Repercusiones UFC 265: Después de la derrota, ¿Qué sigue para Derrick Lewis?

Otro fin de semana de puñetazos ha llegado y se ha ido con el UFC 265 volando el techo del Toyota Center en Houston, Texas, este pasado fin de semana (sábado, 7 de agosto de 2021).

Muchos luchadores se quedaron lamiendo sus heridas, incluyendo a Pedro Munhoz, que fue superado por José Aldo en un emocionante asunto de peso gallo. Y Michael Chiesa, que fue estrangulado hasta la sumisión por Vicente Luque en el primer asalto, poniendo fin a su racha de cuatro victorias. Pero, ¿qué luchador está sufriendo la peor resaca después de la pelea, ahora unos días después del espectáculo? Derrick Lewis.

Después de que la «Bestia Negra» se quedara corto en su primer intento de ganar el título de los pesos pesados de la UFC contra Daniel Cormier en el UFC 230 hace tres años, se abrió camino de vuelta a la escalera con un 4-1 para ganar otra oportunidad de obtener el oro, aunque con una etiqueta interina adjunta.

Pero una vez que llegó la noche de la pelea, la «Bestia Negra» que los aficionados a la lucha han llegado a amar dentro de la jaula no se vio por ningún lado. Aunque trató de lanzar alguna ofensiva, Ciryl Gane fue demasiado técnico para exponerse a una de las bombas del tejano que acabaron con el combate.

Al final, el francés, de gran pegada, encontró su ritmo y luchó, especialmente con patadas bajas bien colocadas, ralentizando a Lewis lo suficiente como para calcular sus golpes y, finalmente, conseguir una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto.

Es una píldora difícil de tragar para Lewis, un favorito de los aficionados que, según se admite, nunca ha estado demasiado preocupado por convertirse en campeón de la UFC. Si bien todo lo que siempre ha querido hacer es golpear a la gente y cobrar sus cheques – y ha hecho una buena carrera para sí mismo haciendo precisamente eso, incluso consiguiendo una victoria sobre el actual campeón de 265 libras, Francis Ngannou – perder en su ciudad natal nunca es divertido.

Lewis puede continuar su carrera como uno de los hombres más duros del deporte que todavía puede noquear a los mejores en cualquier momento. Y por eso, siempre rondará el Top 5. Sin embargo, parece que tener un poder de noqueo de un solo golpe no es suficiente para abrirse paso y eliminar a los hombres grandes y técnicos que tienen más de un arma en sus kits de herramientas.

Todavía hay varios contendientes de peso pesado a los que Lewis tiene que enfrentarse dentro del octágono. Entre ellos está el ex campeón Stipe Miocic, el hombre que creo que encaja perfectamente en su próxima pelea. Miocic, por supuesto, viene de una derrota por nocaut ante Ngannou, pero sigue siendo el hombre grande número 1 en la tierra, mientras que Lewis está justo detrás de él en el número 2.

Dana White ha dejado constancia de que Miocic ha aceptado una pelea contra Jon Jones, pero «Bones» no parece tener demasiada prisa por aceptar esa pelea, ya que tiene sus ojos puestos en una oportunidad inmediata por el título, que puede conseguir si lo desea. Miocic puede tomar esta pelea si se le ofrece o arriesgarse a sentarse en el banquillo aún más tiempo mientras Ngannou vs. Gane juega, y luego ver si Jones decide enfrentarse al ganador. La jugada inteligente sería enfrentar a Lewis, tal vez en el co-principal del evento Ngannou vs. Gane.

Si Miocic no acepta, la pelea más lógica es que Lewis se enfrente a Jairzinho Rozenstruik sin importar el resultado de su pelea contra Curtis Blaydes en UFC 266. Si Rozenstruik vence a Blaydes, un combate contra Lewis podría ser una pelea de contendiente número uno. Sin embargo, si Rozenstruik pierde, serviría como una pelea de recuperación con uno de ellos volviendo a la columna de la victoria.

Repercusiones UFC 265: ¿Qué sigue para Derrick Lewis?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon