Presencia inglesa en la Liga de Combate Supremo

El pasado viernes seis de octubre, se llevó a cabo un evento más de la Liga de Combate Supremo, esta vez, en las instalaciones de la discoteque Hysteria, ubicada en Avenida Oceanía, cerca de la estación Flores Magón del metro, línea B.

Algo que he de respetar mucho de esta liga, es el cuidado que se tiene con los peleadores, pues un día antes se hace la ceremonia de pesaje y previo a su pelea, se les hace una revisión médica para ver si están en óptimas condiciones para subir al ring, de no ser así, se toman las medidas necesarias e incluso, el cuerpo médico tiene la autoridad para decidir que un peleador no puede subir, eso sin duda es de respetarse y de imitarse en otros lados.

Siendo viernes, el ambiente se prestaba para que los peleadores, ante un lugar completamente lleno dieran lo mejor de si, y sin duda, hubo emociones en cada encuentro en diversas disciplinas marciales, como lo son el muay thai, k1, kick boxing, grappling y por supuesto, mma.

Una vez que todos los peleadores fueron autorizados para subir al ring dado que estaban en condiciones médicas para hacerlo, y que el cuerpo colegiado de réferis y jueces integrado por los profesores Jose Luis Granados, Juan Carlos Flores, así como por Luis «Suadero» Castro y su servidor se encontraban listos, las acciones comenzaron.

Las peleas

El primer encuentro, en MMA, se hizo presente el «poder femenino» con un excelente encuentro entre Sandra Tenorio y Karla Martínez, en donde ambas demostraron que cuando se tienen ganas y metas por cumplir, el dolor no existe y los sacrificios siempre valdrán la pena, fueron tres rounds de mucha emoción para el público asistente y los jueces dieron la victoria a Karla Martínez, quien se mostró muy feliz al momento de que se levantaba su mano al centro del ring.

Para el segundo encuentro, igualmente en la modalidad de MMA, ahora el turno fue para Pavel Alexander y Benjamín «Licántropo» Nieves, donde éste último demostró tener una fuerza de voluntad muy grande y una determinación que hicieron que aguantara por prácticamente todo el primer round el dominio de Pavel Alexander, pero la técnica superó al corazón y Pavel Alexander se llevó la victoria por medio de sumisión.

Jordi Maya

Tercer encuentro, ahora en Muay Thai, poniendo frente a frente a Jehu Peña y a Jordi Maya, siempre con la garantía de que cuando está el profesor Juan Carlos Flores como réferi, la pelea se lleva por buen camino, por lo que de manera más que oportuna, decretó el noáut que daría la victoria a Jordi Maya.

Vendría el turno de Elías Méndez Salinas en contra de Carlos Valdemar, en uno de los encuentros que más emocionó al público por la calidad de ambos peleadores, en modalidad MMA, Elías Méndez se impone por sumisión ante Carlos Valdemar, quien fue atendido inmediatamente por el médico responsable para revisar que todo estuviera bien.

En un encuentro más de MMA, se enfrentaron Alejandro Castillo y Jehosefat Baruch, donde ambos demostraron su preparación para la pelea en piso, y aunque hubo un momento en donde el encuentro lucía muy parejo, Alejandro Castillo aprovechó su buena posición y manejo de pelea para someter a Jehosefat Baruch, para así, quedarse con la victoria en este encuentro.

Los dirigentes

La gente muy metida en cada encuentro, disfrutando lo que veían en el ring de la Liga de Combate Supremo, y con la presencia de César Flores y Roberto Hernández como dirigentes de dicha liga y al pendiente de los pormenores no solo de las peleas, sino también de lo que se ocupara entre cada una, por lo que la función seguía mientras la gente seguía disfrutando del ambiente.

Para el siguiente encuentro, en la modalidad de Kick Boxing, el encargado de hacer valer el reglamento fue el profesor José Luis Granados, en donde se enfrentaron Carlos Machete Tres y Adrián Maya, que en aguerrido combate, se llevó la victoria por nocáut.

Los Campeonatos

Comenzaría entonces, la ronda de peleas por campeonato, siendo el turno de Carlos Reynoso y Fernando «Spartan» López, quines se enfrentarían por el campeonato de grappling avalado por la Liga de Combate Supremo, donde el primero subía como el campeón. Siendo un campeonato, se pactó a 15 minutos, mismos que terminaron sin que hubiera un ganador, por lo que después de un descanso, se llevó a cabo un round más de 5 minutos, en donde el ganador sería determinado por la puntuación que dieran los jueces, y fue en este round, donde el trabajo de Fernando «Spartan» López lo hizo acreedor a ser el nuevo campeón de Grappling de la Liga de Combate Supremo.

Vendría el encuentro titular en la modalidad  de Muay Thai entre Luis Villanueva y Juan Baleón que terminó con un contundente nocáut que dio como ganador a Luis Villanueva, y aunque su rival quería seguir peleando mientras era atendido por el médico, el resultado estaba dado y teníamos nuevo campeón interino.

La pelea semifinal fue por el campeonato de MMA en la categoría de los 77 kgs enfrentaba a Diego Rivera en contra de Yair Mendicutti, quien siguiendo las indicaciones que le daba su esquina de forma oportuna, pudo vencer a su rival por sumisión y con ello, sería coronado como campeón ante el júbilo de toda la gente que lo apoyaba durante el encuentro.

Kick Boxing

El campeonato de Kick Boxing en los 85 kgs., fue entre Alejandro «Ramsito» Moreno y Alan Bonjaski Rosales, en un encuentro muy accidentado, derivado de las ganas de ambos peleadores por salir con la victoria esa noche, y aunque Alan Bonjaski Rosales aguantó en base a pundonor, el castigo fue demasiado hasta que cayó, decretando el réferi en turno el nocáut a favor de Alejandro «Ramsito» Moreno y con ello, salía del ring siendo campeón de Kick Boxing de la Liga de Combate Supremo.

La noche avanzaba, pero las emociones no cesaban, y era el turno de Sergio «Cheko» Reyes quien se enfrentaba a Fernando Hernández, también por el campeonato de Kick Boxing, pero ahora en los 65 kilogramos, un encuentro muy parejo, el único de campeonato que se tuvo que decidir por los jueces, quienes dieron el triunfo por decisión unánime a Sergio «Cheko» Reyes, quien junto a toda la gente que estuvo en su equina, festejó el triunfo y se fue a casa como campeón.

México vs. Inglaterra

Llegaba el turno de la pelea estelar, una pelea internacional que enfrentaba a Inglaterra y México por la búsqueda del campeonato de K1 en los 91 kgs, y que puso frente a frente a Mike Saint Claire en contra del mexicano Angel Haro, quien de inmediato sintió el apoyo de toda la gente que llenó la discoteque Hysteria para este evento, ambos se veían en buena forma física, señal de que se prepararon para este encuentro,al grito de ¡¡México, México!! Angel Haro ponía fuera de combate a su rival con una rodilla frontal que entró plena en la humanidad del peleador ingles, que aceptó con honor y humildad su derrota y vio como Angel Haro se llevaba el campeonato de K1, pero eso sí, el ingles fue el más asediado para las fotos una vez que bajó del ring.

Y así, fue como terminó una velada más en la discoteque Hysteria, en donde la Liga de Combate Supremo presentó nuevamente, un evento de gran calidad.

 

  • Lo bueno.- El nivel de las peleas.
  • Lo malo.- El horario de inicio del evento
  • Y lo lamentable.- Que ni Richie López ni el campeón de box Jesús «Chuky» Rosas hayan visto acción pues sus rivales no aparecieron para sus encuentros.
  • Además: lo extraño.- Que Alejandro Gálvez, si llegó al evento, pero a la hora de llamarlo al ring para su combate en contra de Jesús «Chucky» Rosas, ya se había retirado.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon