«¿Qué hace Tye Dillinger en NXT? Mi padre siempre lo quiso en WWE» — «Voy a retirarme a los 40»: Cody Rhodes

Tye Dillinger es uno de los talentos más populares dentro del menú que ofrece NXT. Sólo hace falta ver las reacciones del público el pasado fin de semana tanto en TakeOver: Toronto como en Survivor Series, cuando en cada conteo imitaban el típico «Ten» del 10 Perfecto, silenciando de ese modo el verdadero conteo realizado por el referí. Y es que aunque el apoyo está, muchos se vienen manifestando sobre el poco reconocimiento de la compañía hacia el gladiador. Uno de ellos es la ex Superestrella WWE Cody Rhodes.

El ex Campeón Intercontinental sólo tuvo palabras de halago para el canadiense de 35 años, cuestionando el hecho de que todavía se encuentre en la marca de desarrollo y apuntando que desearía poder tuitear en su apoyo pero teme a cómo podría reaccionar la directiva de WWE en vista de los malos términos en los que él y la misma se encuentran en estos momentos. Esto fue lo que el nuevo Campeón NEXT*GEN GFW declaró recientemente en el podcast The Art of Wrestling de Colt Cabana:

tumblr_n97jimveka1rg89a6o7_400
Rhodes y Dillinger como pareja en tiempos de OVW, entonces conocidos como Cody Runnels y Shawn Spears. / Tumblr

«Tye es el mejor ser humano vivo del planeta. Todavía está en el territorio de desarrollo. ¡Todavía! Tengo miedo de… todo el tiempo quiero tuitear cosas sobre Tye Dillinger pero tengo miedo de que si lo hago, alguien podría… porque no estoy en los mejores términos con la oficina en este momento, y tengo miedo de que pase algo por el cariño que le tengo. No estoy seguro de porqué sigue allí [en NXT], nunca ha hecho nada malo de lo que me haya enterado. El misterio de Tye Dillinger. Justamente de esto estábamos hablando [con Cabana] de esto antes de grabar, estábamos hablando de los canadienses. No sé si quizás él tenga esa ‘vibra canadiense’ que haga que alguien en la oficina… y esa ‘vibra canadiense’ no conlleva nada negativo, pero puede que le moleste a alguien de la oficina.»

Ante la pregunta de Cabana sobre qué hubiera hecho Dusty Rhodes respecto al caso Dillinger si hoy siguiera en este mundo, Cody reveló que su padre ya le había manifestado a los altos mandos que el ex Shawn Spears ya tenía lo requerido para ascender al elenco principal. Evidentemente sus palabras no fueron tenidas en cuenta y, a casi cuatro años de su debut en la marca amarilla —y después de haberse perfeccionado por otros tres en OVW, FCW y hasta en la ECW 2.0 entre 2006 y 2009—, Dillinger continúa sin poder pisar «las grandes ligas».

bvmq0bxciaah6kw
Cody y Tye juntos en el Performance Center – «Todavía está en el territorio de desarrollo, ¡¿todavía?!».

«Si alguien ya tenía lo requerido, mi padre no perdía mucho tiempo con él. Daniel Bryan es un gran ejemplo. No tuvo que enseñarle mucho a Dan tampoco. En sus reportes, mi padre escribió, ‘este chico está listo, ¿qué más puedo hacer?’. Ese es el reporte de Tye Dillinger en su quinto año en el territorio de desarrollo. Y literalmente, eso es lo que mi padre siempre escribió sobre Tye, ‘qué sigue haciendo él aquí?’. El misterio de Tye. Es un misterio. Creo que la única forma de solucionarlo es que cada vez que vayan a alguno de esos eventos, como los aficionados que van a ver a NXT, deben darle lo mejor de ustedes porque él se los devolverá, hombre».

Ya volcándose más en lo personal, Cody se refirió a sus planes de retiro, que aún siendo tan distante tiene planeado desde hace mucho tiempo. Con tan sólo 31 años, afirmó que espera luchar por otros nueve años antes de colgar las botas defintivamente. Aunque es muy común por estos días que los luchadores sobrepasen los 40, en su caso, dio a entender, no quiere convertirse en un acto de nostalgia y sólo aferrarse a su nombre.

«Antes solía decir, ‘voy a retirarme a los 40. Eso va a ser todo, no voy a volver a luchar después de eso’. Y, sí, todavía mantengo ese pensamiento. No sé porqué, simplemente es un número que se me viene a la cabeza y es algo que realmente quiero cumplir. La razón por la que tengo ese número en mente es porque crecí alrededor de luchadores veteranos y era genial poder ver a esa gente siendo respetada y querida por la nostalgia que producían. No obstante, no era genial verlos viejos y lastimados. Yo no quiero esa vida. Envejecen, pero sólo en este mundo absurdo sucede que siguen luchando, y lo entiendo. Lo entiendo: la nostalgia. Ahora, si yo hiciera un show independiente o controlara una promoción por mi cuenta, definitivamente, si tuviera algunas leyendas, lo haría sin entrar en contacto físico.»

cody-y-brandi
Cody y su esposa Brandi, la ex anunciadora Eden, luchando para TNA Impact Wrestling recientemente.

Rhodes admitió que se mudó recientemente a Los Angeles, California para dedicarse a la actuación. Hace poco se introdujo en dicho mundo teniendo un rol secundario en la serie Arrow, protagonizada por su adversario de SummerSlam 2015 y hoy amigo, Stephen Amell. Ocurre, no obstante, que todavía no se ha presentado para ninguna audición puesto que hasta ahora se ha dedicado de lleno a la lucha libre, de la cual, comentó, se ha vuelto a enamorar.

«Hace poco me mudé a Los Angeles. He estado en Los Angeles por… he estado lo suficiente como para poder haber ido a un par de audiciones. Ese era el punto. Ahora, no he ido ni a una sola. He ido de aeropuerto en aeropuerto a recorrer el mundo para luchar porque estoy nuevamente enamorado de lleno de la lucha. Es decir, sentirlo muy fuerte, en el sentido de literalmente lagrimar en cada show. Lo siento muy fuerte.»

¿Qué opinan? ¿Creen que Tye Dillinger merece ir al elenco principal? ¿Les parece bien la decisión de Cody de retirarse a los 40? Dejen su opinión en la caja de comentarios.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon