Presidente de Impact Wrestling dice que WWE no tiene interés en el Broken Universe

Siempre hay dos caras de la moneda. Ya escuchamos la versión de la familia Hardy en lo relativo a los derechos del Broken Universe, ahora le tocó el turno al Presidente de Impact Wrestling, Ed Nordholm, y sus palabras no dejaron la sensación de que la novela del momento esté próxima a terminar, como lo informamos recientemente. Por supuesto que Matt y Reby Hardy no se quedarían callados ante las declaraciones del directivo, pero primero lo primero, y esos son los títulos que éste dejó para nuestro nuevo capítulo del interminable drama ‘roto’.

La entrevista le fue concedida a Live Audio Wrestling, show perteneciente Anthem Media & Entertainment, compañía madre de Impact, y en ella se rompió el silencio sobre la situación del personaje Broken, una posible venta del mismo a WWE y la actual relación de la empresa con los hermanos. Extensa pero jugosa, puesto que, entre otras líneas, Nordholm aseguró que los rumores sobre el interés de Vince McMahon por hacerse con los derechos son ficticios como así que no hay discusión respecto a que Impact es la dueña de la Broken Brilliance.

LAW— «¿Cómo es la actual relación de Impact Wrestling/Anthem con los hermanos Hardy? ¿Está cercana la resolución?»

Nordholm—«Creo que es incuestionable que los derechos de los personajes le pertenecen a Impact Wrestling, creo que ni ellos lo cuestionan. Todos ellos firmaron contratos, contratos estándar. No sólo en la industria de la lucha libre, sino que en la industria del entretenimiento, generalmente, el productor del show posee el contenido y no importa quién en el equipo creativo tuvo la idea de cómo debería ser el personaje. La persona que posee la historia y el personaje es aquella que invirtió en esa idea y la puso en televisión, y eso es lo que hicimos. Impact puso a esos personajes en TV y los contratos de esa gente eran indisputablemente contratos que proveían de su IP a Impact.»

LAW— «¿Estás abierto a la posibilidad de sentarte a hablar con los Hardys?»

Nordholm— «Sí, por supuesto. Ya estaba abierto a hacerlo anteriormente y todavía lo estoy. Hemos ofrecido en varias oportunidades llegar a un acuerdo con los Hardys, un acuerdo donde se les permitiera usar sus personajes bajo parámetros razonables, considerando lo que nosotros creemos que es importante y lo que sería importante para ellos. Entiendo la dinámica de su llegada a WWE y el drama que han creado, entiendo su plan de crear odio hacia nosotros en ese periodo -desde que nos comunicaron que no iban a renovar con nosotros hasta que revelaron su nueva locación-, pero pensaba que una vez que ese periodo pasara, la cosa se apagaría, pues, según tengo entendido, WWE no quiere el personaje. De hecho, en cada conversación que tuve con ellos siempre se me dijo que no tenían interés en él.»

LAW— «Es decir que no han habido charlas para vender los personajes…»

Nordholm— «En lo más mínimo. Hemos estado comunicados porque últimamente ha habido todo esta discusión de que nosotros les estábamos impidiendo utilizarlo. [Risas] Estoy pagando los platos rotos porque impedí que lo obtengan… pero si lo quieres, ¿por qué no me llamas? Y la única respuesta que obtuve hasta el momento ha sido: ‘no, no estamos interesados’.»

LAW— «¿Qué puedes decir de la versión que circuló sobre que Anthem impidió a ROH de usar los personajes?»

Nordholm— «Tuvimos algunas conversaciones con la gente de Ring of Honor antes del evento de Manhattan respecto a los términos en que estábamos dispuestos a aprobar y lo que ellos querían. Creí que habíamos llegado a un entendido y hasta me dijeron que comprendían nuestra posición y que iban a respetarla. Se hizo evidente en el día del evento que lo que ROH estaba promocionando, que quienes iban a aparecer eran de hecho los Broken Hardys (bajo esos personajes). Hicimos lo que la gente que posee derechos intelectuales hace. Lo que ellos hicieron no podíamos permitirlo… teníamos un acuerdo.»

LAW— ¿Cómo describiría la relación con Ring of Honor tras el suceso de los Hardys?

Nordholm— «Buena. Creo que la gente de Ring of Honor hubiera preferido que no hubiéramos interferido en ese show, aunque no creo que hayan guardado algún resentimiento para conmigo por hacer eso. Tengo algunas charlas con Joe [Koff, COO de ROH] de cuando en cuando. Todavía hay oportunidades de que trabajemos con Ring of Honor de la misma manera en que intentamos hacerlo antes de que se fueran los hermanos Hardy. Cuentan con muchos otros luchadores en su organización que sería entretenido de ver enfrentar con nuestros luchadores y viceversa, así que ojalá que tan pronto como se desvanezca la tensión por todo este tema, podamos empezar a trabajar con ellos tal como lo estamos haciendo con AAA, NOAH o cualquier otra empresa. Nuestro objetivo es darle la oportunidad a los aficionados de ver los combates que ellos quieren ver.»

El primero en opinar sobre las declaraciones de Nordholm sería una de las cabezas creativas de Impact, Dutch Mantel. El ex Zeb Colter apoyaría a su superior, pero no tardaría en obtener una respuesta de la «enemiga», Reby Sky, quien puso en duda la veracidad de sus palabras e incluyó la imagen de una conversación con su abogado, indicándole que siguieran con la demanda. Unas horas después sería Matt Hardy quien se pronunciaría, alegando que Impact nunca pagó a Señor Benjamín pese a lo prometido y que nunca firmó tal acuerdo para que emitieran contenido suyo.

«NOTICIAS: Gracias @EdNordholm por aclarar todo en @LAWradio. Impact Wrestling posee el IP de la Broken Brilliance. No hay disputa.»

«Chicos, ¿dar una ‘entrevista’ para SU PROPIO PROGRAMA mientras mienten ahora se considera ‘NOTICIA’?»

«¿No hay disputa? Miren #MensajeandoAmiAbogado.»

«[Señor Benjamín] Estuvo en la historia principal de TNA y NUNCA SE LE PAGÓ UN CENTAVO a pesar de los prometido. NUNCA firmó nada para que usaran/emitieran material suyo, eso no es legal.»

¿Qué opinan de las declaraciones de Ed Nordholm? ¿Será verdad que WWE no tiene interés en el Broken Universe? ¿Creen que esto cambia todo? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon