«Quería ganar el Campeonato WWE y traté de convencer a Triple H y Vince McMahon por diez años»: Cody Rhodes

La ahora exSuperestrella de la WWE, Cody Rhodes, ha publicado su prometida explicación oficial al motivo que lo llevó a pedir su liberación contractual con la WWE, la cual le fue dada hace unas horas atrás. De acuerdo al luchador, ya no veía planes estelares para él por culpa de los «supuestos guionistas principales» , quienes lo apartaron de su sueño: ganar el Campeonato de la WWE.

En una interesante y emotiva carta, estas son las declaraciones del hijo de Dusty Rhodes, quien también aprovechó para negar que junto a su hermano Goldust hayan abandonado las más recientes grabaciones del show de WWE SmackDown.

https://twitter.com/PrinceCGR/status/734501299337584641

«Mi único comunicado. No podcast o ‘cuéntalo todo’ sin sentido».

«Estar este lunes pasado en el viejo y frío Greensboro Coliseum fue un momento fantástico de claridad. En este punto, muchos amigos saben que, en efecto, he solicitado mi liberación contractual con la WWE, pero en mi mente es extremamente necesario darle algunas respuestas a los fanáticos de la lucha libre profesional y no simplemenete irme dejando preguntas. Puedo usar muchos superlativos para describir a mi mentor en la lucha libre (su padre, Dusty Rhodes), pero hay uno que yo olvido a menudo sobre él… y ese es la valentía. Y es un rasgo del que me hubiera gustado tener mucho más.

Así que, yo estaba allí, en pie en el mismo camerino en el que Ric Flair se vistió antes de cambiar para siempre el juego de la lucha libre y de los eventos de Pago Por Ver (Circuito Cerrado, en esa época) y capturar el Campeonato NWA en Starrcade 1983. Un Flair por el oro. Es triste que después de ser enviado a la banca una vez más fuera de la televisión, que mi destino en dicho lugar fuera estar destinado a observar un motinor y presenciar a una estrella regresar y luego patear mi bolsa de Tumi Gear para buscar un traje que había crecido un poco más y un kit para pintarme la cara.

Tanto Triple H como Vince McMahon me dieron mucha diversión y muchas oportunidades de retarme a mí mismo en mi carrera, y yo mostré mi gratitud empujando siempre para hacer el mejor segmento que yo pudiera crear, el segmento más interesante que pudiera generar. Ellos me dieron una oportunidad de entrenar en mi trabajo con algunas de las mentes más brillantes en nustro mundo, caballeros como Arn Anderson y Fit Finlay. Hubiera dado lo mejor de mí gratis, pero eso no hubiera detenido a la WWE de siempre compensarme de una manera generosa. Mi objetivo en la lucha libre siempre ha sido ganar el Campeonato de la WWE (el único premio que mi papá nunca obtuvo en este juego) y por una década traté de convencer a Vince y a Triple H de que yo podría ser su jugador estrella, pero parece que nunca pudimos tener el momento en el que ellos vieran eso en mí. Aprecio sinceramente el tremendo respeto que Triple H tiene por mi padre, y cómo él ha actuado como un guardián de su historia honrándolo desde su fallecimiento. Él no tiene el mismo respeto que le dio a ‘El Sueño Americano’ para conmigo, pero creo que yo podría habermelo ganado con algo de tiempo.

En una de nuestras últimas discusiones, él me dijo que ‘WWE es un juego, y todo el mundo tiene su rol y necesita jugarlo de la mejor manera’. Todo lo que yo creo poder decir a eso, es que: ‘los mejores actores no quieren los roles secundarios’. En los pasados seis meses, estuve buscando a los Creativos de WWE y a mis dos jefes para que me dejaran tirar los dados y ser una vez más Cody Rhodes. Me acerqué a cada uno de los escritores en el equipo, como un vendedor puerta a puerta, para decerlos cómo, por qué y cuándo podría volver a ser Cody Rhodes… y creánme, hubo muchos que me ayudaron, como Brian James y JBL y Michael Cole por dejarme ir salvaje en su show de YouTube), pero a pesar de todo, los dos ‘creativos principales’, el de Raw y SmackDown (uno de ellos pretendiendo ser Brian Gewirtz y el otro estando demasiado ocupado ‘dándole’ al desarrollo de las Divas), decidieron no regresar mis llamadas o mis correos electrónicos y en los encuentros cara a cara, trataron de intimidarme con sus ultra poderosas portátiles… Demasiados ocupados para escuchar una idea que yo consideraba beneficiosa para más de un talento. ¿Qué es esa expresión? No tomes un no por respuesta… ¿Qué haces tú cuando no obtienes una respuesta? Allí estaba yo… después de haber hecho todo lo que pude hacer por los últimos diez años para sacar el máximo de provecho a dos grandes oportunidades e incluso a eventos a medio cocinar como un: ‘píntate como tu hermano’. La m*e*d* de pollo dentro de la ensalada de pollo se convirtió en mi especialidad y con esas dignas oportunidades lejanas de mí… Lo único por lo que podría tener esperanza era que fuera totalmente expulsado. He bajado por la rampa en múltiples WrestleMania e incluso me cancelaron una lucha en WrestleMania cuando estaba listo detrás de la cortina y antes de que mi música sonara. Siento que tendo una bolsa lleva de esos brass-rings (anillos de oro) y cuando era hora de canjear esos anillos, no encontraba en donde hacerlo.

Como dije, el lunes fue fantástico… porque sentí esa valentía en mi sangre, incluso si fue por un momento fugaz. Me di cuenta de que no necesitaba más venderme a mi mismo a esos dos escritores que capitanean un roto e irreconocible sistema. Me di cuenta que la sangre es más gruesa que el dolor, que yo soy quién soy y de lo que soy capaz. No soy Dusty Rhodes. Soy Cody Rhodes. Soy un luchador profesional. Estoy orgulloso de eso. Me han dijo que nunca deje dinero en la mesa, pero ninguna cantidad de dinero es más de lo que tú eres. Le pregunté a mi esposa, ni siqueira miré la cantidad de los cheques que recibía… esto nunca fue sobre el dinero, todo esto siempre fue acerca de los momentos, y voy a estar maldiciéndome si el legado de mi padre es Stardust  o una serie de viñetas para NXT. No es mi trabajo levantar su espada. Es mi privilegio.

Voy a extrañar a muchos de los soldados en el camerino, algunos de los que me gané su amistad. Chicos como Cesaro, Zack Ryder, Tyler Breeze, Kevin Owens, Luke Harper, Kofi Kingston, Tye Dillinger, el de la tierra de los desperdicios (Wade Barrett)… mantengan ese camerino limpio (de drogas y adicciones) y mantenganse dando siempre una mejor lucha de la mejor que deberían dar. Yo creo que la crema asciende y que el trabajo duro da privilegios. Mi trabajo solo necesita ser hecho en algún otro lugar. Quiero agradecer a mis fans y a mis críticos. No hay una mayor responsabilidad que tener a fanáticcos que experan un nivel de entretenimiento de tu parte y no hay nada más motivante que aquellos que compran un tiquete aún cuando se vayan a encontrar con algo flojo. De nuevo, desde el FONDO DE MI CORAZÓN… Gracias. Hace casi un año atrás, la luz más brillante en mi cielo fue quitada cuando perdíe a mi padre. Es hora de buscar esa iluminación. Ese brillo que todavía está allí afuera. Esto no es un adiós. Hay un mundo entero de televisión y de películas y en la etapa de mi vida en la que me encuentro obtuve una habilidad especial para ello (cine y televisión). Aunque el futuro es incierto aún, soy un luchador. Así que eso es lo que voy a hacer… luchar».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon