¿Realmente volteó Braun Strowman la ambulancia en Monday Night Raw?

No hay lugar para la discusión: uno de los highlights de la noche del lunes pasado fue cuando, en una increíble muestra de su poderío físico, Braun Strowman volteó por sus propios medios una ambulancia, con todo el peso que semejante vehículo conlleva, que albergaba a su archirrival Roman Reigns en el interior. No obstante, sin cuestionar su fuerza como así tampoco el hecho de haber tenido una exitosa carrera en fisiculturismo antes de arrasar en la WWE, muchos se preguntaron acerca de la legitimidad del acto. Y es que, capacidad aparte, no todos los días se ve a un individuo volteando ambulancias.

Y parece que todos aquellos que lo pusieron en duda no estaban equivocados, puesto que unas horas después del show rojo, el sitio de fisiculturismo BarBend realizó una investigación acerca de la veracidad de este hecho, preguntando al especialista Michael Gill sobre si, de hecho, un ser un humano pueda tener la fuerza suficiente para hacer lo que «El Monstruo entre Hombres» teóricamente hizo. Un «sería posible solamente si la gravedad no existiese» fue suficiente para que sepamos que es físicamente imposible.

«No hay humano que pueda voltear una ambulancia. La cantidad de fuerza necesaria podría ser calculada por un físico, pero sería muy extraño. Y dado el hecho de que muchas de las ambulancias están diseñadas para no voltearse a un lado al alcanzar altas velocidades, las probabilidades disminuyen aún más.»

Dicho esto, la pregunta cambiaría a: ¿cuál fue el truco para hacerlo parecer real? Para ello rebobinemos unos minutos atrás, pues así como no era posible que Strowman volteara la ambulancia, tampoco era muy probable que Reigns saliera ileso de su caída en camilla hacia la zona de aparcamiento durante el ataque del gigante. Y eso también tiene su explicación.

Como verán en la marca 3:08 del video de la parte superior, prestando atención detalladamente, notarán que las imágenes se cortan instantáneamente, lo que deja en evidencia que la filmación fue pre-grabada, y el que termina cayendo al vacío no es el gladiador, es un muñeco. Por supuesto, Reigns se posicionaría en la camilla nuevamente y en lugar del pobre muñeco, fingiría haber sido la víctima.

Esto nos lleva al siguiente punto, la ambulancia: ¿no sería demasiado peligroso para «El Emperador Romano» permanecer dentro del vehículo mientras este impactaba contra el cemento? WWE no es tonta; Reigns en verdad estaba dentro mientras Strowman le propinaba una paliza, pero se terminó quitando antes de la caída, y eso también puede apreciarse en el video. Adelantando en el minuto 4:12, apuntando la vista al lado de la entrada trasera de la ambulancia, podrán ver la sombra y los pies del «Perro Grande», alejándose de la zona de peligro.

Roman Reigns vs. Braun Strowman en planes para WWE WrestleMania 33 (Enero, 2017) / SÚPER LUCHAS - SuperLuchas.com
Roman Reigns vs. Braun Strowman en planes para WWE Payback / SÚPER LUCHAS – SuperLuchas.com

Lamentablemente les vamos a terminar debiendo cómo lograron hacer caer el vehículo, pero no se querrán perder este insólito detalle: un aficionado, evidentemente no muy informado al respecto, inició una petición en Change.org para que WWE despida a Strowman. ¿El motivo? El despiadado ataque hacia Reigns, quien ahora «se encuentra con lesiones».

«Para WWE,

Nosotros, el Universo WWE, no estamos contentos con las acciones de Strowman esta noche en Raw después de su brutal ataque a Roman Reigns. Yo y mucha gente dentro del Universo WWE queremos que se efectúe el despido inmediatamente. Strowman se pasó de la raya esta noche tras la paliza a Roman y ahora Roman está en el hospital, lesionado. Si esto es a lo que ustedes llaman Entretenimiento, USTEDES fallaron miserablemente. No me importa si va a SD Live, lo queremos FUERA de Raw o despedido de WWE. He sido fan de Raw por años y de todo lo que he visto, esto es absolutamente por lejos lo peor.»

El abdominable, siempre dentro del personaje, se referiría a la petición (que ya alcanzó las 2.633 firmas y aspira a las 5.000) mediante su cuenta verificada de Twitter, escribiendo:

https://twitter.com/BraunStrowman/status/852291051016638464

«Hago lo que quiero cuando quiero y su estúpida petición no cambiará eso.»

¿Qué opinan? ¿Creyeron al momento de verlo que Strowman había volteado la ambulancia por su cuenta? ¿Les sorprendió el ataque? ¿Qué piensan de la petición? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon