Ratings de la semana: ¿Cómo les fue a Raw y SmackDown en los episodios pre-Royal Rumble? — Números de TNA Genesis

Estamos a horas de Royal Rumble y esta semana sirvió para calentar los motores antes del gran evento. Mientras que Monday Night Raw se dedicó a promover fuertemente la Batalla Campal, SmackDown Live se centró más en las rivalidades individuales. En la otra cara de la moneda tuvimos a TNA, cuyo Impact Wrestling de esta semana fue presentado bajo el especial Genesis. ¿Cómo les fue a las dos más importantes empresas de los Estados Unidos en esta ocasión?

WWE

Monday Night Raw


El resumen: Las cosas empiezan como nos tienen acostumbrados, con un abucheado Roman Reigns subiendo el telón y sus archirrivales de Jeri-KO haciendo una posterior interrumpción. Por enésima vez, se anuncia un Jericho contra Reigns, en esta oportunidad con la primera defensa del Campeonato de los Estados Unidos del Y2J. El combate se disputaría más adelante y terminaría en descalificación tras la intervención de Kevin Owens. Por otra parte, para promocionar la Campal, Seth Rollins pondría en juego su plaza en ella ante Sami Zayn (en una genial contienda); los New Day y Enzo & Cass se las verían con Rusev, Jinder Mahal, Titus O’Neil y Braun Strowman (con una confrontación de este último con Big Show incluida); y en el segmento final, WWE nos deleitaría no sólo con la presencia de «El Mito» Goldberg, sino con las apariciones sorpresa de Brock Lesnar y Undertaker y el épico careo entre estas tres leyendas. Entre otras luchas encontramos la continuación de la guerra por el oro de la división por parejas Raw, con Cesaro haciendo frente a Luke Gallows; Nia Jax destrozando a su última víctima en Ray Lyn; Rich Swann viéndoselas con Noam Dar y un 3vs3 entre Tony Nese, Drew Gulak & Ariya Daivari vs. Mustafa Ali, TJ Perkins & Jack Gallagher.

Los números: Pequeño incremento de espectadores en comparación con los 3.271.000 de la semana anterior, con 3.292.000 televidentes siguiendo la acción en USA Network este pasado lunes, lo cual es sinónimo de un aumento del 0,6%. La primera hora fue vista por 3.309.000 de espectadores, 3.457.000 vieron la segunda y 3.111.000 la tercera y última. Raw se posicionó séptimo dentro de los programas más vistos en TV por cable, sólo por detrás de The O’Reilly Factor, Tucker Carlson Tonight, The First 100 Days, Hannity, Special Report y The Five. En lo que a ratings se refiere, se cosecharon los mejores datos desde el episodio del 29 de agosto de 2016 al lograr un 2.29, que tuvo una considerable subida en comparación al 2.16 de la semana pasada.

SmackDown Live!

El resumen: La acción nos da la bienvenida con Luke Harper vs. Randy Orton, combate que termina con victoria para «La Víbora» y una posterior expulsión del barbudo de la familia a manos de su propio líder, Bray Wyatt. Otro importante segmento fue el protagonizado por Mickie James, Becky Lynch y Alexa Bliss, donde la retornante dejó claras sus intenciones; Bliss también contestaría a un reto abierto de otra Superestrella femenina que hizo su regreso, Naomi, después de que el combate de la morena frente a Natalya se cancelara debido al ataque de Nikki Bella. Carmella salió de compras con James Ellsworth, Dolph Ziggler venció rápidamente a Kalisto y el encuentro por el Campeonato WWE en Royal Rumble entre John Cena y AJ Styles se calentó con otro interesante cruce de palabras entre el Campeón y el contendiente. Lo único referente a la Batalla Campal llegó en forma de Battle Royal con Simon Gotch, Aiden English, Mojo Rawley, Curt Hawkins, Heath Slater, Rhyno, Konnor, Viktor, Tyler Breeze y Fandango compitiendo por hacerse un hueco entre los 30. En el estelar, Dean Ambrose puso en juego su título Intercontinental ante The Miz en un combate de leñadores.

Los números: El show azul no corrió la misma suerte que su competidor, pues alcanzó un total de 2.556.000 de espectadores, lo que es una baja del 3,6% respecto a los 2.652.000 del martes pasado. Ya como si fuera una costumbre, SmackDown volvió a quedarse con el décimo puesto entre los programas más vistos en televisión por cable, por detrás de The New Edition Story, Curse of Oak Island, Fixer Upper, The O’Reilly Factor, Tucker Carlson, Hannity, The Five, Special Report y The First 100 Days. Por supuesto, Raw volvió a ser superior en todos los aspectos, incluido en ratings, donde los capitaneados por Shane McMahon hicieron un total de 1.79.

TNA

Genesis

El resumen: The Hardy Boyz vs. The DDC vs. The Decay abrieron la velada con los Campeonatos Mundiales en Pareja TNA en línea, seguidos de la revancha entre Drew Galloway y Moose por el título Grand Impact TNA y el Monster’s Ball por el Campeonato de las Knockouts entre Rosemary y Jade. El Campeonato de la División X también fue defendido por su portador, DJ Z, frente a Trevor Lee, Andrew Everett, Marshe Rockett y Kaleb Conley. El plato principal se lo llevaron Eddie Edwards y Bobby Lashley por el galardón máximo de la compañía, que tras un Iron Man match terminó cambiando de dueño. Todos los títulos en juego para una noche de pura lucha libre.

Los números: A pesar de haberse puesto en juego todos y cada de los Campeonatos de la empresa en este especial, Impact Wrestling no pudo ver un incremento reflejado en espectadores, que fueron 307.000, un 1% menos que los 310.000 del episodio del 19 de enero. A su vez, Impact fue el 138 show más visto en cable, de acuerdo a ShowBuzz Daily.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon