La medida no tendrá efectos inmediatos, según los últimos reportes, pero esa decisión que conocimos ayer de colocar a Paul Heyman y Eric Bischoff de directores ejecutivos de Raw y SmackDown trae cola desde que se hizo pública. Y si existe algún ápice de entusiasmo por ella desde luego no se debe a «Easy E», sino al padrino de la ECW. Tanto, que la mayor estrella actual de Ring of Honor, Marty Scurll, parece mostrarse entusiasmado por el nuevo cargo de Heyman.

View this post on Instagram

So raw. #villain ☔️

A post shared by MartyScurll (@martyscurll) on

Una foto que por supuesto ya suscita rumores de un interés de «The Villain» por firmar con WWE. Esto reveló recientemente Dave Meltzer acerca de la fecha de fin de contrato del británico con ROH.

«Debería preguntarle a él. Mi intuición me dice que en noviembre, pero podría equivocarme. Sé que termina este otoño».

Heyman es uno de los nombres más alabados de la industria. Su pasado en ECW, la alternativa por antonomasia de la lucha libre estadounidense en los 90, hizo que se ganara el respeto de todos. De hecho, es uno de los pocos en WWE que puede presumir de ello, y Vince McMahon lo sabe. Heyman otorgará a Raw un aura distinta, más alejada de esa imagen de programa de variedades que destilaba últimamente. Véase, intentando equilibrar la balanza entre «sports entertainment» y «pro wrestling». O al menos, esta debería ser su tarea primordial.

¿Suficiente para convencer a luchadores como Scurll? Si WWE no tiene ya a todos los luchadores más importantes bajo contrato es porque esta nueva generación cuenta hoy día con alternativas para brillar fuera de la maquinaria del gigante estadounidense. Mismo caso que dos compatriotas del villano: Will Ospreay y Zack Sabre Jr. Ambos previeron que darían un paso atrás en sus carreras, y decidieron continuar su camino en NJPW y otras promociones, donde cada día elevan su caché. No obstante, Scurll se mostraba algo menos reticente en unas declaraciones a Jim Ross el año pasado.

«Creo que siempre trabajaré mejor por mi cuenta. Hablando de WWE, no estoy seguro de si es algo que realmente quiero hacer. Al mismo tiempo, estaría mintiendo si dijera que no me he imaginado a mí mismo haciendo mi entrada en WrestleMania. Pero tendría que ser en los términos correctos. Tendría que ser lo mejor para mí.»

Scurll
ROH

Con la figura de Heyman como máximo responsable de la marca roja, quizás muchos gladiadores se replanteen su postura, esperanzados por el hecho de que tendrán un mejor manejo. Aunque supongo que de darse este cambio de postura y una presumible llegada de devotos de Heyman, habrá que esperar a ver si llegan los primeros frutos. Lógicamente, si Scurll y Cía observan que la injerencia del «Chairman» sigue pesando tanto en el producto final, de poco servirá Heyman.

Advertisements
Hablamos de