Primer careo entre José Aldo y Max Holloway para UFC 212

El próximo mes de junio la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo realizará en Brasil el evento de pago UFC 212, que estará protagonizado por la pelea estelar José Aldo vs. Max Holloway por el título de peso pluma, para darle un nuevo reinicio a la división después de la salida de la estrella Conor McGregor.

Los dos peleadores han hablado muchos desde el año pasado sobre esta pelea. Por un lado, el británico afirma que no tiene ningún miedo de ir al país natal de su rival para derrotarlo, porque eso es lo que hacen los reyes. De igual forma, también tiene claro que la pelea contra la leyenda brasileña tiene que ser la mejor de su vida.

Por el otro, el brasileño responde que nadie derrocará al rey brasileño, que nadie conquistará su país, y también reconoce las virtudes o ventajas de su rival como la altura o el alcance, pero tiene claro que no es un peleador completo, aunque sí agresivo. El actual campeón afirma que respeta a su rival, pero que lo derrotará.

Estos días los dos protagonizaron el primer careo para promocionar la pelea.

En esta misma conferencia de prensa, el brasileño habla de su situación en UFC.

Creo que esta es una rivalidad grande. Ahora estamos en una nueva generación completamente diferente a cuando yo comencé en el deporte. Cuando empecé los atletas peleaban por el honor, por el respeto, ahora no hay verdaderos peleadores. Esto es una broma. Las clasificaciones no significan nada, hay que hablar basura. Lo que impulsa a este deporte hoy el es dinero. Yo también pienso en eso ahora. Quiero defender el título, por honor y respeto, pero no seré el bueno más. Ahora hablar hace una pelea más grande. Hay que hablar basura porque trae dinero.

El campeón fue uno de los más críticos siempre con las peleas de dinero, con hablar basura, pero en los últimos tiempos no cabe duda de que ha aprendido la lección, por lo que ha comenzado a hablar basura no solo de su rival, o del peleador irlandés, sino de todo tipo de cuestiones dentro del deporte, algo que parece favorecerle.

Pero una cosa está clara, el hablar basura hay que acompañarlo de victorias, porque de lo contrario no servirá para nada. Por otro lado, como decimos, esta pelea tiene que demostrar que la división de peso pluma vende sin el irlandés, algo que parece obvio pero la verdad es que el actual campeón de peso ligero vende mucho.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon