“Quiero ser la estrella principal de Wrestle-1”: Jiro “Ikemen” Kuroshio

Cinco meses fue el tiempo en que Jiro Kuroshio estuvo fuera de acción. Una desafortunada lesión de rodilla le hizo poner un alto a su carrera cuando se encontraba en una etapa de proyección muy fuerte dentro de Wrestle-1.

El también autonombrado “Ikemen” (el más guapo) aseguró que ya está al pleno de sus facultades y regresó a la acción el 4 de mayo pasado. En entrevista concedida al diario deportivo Puroresu Today contestó algunas preguntas con respecto a su retorno:

– La evolución de su lesión:

“Fue desesperante, muchas veces pedía regresar, pero los médicos y Keiji Mutoh me recomendaron esperar hasta restablecerme completamente. No sólo fue sanar en el aspecto físico, también hice mucho trabajo mental, a fin de recuperar la confianza en mi labor como luchador”.

 

– Tus objetivos ahora que retornas:

“Quiero ser la estrella principal de Wrestle-1. Desde que comenzó mi proyección, a finales del año pasado, me prometí ser el centro de W-1. Keiji Mutoh me ha ayudado mucho, es un verdadero maestro que tiene una filosofía muy interesante”.

 

-¿Qué aprendiste de esa filosofía?

“Él siempre dice: -‘Tú eres el más importante’- y esta aseveración tiene una gran lógica; si yo no creo que puedo ser el mejor, no podré hacer algo relevante por mí y por mi empresa. Quiero ser un luchador importante para W-1, ser EL HOMBRE, algo así como Hiroshi Tanahashi es para NJPW. Él es como un sol y yo quiero ser así, dar luz a la empresa a la que pertenezco, iluminar su camino, ser parte de su crecimiento y atraer más espectadores”.

– Durante tu ausencia el panorama en W-1 cambió mucho:

“Es cierto, ahora que Shotaro Ashino, un joven ambicioso como yo, es el campeón W-1, deberé confrontarlo si quiero lograr mi propósito. Mi preparación es mejor a la de él, así que no dudo que en su momento lo venceré. Ikemen perdió algunos de sus privilegios, pero pronto me serán devueltos».

 

– Entonces tu objetivo principal es el Campeonato W-1:

“Después de las 7 luchas de prueba (trial match) que tuve, consideré que ya estaba listo para retos mayores. Fui por el Campeonato GAORA TV de AJPW y lo conseguí. Nunca lo defendí por la lesión; ahora el cinturón está en manos de Jun Akiyama. Me gustaría reclamar mi derecho de ex campeón, pero también quiero participar en un torneo importante, como la Super J Cup de NJPW. Hay muchos desafíos en mente, además tengo rivalidades pendientes, así como colaboraciones que ya prometí como con Kaji Tomato de K-Dojo con quien creo que haré una interesante combinación”. Finalizó

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon