Oscar de la Hoya aún no decide si vuelve a boxear o no

Resulta ser que a pesar de que hace algunos días Oscar de la Hoya mencionó que no tomaría el reto de Floyd Mayweather para volver al ring, ahora menciona que le gustaría hacer una nueva pelea.

No es secreto en en repetidas ocasiones ha mencionado que le gustaría volver a calzarse los guantes para hacer una pelea más, sin embargo, distintas circunstancias han provocado que sólo se quede en deseos.

De la Hoya rechazó la oferta de revancha que le hizo Mayweather
De la Hoya rechazó la oferta de revancha que le hizo Mayweather

Muy probablemente aún tenga box en la manos, sin embargo, si volviera a pelear, sería por satisfacción personal más que por dinero o por gloria, porque en realidad no hay mucho que le haya quedado por logras a de la Hoya en el boxeo. Acaso retirarse con una victoria, pero mirando sus logros en realidad no es algo que demerite su legado.

Sin embargo no es una idea que lo haya abandonado del todo.

Luego de decir que podría pelear ante Golovkin (ya que nadie quiere enfrentar al kazajo) y le parece que sería un buen reto que ameritaría su vuelta.

Luego Mayweather le dijo que le gustaría enfrentarlo en una pelea de revancha.

Golovkin está en Big Bear
Sin embargo, Oscar menciona que pelearía contra Golovkin

De la Hoya contestó que estaba felizmente retirado y que nunca iba a volver. Además recordó que la revancha contra Mayweather la tenía firmada a realizarse en un año, contando desde el día de la primera pelea, misma que nunca se realizó porque Floyd dejó pasar un año un día sin pelear, según refiere Oscar.

Pero cuando en ESPN le preguntaron si volvería, respondió lo siguiente:

«Debe ser algo que valga la pena pero es en serio. Debo estar seguro que pelearé con el mejor. No volvería por asuntos económicos, por las luminarias o el glamour. La única razón por la que regresaría sería porque extraño la competencia, y sería contra el mejor.- explicó de la Hoya.

Por el aspecto físico no habría problema, acaso habría que ver cómo le responde el cuerpo luego de años de retiro y con 42 años de edad, pero sigue con un régimen de entrenamiento que lo mantiene en buena forma.

También menciona que le gustaría tener a Mayweather padre como entrenador, lo cual daría pie, y todo de manera hipotética, a suponer que de la Hoya no enfrentaría a Mayweather hijo en su potencial regreso al ring.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon