Gable Steveson ambicioso: «Puedo ser campeón en menos de 18 meses»

Gable Steveson podría ser la próxima estrella olímpica en pasarse a las MMA. Este joven de 21 años acaba de ganar el oro en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Tokio. Steveson se mostró dominante en sus tres primeros combates antes de conseguir una victoria en el último segundo en la final olímpica.

Desde entonces, Steveson ha entusiasmado a los aficionados a las MMA con su actividad en las redes sociales, que parecía indicar un posible paso a este deporte. En una entrevista con MMA Fighting, Steveson reveló que está contemplando seriamente la posibilidad de competir en MMA.

«Definitivamente, soy un fanático de la lucha», dijo Steveson. «¿A quién no le gustaría ser el hombre más malo del planeta? ¿Quién no querría tener el cinturón de campeón de la UFC? Yo tengo la medalla de oro y soy el luchador más malo del planeta. ¿Por qué no iba a querer salir ahí fuera y ser el campeón de peso pesado más malo de la UFC?

«Envié ese tweet a Dana. Estoy seguro de que lo vio, estoy seguro de que alguien de su mesa lo recibió. Pero como he dicho, todas las opciones estarán abiertas«.

Ben Askren cree que Steveson tendría una fácil transición de la lucha libre a las MMA. El ex titular de Bellator y ONE Championship incluso sugirió que el joven de 21 años sería imbatible con sólo 18 meses de entrenamiento de MMA.

«Vi el tuit de Ben Askren y yo también lo creo», dijo Steveson. «Sí creo que con mis habilidades de lucha y yo poniendo algunas habilidades de golpeo, puedo ser el campeón en menos de 18 meses. Puedo salir ahí fuera y dominar mi camino en el campo de los pesos pesados».

Las MMA no son la única opción para el medallista de oro olímpico, que también está sopesando un posible paso a la WWE.

«Definitivamente voy a explorar la WWE«, dijo Steveson. «Vince McMahon es un gran tipo, Triple H también es una gran persona. Para mí no explorar la WWE sería bastante estúpido por mi parte. Pero voy a salir ahí fuera y yo y Triple H vamos a tener conversaciones cara a cara, yo y Vince lo haremos, yo y Dana lo haremos, yo y Joe Rogan lo haremos y voy a salir ahí fuera y como he dicho explorar».

Antes de los Juegos Olímpicos, Steveson empezó a trabajar con el conocido mánager de MMA Dave Martin, que maneja a un montón de luchadores de primera fila, como Luke Rockhold, Michael Chandler y Ryan Bader. También ha firmado recientemente un acuerdo con Kill Cliff, una popular empresa de bebidas energéticas con profundos vínculos en los deportes de combate, y gracias a las nuevas normas de la NCAA para los derechos de nombre, imagen y semejanza, puede mantenerse económicamente mientras se imagina lo que viene después.

«Dave, mi familia y yo vamos a buscar las cosas correctas y nos vamos a asegurar de que todo esté resuelto«, dijo Steveson. Mucha gente tiene fe en mí y eso es genial de ver. Vamos a explorar. Nos vamos a tomar nuestro tiempo. Vamos a elegir la opción correcta para mí, ya sea MMA o cualquier otra cosa«.

Gable Steveson y Brock Lesnar / Twitter.com/GSteveson

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon