Queen y Pitbull, inspiraciones de Joe Hendry

Probablemente, esta sea la única ocasión en que Queen y Pitbull vayan a escribirse juntos en la misma frase. Pero realmente Joe Hendry tomó a la legendaria banda y al cantante como inspiración para su música de entrada, ‘I Believe in Joe Hendry’, según el luchador de TNA visto recientemente en WWE le revela a Chris Van Vliet.

► Queen y Pitbull, inspiraciones de Joe Hendry

«Lo diseñé a partir de lo que quería que sucediera. Para mí, la lucha libre profesional se trata de la interacción con la multitud, así que a lo largo de la canción literalmente mostramos y decimos lo que queremos que haga la audiencia. Por ejemplo, di su nombre y aparecerá, y verás las dos palmadas. En cualquier versión de esta canción que he tenido, siempre ha habido un visual de las dos palmadas.

«Luego literalmente le digo a la audiencia que mueva las manos de un lado a otro, de un lado a otro. Eso es todo. Y viene de, um, escuché a Queen hablar sobre cómo estructuraron ‘We Will Rock You’ y cómo encontraron el BPM perfecto para cómo querían que la gente pisara y aplaudiera. Luego miré el BPM que usaron para los momentos más lentos, y opté por 120 BPM para la parte más rápida, que es como tu—ese es el tipo de tempo hipnótico del pop.

«No podía decidir si quería seguir con eso porque la canción que tenía antes, a la gente le gustaba y era pegajosa, pero sentí que necesitaba un poco más de energía. Así que quería algo un poco más rápido. La primera sección es un poco como ‘International Love’ de Pitbull. Mencioné esto cuando estábamos manejando que en realidad fui músico durante mucho tiempo antes de entrar en la lucha libre. Esta melodía era yo diciendo, ‘Oh Dios, nunca lo vamos a lograr con esta música rock. Deberíamos ser como Pitbull y simplemente nombrar lugares’.

«Así que se me ocurrió esta canción que se burlaba de lo poco exitosos que éramos. Después de los shows, manejábamos, diciendo ‘Londres y París y Tokio,’ y luego, cuando estaba creando la canción, seguía quedándose en mi cabeza. Pensé, ‘Tal vez esta sea la indicada.’ Así que sí, era una canción que hice como una broma, burlándome del hecho de que no era exitoso como músico hace unos 10 años, y luego seguía quedándose en mi cabeza. Y aquí estamos ahora».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon