Promotora rusa veta a las chicas del cambio de round

Parte del armado de las peleas de boxeo y de artes marciales mixtas incluye algunas chicas en ropa pequeña y entallada anunciando con un gran cartel el cambio de round.

En boxeo, dependiendo de la duración se pueden ver hasta 12 veces. En artes marciales mixtas de una a 5 cinco.

Sin embargo, una promotora rusa ha decidido que no habrá más chicas de cambio de round en sus funciones de boxeo y que serán presentadas con más clase.

Arianny Celeste es una de las chicas del octágono más famosa. Al menos en Rusia no tendría empleo.
Arianny Celeste es una de las chicas del octágono más famosa. Al menos en Rusia no tendría empleo.

Aunque hay personas a las que no les importa el cambio, dentro de los que han puesto atención se ha dividido la opinión.

Mientras algunos le ven bien, como una medida que debió tomarse antes, otros consideran que es parte de la tradición del boxeo.

El promotor Andrew Ryabinsky, quien ha establecido esas medidas, menciona que lo hizo por respeto a los aficionados musulmanes y de otras religiones que se puedan sentir ofendidos por eso.

Ryabinsky menciona que no le fue difícil tomar esa decisión.

«Estos son eventos deportivos de clase mundial, no un club nudista, así que decidimos cambiar el formato y así haremos algo más civilizado».

Grigory Drozd pide que a sus peleas sí lleven chicas en bikini
Grigory Drozd pide que a sus peleas sí lleven chicas en bikini

Un peleador ruso, Anastasia Yankova dijo estar en desacuerdo porque a veces, las chicas son las únicas que pueden salvar una función aburrida.

«A veces los peleadores son tan aburridos que las mujeres son la única salvación. Por ejemplo, muchas personas compararán la sangre y los huesos rotos de una gran pelea con la elegancia y la belleza de las chicas. Es una parte integral de la tradición del boxeo. Para mí, es estéticamente placentero ver a una mujer bella con una elegante figura caminar por el ring. No veo algo vulgar u obsceno en eso», comentó  Yankova.

Grigory Drozd, campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo tampoco mostró agrado con eso.

«Como boxeador no me importa. No tengo tiempo para ver a las chicas entre rounds. Pero como aficionado me parece mucho mejor ver mujeres de manera tradicional. Seguro fue una decisión deliberada y ciertamente no la entiendo. Pero al menos en mis peleas asegúrese de llevar chicas en bikini», concluyó Drozd.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon