Renée Paquette no podía trabajar fuera de WWE por un año

Renée Paquette anunció al mundo que está próxima a acabar su cláusula de no competencia luego de su salida de WWE. Eso generó una gran controversia en redes sociales, dado que Paquette se fue de la empresa en agosto del año pasado.

Y muchos fans saben que los luchadores del elenco estelar tienen una cláusula de no competencia de 90 días siempre y cuando sean despedidos o soliciten su liberación contractual —es decir, si su contrato finaliza y deciden no renovar, como podría suceder con Adam Cole, esta cláusula no aplica—.

Renee Paquette en WWE Backstage - FOX
Renee Paquette en WWE Backstage – FOX

► Renée Paquette podría firmar con AEW muy pronto

Mientras que para los luchadores de NXT la cláusula de no competencia solamente dura 30 días —aunque Aleister Black, hoy Malakai Black, fue beneficiado por un error de WWE—, sin embargo, el caso de Paquette, antes Renee Young en la empresa, es bastante distinto.

Y Dave Meltzer lo explicó en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter. Meltzer aclaró que Paquette estaba firmada a un contrato de empleada de WWE. Los luchadores no tienen contrato de empleados, sino de contratistas independientes — a pesar de que no pueden trabajar para otras compañías, ni siquiera fuera de la lucha libre—.

Y por tal motivo, Paquette pudo irse de WWE solamente dándoles un anuncio de que se marcharía dos semanas. Sin embargo, esa clase de contratos de empleados oficiales de WWE tienen una cláusula de un año en la que no pueden trabajar para ningún competidor por ese tiempo, desde su último día de trabajo.

Es decir, Renée no podía trabajar para ninguna otra empresa de lucha libre. Y tampoco recibía ningún pago de WWE, pues la empresa le paga a sus luchadores su salario durante los meses que tienen activa la cláusula de no competencia.

Renee Young

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon