Randy Orton: «WWE ya no nos usa hasta destruirnos»

Randy Orton cuenta con 44 primaveras -nunca mejor dicho, su cumpleaños es el 1 de abril- y toda una vida dedicada a la lucha libre profesional, con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva, empezando por el reciente y extenso tiempo que estuvo fuera de acción por una grave lesión en la espalda que pudo haberlo retirado.

► El futuro de Randy Orton

Por todo ello se ha estado hablando bastante últimamente de su retiro. Pero no deben preocuparse -nunca, en realidad, pues preocuparse no vale para nada- sus fanáticos porque, salvo que sea efecivamente una lesión la que provoque que cuelgue las botas, «The Viper» no tiene intención de hacerlo en un futuro cercano.

«Hace dos años, si me hubieras preguntado, habría pensado que estaba cerca del final porque me sometí a una fusión espinal hace aproximadamente año y medio. Eso cambió las reglas del juego. Estuve sufriendo dolor durante toda mi década de los 30 y estaba realmente afectado. Incluso llegué a pedir tiempo libre cuando tenía 35 años. Recuerdo que Vince [Vince McMahon] me dijo algo así como: ‘La madre naturaleza nos alcanza a todos’. Es duro escuchar eso cuando tienes 35 años, te duele la espalda y te estás desviviendo por esta empresa. Han habido algunos cambios. Ahora, en lugar de presionar a los tipos y exprimirlos hasta que se desmoronen, hay un gran ambiente de ‘¿cómo podemos hacer que este tipo dure?’.

Randy Orton en su debut sobre WWE en 2002 - WWE

«Lo bueno es que aún no he alcanzado mi límite. Me siento genial después de mi cirugía. Soy un luchador a tiempo completo. No quiero seguir el antiguo horario de Undertaker o Shawn Michaels, que necesitaban hacer, comprensiblemente, pero luchar en WrestleMania, tomarse el verano libre, quizás volver para SummerSlam. Quiero estar en la carretera todas las semanas. Quiero participar en todos los programas de televisión, quiero estar en todos los eventos en vivo. A los 44 años, me encantaría poder seguir hasta los 50. Tal vez luche hasta los 50 y luego lo deje.

«Serían 30 años. 30 años con la misma empresa, y siempre en la cima. Siento que ahora es el entorno perfecto para mí. Si necesito tomarme una semana libre porque estoy envejeciendo, lo entiendo. Desde que regresé, ha habido dos ocasiones en las que le dije a Hunter: ‘Oye, ¿puedo tomarme una semana para recuperarme y estar al 100% la semana siguiente?’ ‘Por supuesto, siempre y cuando lo comuniques, no hay problema’. Tener eso en mi bolsillo me da una gran tranquilidad, sabiendo que si necesito una semana, me la darán», dijo Orton a Adam’s Apple.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon