran Cohisse, asi que no hay nada de cierto.
      Del Rayo nomas te digo, el precio a los traidores y gente que no se formo en el CMLL para entrar en la empresa o consagrarse historicamente han sido sus mascaras, solo a Canek recuerdo que haya ganado una dentro del CMLL, todos los del toreo han caido, asi que si Rayo se fue en algun momento a AAA, luego regreso y despues se fue de independiente, ya no es tan grato en el Consejo, por tanto no hay posibilidad, correra la misma suerte que todos, ejemplos, Vilanos 3 y 5, Panther, Scorpio Jr, Mano Negra, Kung Fu, ademas Atlantis es de los pocos luchadores que nunca se fueron del CMLL o no?

  18. Hay alguna razón por la que moderen mis comentarios?
    Cual es el problema con ellos?
    Prefieren comentarios incoherentes en su pagina?
    He visto que los comentarios donde incluyo un video los moderan este no es el caso pero si me agradaria saber las razones por el que lo hacen.
    Esto es un intercambio de opiniones el hecho de que no den paso a una respuesta hace que se pierda el intercambio.
    Lo malo es que si lo pongo en partes tambien se toman la molestia de moderar el comentario intermedio quedando confusa la respuesta.
    Hay a quienes si deberian de moderar y no lo hacen.
    Saludos

    • no es raro salvador.
      a mi tambien moderaron mi otra cuenta y tuve que usar la antigua que es esta para comentar.

      les gusta que su servidor se llene de gente pndja que solo opina sobre el chimpance y sus amigos llenos de esteroides

  19. SIN DUDA UNA BUENA RIVALIDAD PERO DEBIERAN ENFRENTARLOS UN MANO A MANO

    PORQUE ULTIMAMENTE ATLANTIS LE HUYE MUCHO AL RAYO Y HACE EL PAPEL DE RUDO COBARDE Y PUS ESO LE QUITA EMOCION A LA LUCHA, Y RAYO NO ES MAL LUCHADOR AUNQUE DE REPENTE ES UN POCO LENTO

  20. Saludos Infantedifunto,Alex y Terminator
    Antes que nada la lucha del Rayo de Jalisco jr vs Atlantis aunque vayan iniciando una atractiva rivalidad jamas llegaran a una lucha de mascaras ya que los dos estan dentro del las llamdas «Mascaras Intocables» al lado de las de Canek,Hijo del Santo,Blue Demon jr,Ultimo Guerrero y Mistico.
    Asi que no hay que proyectarse y elucubrar supuestos «regalos».
    Atlantis si es atracción de taquilla, cuando uno ve un cartel no nos vamos por un luchador, sino por quienes conforman el cartel y las combinaciones en que esten programados, no hay que confundir la popularidad con la efectividad y el historial de luchadores de la talla del Rayo,Atlantis,Blue Panther,Negro Casas,Villano V es garantia de taquilla y espectaculo o pensaban que el Mistico es el que lleva la gente, nada mas erroneo.
    Si manejaramos solo el concepto popularidad, he visto malas entradas en la México aun con el Mistico en el cartel.
    La «popularidad» del Bultito Aguayo no le alcanza para llenar las arenas donde se presenta aunque sean pequeñas, la gente va a ver Lucha Libre y por ese simple hecho va a donde estan los que saben hacerlo, no importando la empresa.
    Las luchas de apuestas SI son arregladas digan lo que digan y la lucha de Atlantis vs Villano III tambien lo fue, si no hubiera sido asi habria ganado el mejor y ya conoceriamos a Atlantis, pero si las luchas de mascaras fueran derechas Atlantis hubiera perdido su mascara desde la primera vs Talisman,por si fuera poco Kung Fu y Mano Negra tambien eran mejores que Atlantis y ejemplos hay muchos, no se confundan.
    En la actualidad si se llevara a cabo la lucha de L.A. Park vs Dr Wagner jr o La ParkAAA seguramente perderia Tapia, o la lucha de Mistico vs Volador jr (lo cual es casi una realidad)perdera este ultimo.
    Saben la realidad y la manejan solo con algunos luchadores como el Mistico al cual no le perdonan la cabellera del Negro Casas, asi es la lucha libre, lo importante es el espectaculo que nos den.
    Por ultimo el Rayo de Jalisco jr supero a su padre y con mucho, tan solo el Rayo jr duro mas de 25 años encabezando carteles en la EMLL/CMLL siendo el idolo maximo de la empresa, cosa que no hizo su padre, el cual ya estaba en decadencia desde mediados de los 70s debido al alcoholismo o sea que solo duro poco mas de 10 años en plenitud, cuando se hizo la lucha vs Blue Demon fue un encuentro sacado de la manga los dos ya estaban retirados y NUNCA existio rivalidad entre ellos asi que ese encuentro solo fue por negocio.

    • yo recuerdo mucho lasluchas del rayo en la EMLL/CMLL
      todavia por ahi de inicios del 2000 aun lo veias al Rayo hasta que desaparecio.

      de hecho que opinas de la caida de Panther ?? yo consideraba la mascara de Panther una de las «intocables»
      al igual que muchos consideran a la de L.A. PARK una de dichas mascaras que no pueden caer aunque la verdad no se perderia mucho debido a que todo mundo ya conoce el rostro de tapia jejeje

      y si se diera el de Mistico vs Volador para mi seria la peor lucha de apuestas en años dado a que el Volador aun esta pollo y no deberia regalar su mascara y dudo que lo haga la verdad si es que tiene un pokito de sentido comuno por lo que ha forjado a lo largo de los años.

      dejame buscar ese dato por que el Rayo y Demon su rivalidad fue al vapor pero existia una «razon»

      • Segun la razón por la cual se hizo la lucha entre Demon y el Rayo,fue porque ambos fueron alumnos de Rolando Vera,y al parecer el Rayo tuvo celos deportivos,pues siempre consideraron a Demon como el mejor alumno de Rolando Vera,Demon tuvo que salir de su retiro para realizar esa lucha en donde se conocio el rostro de Max Linares,hasta en una historieta que aun conservo de la desaparecida Sensacional de Luchas se represento este combate.

        Saludos Terminator,Salvador e Infantedifunto.

        Tambien me sorprendi del hecho de que Panther perdiera la máscara,pues tuve que pagar una apuesta,la mayoria nos quedamos sin palabras cuando Panther perdio.

        • exactamente esa era la razon.

          de hecho tengo unas fotos de esa lucha y se nota el paso de los años en el cuerpo de Demon.

          igual yo tampoco pense que fuera a perder Panther.

          saludos compas

        • sin duda lo de panther fue algo sorprendete y lo peor fue que tuve que depilarme las piernas y perder 100 pesos

          menos mal que no aposte el pelo

          saludos Saludos Terminator,Salvador e Infantedifunto. a y alexnwo

  21. Muy buena rivalidad, creo que esta es una respuesta del CMLL a la decepción que tuvieron muchos fans de AAA después del »fraude» en Triplamanía 18.

  22. lo que me gusto fue que liger ya se integro mas con los rudos y tuvo mejor papel aparte de que tambien le entraba al demadre con los guerreros como su clasica seña de atlantis para evitar el peligro, asi como el hu hu hu del buca

  23. me gusto que liger ya tuvo un mejor papel y se integro muy bien con los rudos inclusiva imitaba las señas de los guerreros, la del salve vs el peligro de atlantis y el hu hu hu del buca

  24. Hola War Machine
    Mira sin afan de molestar todavia te falta mucho para afirmar ciertas cosas.
    La mascara de Blue Panther se tambaleaba desde la rivalidad con Atlantis y su historial no se compara al de él, el perder con un luchador del calibre del Villano V es porque este era de mayor jerarquia que Panther (tampoco puedes comparar sus historiales).
    Blue Panther tiene algunas mascaras en su historial pero ninguna importante desde mi punto de vista.
    Pero me agradaria saber porque la considerabas intocable.
    Las mascaras intocables se hacen por cuestión de herencia (Hijo del Santo,Blue Demon jr y Dr Wagner jr), pero otras se hacen a base de su historial,sus triunfos,su entrega, las rivalidades que enfrentarón, el tiempo que durarón como estelaristas,el arrastre con la afición como Canek,Rayo de Jalisco jr,Atlantis y Ultimo Guerrero.
    En este selecto grupo integro al Mistico ya que aunque hay mucha gente que no le agrada hay que reconocer que a este proyecto se le debe el ultimo boom de la Lucha Libre y eso no se puede demeritar de ninguna manera.
    Lo de L.A. Park lo dicen «nuevos aficionados» es verdad que ha hecho una carrera solida y asombrosa, pero su mascara que valor tiene? en lo personal me toco verlo sin mascara como el Minero, la segunda vez que vi luchar al Principe Aisland me di cuenta que era la misma persona, perdio esa mascara y hay foristas que comentan que perdio otra mas al menos antes de ser La Parka.
    Por que habria de ser intocable?
    Tan es asi que afirmo que si expone la mascara vs La Parka o Dr Wagner jr seguramente perdera.
    Tu comentario del Volador jr tambien esta fuera de lugar ya que tiene mas de 10 años de experiencia (mas que el Mistico) y al ser hijo verdadero de Remo Banda hay mucha gente que lo conoce.
    Asi que yo no veo esta lucha desde tu perpectiva y sera todo un cañonazo independientemente de que el Volador jr luzca como favorito perdedor y esto no es de sentido comun, solo los luchadores mediocres se pierden despues de ser desenmascarados, pero el ejemplo de cuando debajo de la mascara hay un gran luchador hay muchos desde Black Shadow,pasando por Sangre Chicana,Faraón,Cien Caras,Mascara 2000,Universo 2000,Shocker,Rey Bucanero,Black Warrior,Silver King y el Felino.
    Todos ellos de alguna manera «regalarón» su mascara, pero todos ellos alcanzarón una mayor fama sin la capucha.
    Si los promotores pensaran como tu casi no se realizaria ninguna lucha de apuestas, pero no falta mucho para que veas el exito taquillero que sera.
    Y la razón que buscas de la lucha entre el Rayo de Jalisco vs Blue Demon por las mascaras es muy sencillo, el DINERO no hay mucho que buscar o investigar, pero te dare otro dato mas, debido al exito economico de esta lucha el Matematico tambien se apunto a perder su mascara a cambio de unos buenos $$$$$ con el mismo Demon.
    Saludos.

    • la mascara de Wagner no la llamaria INTOCABLE debido a que Manuel Gonzalez perdio su capucha ante El Solitario
      ni siquiera las de los hijos del Angel Blanco.

      la del Rayo podria ser denominada una capucha tambien de esa misma forma debido a que Max Linares perdio la capucha.
      muchos estan destinados a pasar esa misma factura a determinado momento.

      el unico que no penso asi fue Lizmark Jr que al final de cuentas el padre ni siquiera ha perdido la tapa.
      lo malo es que sin ella ni despunto.

      podra tener una larga carrera el Volador pero no es tiempo para que la regale.
      y menos si es con el mistico, por eso digo que el volador debe de darle mas auge a su carrera con mascara y es mejor si a el no se la quitan.

      te podria decir que de entre los que mencionas no todos fueron tan buenos
      discrepo con Mascara 2000 y Universo 2000 quienes no fueron mucho despues de la mascara.
      ya habian formado una historia con mascaras como los dinamita.
      se enfrascaron en su rivalidad con el bultito aguayo y de ahi desaparecieron
      Black Warrior ?? no volvio a despuntar solo fue un tiempo y de ahi nada.
      Silver King, o ahora Silver Cain la verdad es bueno pero si a determinado momento queria usar su mascara entonces para que se la vendio al Hijo del Santo ?? y cuanto tiempo llevaba con mascara cuando se la vino a regalar.

      de ahi los demas si han despuntado
      Shocker lo hizo se convirtio en el icono «metrosexual» de la lucha libre a pesar de que no estuviera tan agraciado pero el personaje ya es bastante.
      Bucanero le fue mejor sin mascara eso ni dudarlo.
      el Felino jamas debio haber vendido su mascara contra la sombra.
      era demasiada tapa.

      aunque de L.A. PARK la verdad ya podria ser denominada intocable.
      por que ?? por el simple hecho de que muchos quieren su mascara.
      pero no la tendran a menos que Tapia sea tan wei de regalarla como ha regalado sus mascaras anteriores.
      perdera si el quiere perder.
      es un buen luchador aqui ya no importan las jerarquias.
      las mascaras que jamas caeran son las del Santo y Blue Demon y los de la epoca de plata.

      y todo mundo lo sabe que es por Dinero siempre ha sido asi por que para nombrar las tapas que jamas debieron caer entonces la lista seria muy larga.
      pasando por los espanto black shadow hasta llegar a Felino Black Warrior Panther y demas.
      y es que la verdad muchos de aqui seria mejor que nadie perdiera las tapas.
      a mi nome gustaira que perdiera el rayo pero tampoco atlantis.
      pero me inclinaria mas por el rayo si asi fuera por que si vamos a hablar de jerarquias entonces el rayo se la merece.

    • Amigo, quieres presumir y solo exhibes tu ignorancia, el verdadero valor de una mascara se da por su carrera, por la experiencia y el luchador que la porta, no por la TV, y es cierto algunos luchadores son intocables como Octagon en AAA y Mistico en CMLL, son sus figuras y no pueden ser destapados, pero hay una gran diferencia, la Lucha Libre es un gran negocio, y quien piense que todo es deportivo y gana solo el mejor, esta equivocado, en eso estamos de acuerdo, pero que «regalen» su mascara y probablemente su carrera esta como para dudarlo. Tu afirmas que el Villano se vendio porque Atlantis lloro, y que Villano es mejor que Atlantis, nada mas te pregunto, quien ha sido el mas grande maestro de Lucha en Mexico?? el Diablo Velasco, y quien su mejor alumno?? Atlantis, y el Villano de quien fue alumno??? de la vida, en cambio son de los luchadores de garra, como Fishman, Cobarde, Perro, Villanos, Sangre Chicana y Canek.
      Dices que no tiene valor la tapa de LA Park porque antes tuvo otros personajes y perdio, pues eso le da mas valor, porque este si lo hizo grande, o acaso no sabes que el santo fue «el hombre de rojo» y «Murcielago II» antes de encarnar a la leyenda?? si la quisiera vender porque pelear por ella 13 años en juicios y tribunales?
      Lo de Mistico, es mas viejo que Volador y si tiene mucha mas experiencia, el es hijo de Dr. Karonte, lucho asi en sus inicios, luego fue por años el Astroboy y nunca dio el estiron, tiene experiencia en Japon con otros personajes antes de Mistico, pero fue hasta el proyecto del CMLL de querer sacar un nuevo «santo» que jale multitudes cuando mas o menos la ha hecho, y si gana el duelo es por la lana que le han invertido a ese personaje, mismo caso de La Parka en AAA, la historia barata de que fue ahijado de Fray Tormenta es solo para ilusionar gente, lo mismo hicieron con Sagrado y no les funciono, Sagrado es un luchador llamado Genetico y es yerno de Gran Cohisse, asi que no hay nada de cierto.
      Del Rayo nomas te digo, el precio a los traidores y gente que no se formo en el CMLL para entrar en la empresa o consagrarse historicamente han sido sus mascaras, solo a Canek recuerdo que haya ganado una dentro del CMLL, todos los del toreo han caido, asi que si Rayo se fue en algun momento a AAA, luego regreso y despues se fue de independiente, ya no es tan grato en el Consejo, por tanto no hay posibilidad, correra la misma suerte que todos, ejemplos, Vilanos 3 y 5, Panther, Scorpio Jr, Mano Negra, Kung Fu, ademas Atlantis es de los pocos luchadores que nunca se fueron del CMLL o no?

  25. Hay alguna razón por la que moderen mis comentarios?
    Cual es el problema con ellos?
    Prefieren comentarios incoherentes en su pagina?
    He visto que los comentarios donde incluyo un video los moderan este no es el caso pero si me agradaria saber las razones por el que lo hacen.
    Esto es un intercambio de opiniones el hecho de que no den paso a una respuesta hace que se pierda el intercambio.
    Lo malo es que si lo pongo en partes tambien se toman la molestia de moderar el comentario intermedio quedando confusa la respuesta.
    Hay a quienes si deberian de moderar y no lo hacen.
    Saludos

    • no es raro salvador.
      a mi tambien moderaron mi otra cuenta y tuve que usar la antigua que es esta para comentar.

      les gusta que su servidor se llene de gente pndja que solo opina sobre el chimpance y sus amigos llenos de esteroides

  26. Excelente respuesta del CMLL sobre lo que hizo bultoAAA sobre las Parkas,este si es un verdadero pronòstico reservado,y creo que cualquiera de los dos si pierde la tapa se despide tambien de su carrera.

    Atlantis fue de mis idolos de la infancia y de Rayo de Jalisco jr. ni se diga.

  27. esta sera una buena rivalidad
    pero siento algo de tristeza ya que desde que era niño el rayo y atlantis eran los mejores amigos, compañeros y camaradas en el CMLL, pero desde que el idolo de los niños se cambio de bando ya las cosas se volveron diferentes.
    pero bueno esta riñasi valdra la pena ver entre los grandes de la lucha mexicana

  28. Para War Machine
    Mira la mascara del Rayo de Jalisco jr es valiosa e intocable porque llevo una carrera mas solida que la de su padre, en pocas palabras supero al Rayo sr.
    Cuando se realizo la lucha del Rayo jr vs Cien Caras ese detalle de haber perdido la mascara el Rayo de Jalisco sr le puso el ingrediente necesario para poder pensar que el Rayo jr podria perder, si no hubiera sido asi el Rayo de Jalisco jr habria sido el favorito absoluto.
    La carrera del Dr Wagner jr tambien a sido muy por separada de la de su padre y ha tenido varios exitos en esta, se que no esta llena de mascaras o cabelleras, pero eso no le resta ningun valor como luchador ya que era considerado entre los mejores de México desde los 90s, ni el hecho de que el Dr Wagner sr y Silver King hayan perdido su mascara.
    Eso es como restarle valor a la mascara del Santo porque su hermano Black Guzman luchara sin mascara y todos lo conocian.
    Bueno cuando se discrepa por discrepar no hay mucho que decir Mascara 2000 perdio su mascara hace 17 años y sigue vigente, su salida del CMLL no se debio a su rivalidad vs el Bultito Aguayo como afirmas, sino por una absurda politica de dejar fuera a los luchadores veteranos, eso ocaciono que Universo 2000 saliera del CMLL por solidarizarse con su hermano.
    Hablando de Universo 2000 despues de haberse dado el lujo de rapar y retirar al Perro Aguayo, años despues y continuando la rivalidad de los Dinamita vs el Rayo jr llegarón a una lucha de mascaras donde inexplicablemente les añadieron a Canek y Dr Wagner jr con el resultado que para algunos fue sorpresa, no el que haya perdido el Universo 2000, si no quien le gano, esa mascara era para el Rayo porque no fue asi, la razón dificil de imaginar.
    Tal vez el CMLL esperaba animar a Canek a que se jugara la mascara con el Dr Wagner jr.
    Pero la carrera del Universo 2000 no se cayo incluso rapo a Hallowen y Hector Garza,junto con Shocker rapo a Marco Corleone y Kenzo Suzuki en una de las mejores luchas que les vi a estos dos extranjeros, grandes triunfos sin duda.
    Black Warrior no fue mejor sin mascara? claro que si , no confundas que no haya sabido manejar la popularidad y haya caido en la drogadicción, eso esta fuera del aspecto deportivo, pero hasta que perdio la mascara fue luchador estrella y popular para la afición.
    Caso similar al del Felino que no era luchador estrella hasta que hubo la necesidad de habilitarlo como posible rival del Mistico para la función de Aniversario, cosa que no se hizo por alguna razón pero la mascara del Felino ya estaba destinada a caer.
    Segun tu cuando seria el momento apropiado para que perdiera su mascara el Volador jr? Cuando la rivalidad ya no cause interes?.
    Mencionas a la de L.A. Park como mascara intocable y menosprecias otras de mayor valor por que es eso?
    Tambien mencionas que solo si el quiere la perderia, pero tambien reconoces que con DINERO todo se puede.
    Piensas que no hay quien pague el precio de la mascara de L.A. Park?
    Realmente valdra mucho el conocer el rostro de un luchador que ya conocemos y que desde que debuto sabemos como se llama?
    Veremos eso en la proxima edición de la lucha del «Morbo»?
    Si es asi preparate a ver caer la mascara que considerabas intocable a manos de La ParkAA o del Dr Wagner jr.
    Quien te gustaria?
    Por cierto hablando de las mascaras que según tu nunca debierón caer porque mencionas a Los Espanto?
    Por ultimo el Rayo de Jalisco no fue alumno de Rolando Vera nunca se ha mencionado eso, la unica referencia que existe como maestro del Rayo es la enseñnza de su hermano Tony Sugar, asi que ese rollo de la rivalidad de quien era el mejor alumno de Rolando Vera no se de donde lo sacarón, pero suena muy similar a la rivalidad de Solar con el Satanico.
    Pero la realidad es que Blue Demon y el Rayo de Jalisco nunca tuvierón rivalidad alguna, pero ya que estan suponiendo.
    De donde salio la rivalidad de Blue Demon con el Matematico?

    • Amigo el Rayo es bueno a secas, cumplidor nada mas, fue un exito en su momento por el apoyo de la empresa, era su carta fuerte pero nunca se ha distinguido por gran luchador, tiene como maestros a su padre y tios y tampoco son la gran cosa, yo lo clasifico dentro del grupo de Tinieblas, sin muchas bases pero con carisma, y de lo que comentas del Rayo, pues su mascara no se me hace tan importante como para ser intocable, el ya esta en el final de su carrera, ni siquiera su hijo quiso continuar usando ese nombre, no hay razon para rechazar el dinerito, y en cambio con Atlantis todavia hay para un rato mas, que te pareceria, que algun dia regrese a tecnico y se juegue la tapa con el Guerrero?? interesante no.
      de la rivalidad que comentas con Cien Caras, pues apenas el moreton pal golpe, tampoco era de los mejores luchadores, es mas bien limitado tecnicamente y su caida le favorecio mucho, las mascaras mas importantes del Rayo son: Cien Caras, Steel y MS1, ninguno reconocido por su conocimiento y llaveo dentro del ring, mas bien bultos con gran tamaño, en cambio de Atlantis: Villano 3, Mano Negra, Kung Fu, Talisman, Hombre Bala, Tierra Viento y Fuego, todos buenos luchadores, Tecnicos y reconocidos, creo que no debe perder
      De la mascara de LA Park pues no veo nada de malo, el ha luchado por ese personaje y si sabemos sus datos es por sus problemas legales, pero nada tiene de malo, Del Felino pues lucho como Babe Casas al inicio y todos sabiamos quien era, tambien habia fotos y todo, no fue ninguna sorpresa, si queria ser estelar tenia que entregar su mascara al «dios» de papel y su mascara mas bien le estorbaba.

      • Hola rperez74
        Comparar la carrera del Rayo de Jalisco jr con la Tinieblas realmente es desconocimiento de la carrera de ambos.
        Mientras el Rayo fue luchador estrella desde 1980 hasta el 2005 en el CMLL, Tinieblas NUNCA tuvo siquiera una campaña de un año en la empresa que quieras, donde esta la similitud?
        El hecho de encabezar los carteles durante tantos años no te dice nada?
        Digo como para tratar de minimizar su carrerra.
        Si a ti no te agrada como lucha es diferente, pero el Rayo jr es alumno del Diablo Velazco, no estaria mal que te informaras.
        Tecnicamente Ringo Mendoza,Cachorro Mendoza,Faraón,Gran Cochisse,Satanico y Solar son mejores que Atlantis todos ellos alumnos del Diablo Velazco.
        Talisman,Hombre Bala,Kung Fu,Mano Negra y Villano III eran meores luchadores que Atlantis en el momento en el que se jugarón las mascaras aunque lo dudes, solo pregunata con alguien que haya visto esas luchas.
        Si tomaramos tus ejemplos como regla Mistico es mejor que Black Warrior y Negro Casas, el Bultito Aguayo es mejor que Cien Caras,Mascara 2000,Universo 2000,Hector Garza y Negro Casas ya que a todos los rapo y el Hio del Santo es mejor que Kato Kung Lee,Silver King,Principe Ausland (L.A. Park),All Star (Cesar Dantes) simplemente porque a todos ellos los destapo.
        Siempre he dicho que una lucha de apuestas o de campeonato no es referente para dilucidar quien es mejor que quien.
        Pero si te puedo afirmar que aun con los años del Rayo tiene para ganarle en un encuentro derecho a Atlantis y L.A. Park.
        Ademas no coincido con tu afirmación de que eran limitados tecnicamente el Rayo r y Cien Caras, ya que por si no lo sabias en los 80s enfrentarón a Canek en su apogeo y dierón excelentes luchas, tambien dentro de la empresa habia rivales de mucho valor tecnico como Alfonso Dantes y el Halcón Ortiz, luchas que seguramente nunca viste y por eso afirmas esto que dices.
        Recuerda que para dar una excedlente lucha se necesitan dos buenos luchadores.
        Te pondria un video que hay de Cien Caras vs Canek en lucha titular pero moderan mis comentarios por eso.
        Saludos

    • rayo de jalisco vs cien caras pasaron años para que se diera una lucha de mascaras
      por lo tanto si la rivalidd entre el mistico y volador existe pues no habra problema para llenar la mexico.
      si no es que realmente no supieron llevar su rivalidad.

      en fin

  29. lo que me gusto fue que liger ya se integro mas con los rudos y tuvo mejor papel aparte de que tambien le entraba al demadre con los guerreros como su clasica seña de atlantis para evitar el peligro, asi como el hu hu hu del buca

  30. me gusto que liger ya tuvo un mejor papel y se integro muy bien con los rudos inclusiva imitaba las señas de los guerreros, la del salve vs el peligro de atlantis y el hu hu hu del buca

  31. esta sera una buena rivalidad
    pero siento algo de tristeza ya que desde que era niño el rayo y atlantis eran los mejores amigos, compañeros y camaradas en el CMLL, pero desde que el idolo de los niños se cambio de bando ya las cosas se volveron diferentes.
    pero bueno esta riñasi valdra la pena ver entre los grandes de la lucha mexicana

  32. Yo era fan de atlantis, y mucho. De hecho con el cambio de bando me pareció que siempre será un técnico en el bando equivocado, al igual que un perro aguayo o satánico como técnicos, no´más no.

    Volviendo al tema de atlantis, ya no tiene actualidad, es un gran luchador, pero ya no emociona verlo. Un luchador se va renovando con las rivalidades, o eetas le van inyectando fuerza y atlantis no ha seguido ninguna rivalidad. Se sabe que es un mimado de su empresa (no tanto como octagón que ese si es un pétalo sobre pétalo). Atlantis no le gana al rayo. Si quisiera aplicarle la atlántida no lo aguantaría, el rayo le cae encima.

    Y a atlantis no lo enfrentan con místico porque la atlántida sería cambiada por una mística.

    Seamos claros, en el consejo temen enfrentar a sus estrellas, no los pueden programar para un duelo de máscaras.

    Por cierto que malo que místico haya regresado al bando técnico, porque como rudo fue bueno (dentro de lo que cabe del consejo porque ahí no admiten violencia en demasia).

  33. La rivalidad sin duda generará grandes luchas, pero no creo que llegue a lucha por las máscaras, precisamente por el nivel de intocabilidad de esas tapas que comentan (sobretodo la de Rayo), aunque bueno, sería muy interesante verlo. Saludos.

  34. Yo era fan de atlantis, y mucho. De hecho con el cambio de bando me pareció que siempre será un técnico en el bando equivocado, al igual que un perro aguayo o satánico como técnicos, no´más no.

    Volviendo al tema de atlantis, ya no tiene actualidad, es un gran luchador, pero ya no emociona verlo. Un luchador se va renovando con las rivalidades, o eetas le van inyectando fuerza y atlantis no ha seguido ninguna rivalidad. Se sabe que es un mimado de su empresa (no tanto como octagón que ese si es un pétalo sobre pétalo). Atlantis no le gana al rayo. Si quisiera aplicarle la atlántida no lo aguantaría, el rayo le cae encima.

    Y a atlantis no lo enfrentan con místico porque la atlántida sería cambiada por una mística.

    Seamos claros, en el consejo temen enfrentar a sus estrellas, no los pueden programar para un duelo de máscaras.

    Por cierto que malo que místico haya regresado al bando técnico, porque como rudo fue bueno (dentro de lo que cabe del consejo porque ahí no admiten violencia en demasia).

  35. La rivalidad sin duda generará grandes luchas, pero no creo que llegue a lucha por las máscaras, precisamente por el nivel de intocabilidad de esas tapas que comentan (sobretodo la de Rayo), aunque bueno, sería muy interesante verlo. Saludos.

  36. Excelente respuesta del CMLL sobre lo que hizo bultoAAA sobre las Parkas,este si es un verdadero pronòstico reservado,y creo que cualquiera de los dos si pierde la tapa se despide tambien de su carrera.

    Atlantis fue de mis idolos de la infancia y de Rayo de Jalisco jr. ni se diga.

  37. Para War Machine
    Mira la mascara del Rayo de Jalisco jr es valiosa e intocable porque llevo una carrera mas solida que la de su padre, en pocas palabras supero al Rayo sr.
    Cuando se realizo la lucha del Rayo jr vs Cien Caras ese detalle de haber perdido la mascara el Rayo de Jalisco sr le puso el ingrediente necesario para poder pensar que el Rayo jr podria perder, si no hubiera sido asi el Rayo de Jalisco jr habria sido el favorito absoluto.
    La carrera del Dr Wagner jr tambien a sido muy por separada de la de su padre y ha tenido varios exitos en esta, se que no esta llena de mascaras o cabelleras, pero eso no le resta ningun valor como luchador ya que era considerado entre los mejores de México desde los 90s, ni el hecho de que el Dr Wagner sr y Silver King hayan perdido su mascara.
    Eso es como restarle valor a la mascara del Santo porque su hermano Black Guzman luchara sin mascara y todos lo conocian.
    Bueno cuando se discrepa por discrepar no hay mucho que decir Mascara 2000 perdio su mascara hace 17 años y sigue vigente, su salida del CMLL no se debio a su rivalidad vs el Bultito Aguayo como afirmas, sino por una absurda politica de dejar fuera a los luchadores veteranos, eso ocaciono que Universo 2000 saliera del CMLL por solidarizarse con su hermano.
    Hablando de Universo 2000 despues de haberse dado el lujo de rapar y retirar al Perro Aguayo, años despues y continuando la rivalidad de los Dinamita vs el Rayo jr llegarón a una lucha de mascaras donde inexplicablemente les añadieron a Canek y Dr Wagner jr con el resultado que para algunos fue sorpresa, no el que haya perdido el Universo 2000, si no quien le gano, esa mascara era para el Rayo porque no fue asi, la razón dificil de imaginar.
    Tal vez el CMLL esperaba animar a Canek a que se jugara la mascara con el Dr Wagner jr.
    Pero la carrera del Universo 2000 no se cayo incluso rapo a Hallowen y Hector Garza,junto con Shocker rapo a Marco Corleone y Kenzo Suzuki en una de las mejores luchas que les vi a estos dos extranjeros, grandes triunfos sin duda.
    Black Warrior no fue mejor sin mascara? claro que si , no confundas que no haya sabido manejar la popularidad y haya caido en la drogadicción, eso esta fuera del aspecto deportivo, pero hasta que perdio la mascara fue luchador estrella y popular para la afición.
    Caso similar al del Felino que no era luchador estrella hasta que hubo la necesidad de habilitarlo como posible rival del Mistico para la función de Aniversario, cosa que no se hizo por alguna razón pero la mascara del Felino ya estaba destinada a caer.
    Segun tu cuando seria el momento apropiado para que perdiera su mascara el Volador jr? Cuando la rivalidad ya no cause interes?.
    Mencionas a la de L.A. Park como mascara intocable y menosprecias otras de mayor valor por que es eso?
    Tambien mencionas que solo si el quiere la perderia, pero tambien reconoces que con DINERO todo se puede.
    Piensas que no hay quien pague el precio de la mascara de L.A. Park?
    Realmente valdra mucho el conocer el rostro de un luchador que ya conocemos y que desde que debuto sabemos como se llama?
    Veremos eso en la proxima edición de la lucha del «Morbo»?
    Si es asi preparate a ver caer la mascara que considerabas intocable a manos de La ParkAA o del Dr Wagner jr.
    Quien te gustaria?
    Por cierto hablando de las mascaras que según tu nunca debierón caer porque mencionas a Los Espanto?
    Por ultimo el Rayo de Jalisco no fue alumno de Rolando Vera nunca se ha mencionado eso, la unica referencia que existe como maestro del Rayo es la enseñnza de su hermano Tony Sugar, asi que ese rollo de la rivalidad de quien era el mejor alumno de Rolando Vera no se de donde lo sacarón, pero suena muy similar a la rivalidad de Solar con el Satanico.
    Pero la realidad es que Blue Demon y el Rayo de Jalisco nunca tuvierón rivalidad alguna, pero ya que estan suponiendo.
    De donde salio la rivalidad de Blue Demon con el Matematico?

    • Amigo el Rayo es bueno a secas, cumplidor nada mas, fue un exito en su momento por el apoyo de la empresa, era su carta fuerte pero nunca se ha distinguido por gran luchador, tiene como maestros a su padre y tios y tampoco son la gran cosa, yo lo clasifico dentro del grupo de Tinieblas, sin muchas bases pero con carisma, y de lo que comentas del Rayo, pues su mascara no se me hace tan importante como para ser intocable, el ya esta en el final de su carrera, ni siquiera su hijo quiso continuar usando ese nombre, no hay razon para rechazar el dinerito, y en cambio con Atlantis todavia hay para un rato mas, que te pareceria, que algun dia regrese a tecnico y se juegue la tapa con el Guerrero?? interesante no.
      de la rivalidad que comentas con Cien Caras, pues apenas el moreton pal golpe, tampoco era de los mejores luchadores, es mas bien limitado tecnicamente y su caida le favorecio mucho, las mascaras mas importantes del Rayo son: Cien Caras, Steel y MS1, ninguno reconocido por su conocimiento y llaveo dentro del ring, mas bien bultos con gran tamaño, en cambio de Atlantis: Villano 3, Mano Negra, Kung Fu, Talisman, Hombre Bala, Tierra Viento y Fuego, todos buenos luchadores, Tecnicos y reconocidos, creo que no debe perder
      De la mascara de LA Park pues no veo nada de malo, el ha luchado por ese personaje y si sabemos sus datos es por sus problemas legales, pero nada tiene de malo, Del Felino pues lucho como Babe Casas al inicio y todos sabiamos quien era, tambien habia fotos y todo, no fue ninguna sorpresa, si queria ser estelar tenia que entregar su mascara al «dios» de papel y su mascara mas bien le estorbaba.

      • Hola rperez74
        Comparar la carrera del Rayo de Jalisco jr con la Tinieblas realmente es desconocimiento de la carrera de ambos.
        Mientras el Rayo fue luchador estrella desde 1980 hasta el 2005 en el CMLL, Tinieblas NUNCA tuvo siquiera una campaña de un año en la empresa que quieras, donde esta la similitud?
        El hecho de encabezar los carteles durante tantos años no te dice nada?
        Digo como para tratar de minimizar su carrerra.
        Si a ti no te agrada como lucha es diferente, pero el Rayo jr es alumno del Diablo Velazco, no estaria mal que te informaras.
        Tecnicamente Ringo Mendoza,Cachorro Mendoza,Faraón,Gran Cochisse,Satanico y Solar son mejores que Atlantis todos ellos alumnos del Diablo Velazco.
        Talisman,Hombre Bala,Kung Fu,Mano Negra y Villano III eran meores luchadores que Atlantis en el momento en el que se jugarón las mascaras aunque lo dudes, solo pregunata con alguien que haya visto esas luchas.
        Si tomaramos tus ejemplos como regla Mistico es mejor que Black Warrior y Negro Casas, el Bultito Aguayo es mejor que Cien Caras,Mascara 2000,Universo 2000,Hector Garza y Negro Casas ya que a todos los rapo y el Hio del Santo es mejor que Kato Kung Lee,Silver King,Principe Ausland (L.A. Park),All Star (Cesar Dantes) simplemente porque a todos ellos los destapo.
        Siempre he dicho que una lucha de apuestas o de campeonato no es referente para dilucidar quien es mejor que quien.
        Pero si te puedo afirmar que aun con los años del Rayo tiene para ganarle en un encuentro derecho a Atlantis y L.A. Park.
        Ademas no coincido con tu afirmación de que eran limitados tecnicamente el Rayo r y Cien Caras, ya que por si no lo sabias en los 80s enfrentarón a Canek en su apogeo y dierón excelentes luchas, tambien dentro de la empresa habia rivales de mucho valor tecnico como Alfonso Dantes y el Halcón Ortiz, luchas que seguramente nunca viste y por eso afirmas esto que dices.
        Recuerda que para dar una excedlente lucha se necesitan dos buenos luchadores.
        Te pondria un video que hay de Cien Caras vs Canek en lucha titular pero moderan mis comentarios por eso.
        Saludos

    • rayo de jalisco vs cien caras pasaron años para que se diera una lucha de mascaras
      por lo tanto si la rivalidd entre el mistico y volador existe pues no habra problema para llenar la mexico.
      si no es que realmente no supieron llevar su rivalidad.

      en fin

Los comentarios están cerrados.