Recordando CM Punk vs. Seth Rollins, la última gran lucha de Punk

Por si 2019 no estaba siendo ya uno de los años luchísticos más locos que se recuerdan, de pronto, volvemos a hablar de CM Punk. Y en base a hechos: el «Best in the World» ahora trabaja de analista para un programa de FOX… sobre WWE.

Pero ahí no acaba la cosa, porque nadie puede descartar que veamos al veterano regresar al ring del Imperio McMahon, e incluso con un rumorado CM Punk vs. Seth Rollins sobre la mesa, después de que «The Architect» desafiara al «retornado» y este le lanzara un dardo en forma de respuesta.

Intercambio que curiosamente no luce nada casual si repasamos los últimos meses de Punk antes de su salida de WWE.

CM Punk vs. Seth Rollins
FOX

► CM Punk vs. Seth Rollins: los antecedentes


Allá por diciembre de 2013, The Shield ejercían de rudos, y tras unas críticas de Punk hacia Triple H y «The Authority», atacaron a este durante el epílogo del Raw post-Survivor Series, dando la espalda a quien inicialmente los condujo al elenco principal.

Y de cara al siguiente PPV, TLC, Kane decretó una lucha en desventaja, con Punk teniendo que vérselas con los «Sabuesos de la Justicia» al completo, a modo de escarmiento.

Reto que el otra vez gran técnico favorito del público superó, logrando vencer al trío. Aunque las hostilidades no terminaron aquí (cuando originalmente el plan era finiquitar The Shield tras TLC), y para la edición de Raw del 30 de diciembre se programó un mano a mano.

► CM Punk vs. Seth Rollins: el combate


Un servidor lleva tiempo señalando las diferencias entre el Rollins de los años anteriores a su grave lesión en 2015 y el que vemos actualmente. Bien sea porque «The Beast Slayer» siempre ha temido que aquel percance se reprodujese, o quizás sólo sea mera impresión personal, lo cierto es que el duelo que nos ocupa supone una buena muestra.

Así, como expongo en el título de la nota, estamos ante el último gran combate de Punk en WWE, aunque el «Straight Edge» ya se encontraba algo mermado físicamente por dolencias mal sanadas.

En los últimos compases, Punk lanzó hacia fuera del ring a Rollins, cayendo este encima de Roman Reigns y Dean Ambrose. Momento que el héroe de la historia aprovechó para conectar a continuación un (no muy vistoso) GTS, tras un impulso fallido de su rival sobre la tercera cuerda. De nuevo, el bien triunfaba sobre el mal, pero aún quedaba un último capítulo de la rivalidad, pues la semana siguiente, el duelo fue contra Reigns, esta vez con derrota.

Y ya saben que el resto es historia: al mes siguiente, Royal Rumble 2014 marcó la despedida de los rings de Punk.

CM Punk vs. Seth Rollins
WWE/YouTube

► CM Punk vs. Seth Rollins: el futuro


Quizás no sean casuales las idas y venidas tuiteras, o incluso esa contratación en WWE Backstage. Sin embargo, no puedo aventurarme a prever un segundo Punk vs. Rollins a día de hoy, pese a las especulaciones de algunos medios. Ni siquiera en caso de que el primero tuviera la intención de volver a calzarse las botas, existen visos de que ese fuera el camino a tomar.

En cualquier caso, ¿resultaría atractivo para los aficionados? Sin duda, sobre todo si Rollins consuma un paso al bando rudo. Véase, como si no hubieran pasado cinco años.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Recordando CM Punk vs. Seth Rollins, la última gran lucha de Punk»

  1. El día que Punk regrese será contra Rollins, Aj, Owens, Bryan, Orton o Triple H.

    La de grandes historias que pueden armarse con esos nombres.

Los comentarios están cerrados.