Ray Borg ha sido despedido por UFC

El perenne contendiente de peso mosca Ray Borg, ya no pertenece a las filas de UFC. Borg ha tenido problemas para ingresar al octágono a lo largo de su carrera. 

Con 125 y 135 libras, ha perdido peso varias veces a lo largo de su carrera. Las lesiones también han hecho que varios de sus combates pasados ​​fracasen. Su hijo Anthony también estaba enfermo, lo que llevó a Borg a tener que retirarse de varias peleas para cuidarlo también.

Borg ha estado sujeto durante años, más que la mayoría de los peleadores en UFC dados algunos de los problemas personales con los que ha tenido que lidiar. Sin embargo, parece que los casamenteros de UFC finalmente se cansaron de él después de retirarse de una pelea contra Nate Maness en UFC Vegas 5 con poca antelación .

Ray Borg ha sido despedido por UFC


Según Damon Martin de MMAFighting.com, el último retiro le ha costado a Borg su trabajo, ya que fue liberado del elenco de UFC. El mánager de Borg, Ali Abdelaziz, se negó a hacer un comentario inmediato sobre el comunicado.

Borg (13-5) ganó las primeras seis peleas de su carrera en MMA antes de firmar con UFC en 2014. Desde entonces, Borg ha sido un elemento básico de las divisiones de peso mosca y peso gallo de UFC. Tiene un récord de 7-5 en UFC con victorias sobre jugadores como Jussier Formiga, Louis Smolka y Rogerio Bontorin, entre otros. Seis de las victorias de su carrera se obtuvieron por sumisión, y fue uno de los luchadores más talentosos en las categorías de menor peso.

Al final, los programadores de UFC ya no podían confiar en él para llegar a las peleas. Ya sea por problemas de peso o problemas personales, Borg simplemente no era confiable y estaba poniendo a los directivos de UFC en posiciones difíciles al necesitar encontrar reemplazos a corto plazo para él a menudo. Ahora que ha sido liberado por UFC, será interesante ver qué promociones estarán interesadas en ficharlo en la agencia libre.

Borg fue eliminado de una pelea contra Nathan Maness en la cartelera del 1 de agosto por razones no reveladas. Marcó su segundo retiro consecutivo después de que la salud de su hijo lo llevó a retirarse de una pelea contra Merab Dvalishvili en UFC por ESPN 10.

En 2018, Borg reveló que a su hijo recién nacido le diagnosticaron una rara enfermedad cerebral, hidrocefalia, que requirió 12 cirugías distintas. La comunidad de MMA se unió a él y varios peleadores conocidos le ofrecieron ayuda financiera.

Incluso de camino a la jaula, Borg se enfrentó a una mala suerte. Dos días antes del exitoso cartel UFC 223 en abril de 2018, se vio obligado a retirarse después de que fue golpeado en el ojo por fragmentos de vidrio voladores durante el infame ataque al autobús de Conor McGregor.

Borg deja la promoción con un récord de 7-5. Posee victorias sobre los destacados de peso mosca Jussier Formiga y Louis Smolka y casi llegó a la distancia con el campeón dominante Demetrious Johnson antes de someterse a una espectacular barra de brazo en el quinto asalto.

UFC Vegas 5 fue una de los eventos más caóticos de la historia reciente para la promoción. Varios peleadores se vieron obligados a abandonar el cartel antes de la hora del espectáculo, incluso momentos antes de entrar en el octágono.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon