¿Qué Superestrellas NXT se están preparando para su ascenso?

Como no ocurría desde la época de OVW hace 15 años, el sistema de desarrollo de WWE está cargado con prometedores talentos, a quienes los aficionados esperan con ansias para su debut en el elenco principal. Como ha sido tradición desde hace varios años, buena parte de los ascensos podrían darse en la semana posterior a WrestleMania 33, y una nueva pista ha adelantado de quiénes se podría tratar.

El sofisticado sistema de desarrollo de WWE tiene su cara visible en NXT, pero se desarrolla mayoritariamente en el Performance Center. Allí las futuras Superestrellas se entrenan en distintas áreas, desde clases de lucha y acondicionamiento físico hasta entrenamiento en promos y desarrollo de personajes.

Entre estas se encuentra la «Clase Terry Taylor», la cual es considerada como la preparación final antes de que una Superestrella sea llamada al elenco principal.

Recientemente el Wrestling Observer publicó el listado de luchadores preparándose en la Clase Terry Taylor, es decir, aquellos cuyo debut se acerca:

  • Shinsuke Nakamura, Campeón NXT
  • Johnny Gargano & Tommaso Ciampa, Campeones de Parejas NXT
  • Andrade «Cien» Almas
  • Tye Dillinger
  • Hideo Itami
  • Kassius Ohno
  • Elias Samson
  • TM-61
  • Alexander Wolfe

Aunque hay nombres tan esperados como Nakamura, Dillinger o #DIY, también sorprende encontrar a luchadores como TM-61 o Alexander Wolfe, quienes apenas están empezando a abrirse un lugar en NXT, el segundo como parte de la facción SAnitY.

Mientras tanto, hay otro grupo de luchadores que está listo para relevar a los actuales de la Clase Terry Taylor cuando estos hagan su salto a Raw o SmackDown. Los siguientes en la lista de espera para su ascenso son:

Este segundo grupo genera aún más dudas. Por un lado tenemos a The Revival, un equipo que muchos consideran el mejor de WWE, y a su lado encontramos un dispar conjunto de luchadores, desde Blake y Murphy, que ha pesar de llevar un buen tiempo no han podido conectar con la audiencia, hasta Dan Matha o Aleister Black, quienes han tenido poca o ninguna presencia en televisión.

Otras Superestrellas brillan por su ausencia en ambas listas. Sin embargo, el Wrestling Observer señala que Bobby Roode tiene un contrato especial que no lo obliga a entrenar en el Performance Center, y lo mismo podría ocurrir con Samoa Joe, Eric Young y Austin Aries, el último de los cuales se encuentra lesionado pero ha estado trabajando en el elenco principal como comentarista de la división de peso crucero. El debut de Samoa Joe, por ejemplo, se considera inminente.

También es notoria la ausencia de mujeres en la lista, aunque es posible que algunas de ellas también se estén preparando para un próximo ascenso.

Por supuesto, la llegada de estos talentos a las principales marcas está sujeta a su progreso en las clases, así como a los planes creativos del momento.

¿Qué opinan? ¿A cuáles Superestrellas NXT les gustaría ver ascender en los próximos meses?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon