Rankeando las luchas del Undertaker en WrestleMania

No cabe duda que el Undertaker y su famosa racha de victorias ha sido parte fundamental de WrestleMania durante varios años. Veintitrés veces el Hombre Muerto nos ha deleitado con su presencia en el magno evento y aunque varias luchas fueron clásicos, también nos hemos tenido que aguantar algunas aberraciones.

Antes de ver su lucha #24 en WrestleMania ante Shane McMahon, es momento de ver hacia el pasado y clasificar cada lucha del inmortal Undertaker en la historia del evento. Esta clasificación la hice tomando en cuenta varios elementos de la lucha como la emoción del público, la historia o qué tan increíble fue el final de la misma. Así que a continuación los dejo con la primera parte de este ranking.

23 – Undertaker vs. Giant Gonzalez
(WrestleMania IX)

El Gigante Gonzalez. ¿A quién se le pudo ocurrir poner a esta abominación en un ring? Un hombre con la asombrosa habilidad de tener luchas horrendas con cualquier persona que enfrentara. Y lo que es peor, competía usando un atroz ‘disfraz’ con músculos y pelaje pintados con aerógrafo. En verdad, uno tiene que contener el vómito de manera importante al fijar la mirada en esta cosa.

 

No es de sorprenderse que el pobre Taker haya tenido su peor lucha en Wrestlemania ante este hombre, que ni el inmortal Jim Ross pudo vender al público. Golpes a la espalda y la peor variante de dormilona que hayas visto: ese es el repertorio que Gonzalez uso durante la contienda. Y el final… bueno, el final es una burla. Undertaker gana la lucha por descalificación (su única victoria de esta índole en el evento) cuando el Gigante utiliza un trapo con cloroformo para drogarlo. Leíste bien. Cloroformo.

El único punto positivo de la lucha es la genial entrada del Hombre Muerto con todo y cuervo. Pero hasta ahí las buenas noticias. Lo demás es como para sacarnos los ojos.

22 – Undertaker vs. Big Boss Man – Celda Infernal
(WrestleMania XV)

Durante su periodo como rudo al mando del Ministry of Darkness, el Underaker sostenía una rivalidad en contra de Vince McMahon y su Corporación, cuyo representante para esta lucha fue el Big Boss Man, quien sinceramente era aburridísimo en esas épocas. A pesar de estar dentro de la Celda Infernal, la contienda no solo fue pésima, sino que podría ser la peor lucha de Celda Infernal en la historia de la compañía. Es la única lucha de Taker en WrestleMania en la que el público gritaba ‘Aburrido’. Para empeorar todo, Michael Cole ya hacía de las suyas con su deplorable narración que a la fecha sigue sin mejorar mucho.

Lo más ‘interesante’ vino después de la lucha, cuando The Brood (Gangrel, Edge y Christian) descendieron del techo para ayudar a Taker a colgar al Bossman de la Celda… algo que fue visualmente ‘llamativo’, pero para muchos, de pésimo gusto. Al igual que toda la historia detrás de la lucha, ésto es algo que jamás se debió haber hecho.

 

21 – Undertaker vs. Jimmy «Superfly» Snuka
(WrestleMania VII)

La primer lucha de Taker en Wrestlemania fue simple y corta. El debut del hombre muerto había sido tan solo 4 meses antes (Survivor Series ’90)  y el objetivo de la compañía todavía era establecer su personaje y posicionarlo como una amenza legítima. Para ello su víctima fue un Jimmy “Superfly” Snuka cuyas mejores épocas ya habían pasado.

El público estuvo poco metido en la lucha y es que acababan de soportar el bodrio de Jake Roberts vs. Ricky Martel (Lucha con ‘Ojos vendados’), no obstante le dieron una buena ovación a Taker, quien casi hecha a perder el final tras fallar en posicionar a Snuka correctamente para el martinete Tombstone. Una lucha sin psicología, fue directa al grano: despachar a Snuka para hacer bien a una nueva estrella en la compañía.

20 – Undertaker vs. King Kong Bundy
(WrestleMania XI)

A lo largo de 1995, Taker estuvo en una rivalidad con la rídicula Million Dollar Corporation de Ted DiBiase. Durante este encuentro, miembros de dicha facción estuvieron interrumpiendo constantemente la lucha para intentar robar la urna del Undertaker… y esa era la historia aquí: el hombre muerto intentando recuperar su enorme urna. Tanta distracción ayudo a darle un poco de color a la lucha que fue sólida y tuvo al público medianamente entretenido.

19 – Undertaker vs. Kane
(WrestleMania XX)

En el 2003, un desenmascarado Kane atormentó Raw por meses y en noviembre enterró vivo al motocilista Undertaker… así que esta lucha significaba el regreso del personaje de Hombre Muerto que hizo famoso a Mark Calaway. No hay mucho que decir de la lucha, fue simple y corta, cada hombre hizo sus movidas típicas y nada más. La psicología fue interesante, con un Kane aterrado de ver a su hermano revivir. El callado público del Garden no ayudó en nada a esta lucha. Por cierto, ver a Paul Bearer fue una linda sorpresa.

18 – Undertaker vs. Mark Henry – Lucha de Ataúd
(WrestleMania 22)

Con una historia poco atractiva, esta lucha paso con poco lustre: todo, a excepción de los últimos 2 minutos, fue poco memorable. Lo interesante de esta lucha es que tiempo después salió a la luz una historia que decía que Mark Henry estuvo muy, muy cerca de ser bookeado para romper la racha aquí. Lo cuál hubiera sido claramente un error monumental.

17 – Undertaker vs. Big Show y A-Train
(WrestleMania XIX)

Se supone que un recién llegado a la WWE, Nathan Jones iba a hacer pareja con Taker para la lucha, pero alguien (afortunadamente) se dio cuenta de que el hombre apestaba en el ring, así que mejor lo sacaron de WrestleMania. En cuanto a la lucha no hay mucho que decir: Taker mostró gran corazón y estuvo incluso dominando a los dos grandotes. Cuando la desventaja era demasiada, Nathan Jones llegó corriendo y sacó de combate a Big Show, permitiendo que Taker le aplicará el Tombstone al Tren para la cuenta de 3.

16 – Undertaker vs. Jake «The Snake» Roberts
(WrestleMania VIII)

Apenas en su segundo WrestleMania, Taker ya estaba recibiendo una gran ovación, pues meses antes se había ganado el cariño del público al salvar a Miss Elizabeth de los sillazos de su ex-aliado Jake Roberts, derivando en esta interesante rivalidad.

La lucha fue entretenida particularmente cuando Roberts tenía la ofensiva, y el hecho de que Taker se levantara de dos DDT’s lo hizo ver como un fenómeno. El comentario de Heenan y Monsoon son un punto muy importante. Para ganar la lucha, el Hombre Muerto le aplicó un martinete Tombstone a Jake afuera del ring, algo que parecía brutal en esos tiempos.

https://gfycat.com/TheseSomeCow

15 – Undertaker vs. Brock Lesnar
(WrestleMania 30) 

Una lucha más del Undertaker, ya más viejo, pero todavía con esa magia y pasión por la industria. No había mucho que decir, no existía gran anticipación por la lucha, Brock Lesnar era solo una víctima más en la inmortal racha que se extendería a 22-0. El público estaba callado, sin esperar mucho del resultado, era cuestión de tiempo para ver el martinete Tombstone y la victoria cantada. Pero de pronto, Brock Lesnar puso al Hombre Muerto sobre sus hombros y aplicó el F-5 por tercera vez en la lucha, cubrió al hombre muerto y 1.2.3. ¿QUÉ?

Shock total en el mundo de la lucha libre: lo impensable había pasado y la racha estaba rota. El problema fue que Taker se lesionó en algún punto de la lucha, provocando que la lucha se volviera mucho más aburrida y lenta. Después de 5 luchas clásicas consecutivas, la racha se rompió en una que simplemente no lo merecía. La única razón por la que coloqué esta lucha tan arriba en la lista es por el impacto que causó no solo en mi persona, sino en todas las personas presenciando el evento. Corazones rotos, bocas abiertas y un estado de shock durante varias horas.

14 – Undertaker vs. Ric Flair
(WrestleMania X8)

La pelea callejera entre Nature Boy y Taker no fue bonita. Un iracundo Flair buscaba vengar a su amigo Arn Anderson y a su propio hijo por la brutal paliza sufrida a manos del despiadado Undertaker. La contienda fue sucia y sangrienta, la mayor parte de ella consistió en Taker golpeando una y otra vez la frente de Flair.

El punto más espectacular fue Arn Anderson apareciendo de la nada para propinarle su famoso Rompe Espina Dorsal a Taker. Algo a tomar en cuenta en que durante esta lucha ya se comenzó a hablar sobre ‘la racha’ (10-0 en este punto) como algo imporante.

13 – Undertaker vs. Bray Wyatt
(WrestleMania 31)

Después del rompimiento de la racha, había pasado un año sin saber nada del Underaker. Bray Wyatt se encargó de promover la lucha solito e hizo un trabajo bastante bueno. El morbo principal era ver en que condiciones se encontraba la leyenda, quien nos regaló una entretenida contienda. Vimos sus movidas clásicas y este gran momento:

12 – Undertaker vs. Diesel
(WrestleMania XII)

Hasta ese punto, la lucha más larga y dura del Hombre Muerto en WrestleMania. Fue una típica contienda entre dos gigante, ni más, ni menos. Muy entretenida, con poca velocidad, pero muchas movidas de poder. Taker sobrevivió dos Jacknife Powerbombs (aunque Diesel se tardaba en cubrirlo por fanfarrón), luego aplicó chokeslam y Tombstone para la victoria.

Hasta aquí la primer parte de la lista. Ya nos quitamos lo peor de encima y es hora de ir a lo bueno.

Has click aquí para la segunda parte, con la crème de la crème.

Mientras tanto, dígannos ¿qué lucha consideran la peor de Taker?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon