Reebok emite declaración sobre comentarios de Colby Covington

Reebok, el patrocinador oficial de indumentaria de UFC, ha dado el raro paso de rechazar públicamente las palabras de un atleta de UFC vestido de Reebok.

La compañía con sede en Massachusetts emitió un comunicado el miércoles a Bloody Elbow distanciándose de las declaraciones realizadas por el contendiente de peso welter de UFC Colby Covington, quien tuvo  varios comentarios controvertidos sobre el movimiento Black Lives Matter la semana pasada, en el período previo y posterior a su UFC en Victoria del evento principal de ESPN + 36 sobre Tyron Woodley.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Covington se refirió al movimiento Black Lives Matter como, entre otras cosas, «una completa farsa» y «terroristas».

«The Black Lives Matter es una completa farsa. Es una broma. Se llevan a estas personas que son terroristas completos. Están tomando a esta gente que son criminales. Estas no son personas que son estadounidenses trabajadores, estadounidenses de cuello azul. Son malas personas. Son criminales.

“No deberían estar atacando a la policía. Si está infringiendo la ley y está amenazando a la policía con armas, merece obtener lo que obtiene. La aplicación de la ley nos protege a todos. Si no tenemos fuerzas del orden, sería el salvaje oeste».

“[Woodley] es comunista. Es marxista. Representa a los criminales. Odia a Estados Unidos, y por eso se arruinó esta noche».

Drew McIntyre responde a Colby Covington

 

Reebok en desacuerdo con comentarios de Covington


En un comunicado a Bloody Elbow, Reebok aclaró que no tiene un patrocinio separado para Covington, como lo hace con varios de los mejores peleadores, y dice que no están de acuerdo con sus comentarios.

«Reebok es el proveedor de uniformes para UFC, sin embargo, no patrocinamos a Colby Covington. No estamos de acuerdo con los sentimientos que expresó y nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que las vidas de los negros importan. Apoyamos a los atletas y las comunidades que luchan por el cambio”.

Reebok ha sido el patrocinador oficial de ropa de UFC desde 2015. Si bien varios atletas de UFC han hecho comentarios controvertidos a lo largo de los años que muchos han percibido como misóginos, homofóbicos o transfóbicos, la compañía no tiene un historial de denunciar públicamente el discurso de los atletas.

A principios de este año, la compañía terminó su papel como patrocinador principal de los CrossFit Games después de que el fundador de CrossFit, Greg Glassman, hiciera una serie de comentarios públicos racistas.

El acuerdo de Reebok como patrocinador de ropa de UFC se extiende hasta finales del próximo marzo, después de lo cual Venum se convierte en patrocinador oficial.

Black Lives Matter, como movimiento, se formó en 2013 en respuesta al asesinato en 2012 del adolescente negro Trayvon Martin, quien recibió un disparo de George Zimmerman en Sanford, FL. Zimmerman reclamó defensa propia en el caso y fue declarado no culpable de asesinato en segundo grado.

Desde entonces, la frase Black Lives Matter ha sido un grito de guerra para las personas que desean protestar contra la violencia policial y el racismo sistémico en los Estados Unidos y más allá. En 2013, Black Lives Matter Network se formó con el objetivo de conectar a varios grupos que abogan por causas antirracistas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon