Campeones y jóvenes promesas en la Liga de Combate Supremo

La tarde del pasado 2 de Septiembre, la Liga de Combate Supremo realizó un evento nuevamente en las instalaciones del Dandy´s Club, en los rumbos de la Colonia Moctezuma en la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Pese a que la lluvia parecía que sería un obstáculo para que la gente llegara al lugar de la cita, esto no sucedió y por el contrario, todos con un buen ánimo y mucho entusiasmo por ir a apoyar a su peleador favorito en una tarde donde se disputaron además, dos campeonatos, uno en grappling y el otro en box en la categoría de los setenta y cinco kilogramos.

Así que una vez que todos los peleadores pasaron por revisión médica y el doctor dio su visto bueno, el cuerpo de réferis y de jueces conformado en esta ocasión por el profesor José Luis Granados, el profesor Roberto Hernández, el profesor Cesar Flores y el que escribe, tomó su lugar y el evento comenzó.

Para quienes no conocen el Dandy´s Club, es un lugar de tradición en los rumbos de la colonia Moctezuma, por fuera no se aprecia gran cosa pero una vez que se abren las puertas se encuentran unas escaleras que nos conducen al siguiente nivel de la construcción, donde al final, se ve un espacio bastante iluminado, con sillas acomodadas alrededor de un ring colocado en el centro, al fondo una barra donde se sirven agua, refresco, y algún refrigerio, y ya cuando la gente está en su sitio, el sonido local anuncia el inicio del evento y comienzan los combates.

En esta ocasión, el primer combate fue un encuentro combinado pactado a dos rounds, siendo el primero en la modalidad de box y el segundo en la modalidad de kick boxing, ambos contendientes en 60 kilogramos, pactado a dos minutos cada round.

Martín Gómez Reyes y Miguel Rodríguez dieron una gran demostración en ambas modalidades, aunque siempre fue notoria la superioridad técnica del segundo, por lo que al final, los jueces determinaron la victoria para Miguel Rodríguez por decisión unánime en el primer encuentro de la tarde.

Siguiendo el programa, en el segundo encuentro se dio el combate protagonizado por Kevin Torres enfrentando a Alejandro Esquivel, de igual forma en modalidad kick boxing pero en la categoría de los 67 kilogramos.

La gente apoyaba a su favorito en una demostración de gran ambiente dentro del lugar, ambos peleadores se brindaban para que quienes fueron a apoyarlos, salieran satisfechos, un combate que por igual se pactó a dos rounds de dos minutos cada uno y que dio por vencedor, por decisión de los jueces, a Kevin Torres quien salió entre aplausos y el reconocimiento de los presentes.

El tercer encuentro, fue en modalidad K1, y enfrentaba a dos grandes peleadoras, quienes iban dispuestas a darlo todo desde el inicio, y así fue que Teresita Plata se enfrentaba a Aylin Martínez, y una vez que se les dio en el centro del ring las indicaciones para el desarrollo de la pelea, ambas chocaron guantes y el encuentro comenzaba.

Teresita Plata desde el inicio se fue encima de su rival, pero Aylin Martínez jamás se achicó, por el contrario, a base de corazón y las indicaciones de su esquina, mantenía muy pareja la pelea a lo largo de los tres rounds pactados. Poco a poco los golpes iban mermando a las contrincantes, pues en modalidad K1 a diferencia del Kick Boxing, el uso de rodilla frontal está permitido, por lo que ambas peleadoras se hacían daño una a la otra, pero al final, fue Teresita Plata la que se llevó la victoria por decisión de los jueces.

Venía ahora, el primer encuentro de Campeonato de la ya noche, en modalidad de grappling, en donde Daniel Reynoso entraba como el retador para enfrentar al campeón Emanuel Buitrón.

Quienes hayan practicado grappling saben que es una disciplina no solo física, sino mental, donde hay que aprender a respirar, a tener calma, a estudiar al oponente, a dosificar esfuerzo y buscar poco a poco el momento para encontrar dónde atacar a nuestro rival y tratar de someterle, quienes desde el inicio se desbordan en fuerza y poca técnica, pierden aire y por lo tanto, posibilidad de ganar un encuentro, en esta caso, ambos contendientes dieron una verdadera cátedra de cómo se desarrolla el grappling, al ser por campeonato, esta pelea fue pactada a 15 minutos, sin embargo, y aún cuando el Campeón, Emanuel Buitrón, parecía haber estado dominando gran parte del encuentro, al final, con mucha inteligencia y paciencia, Daniel Reynoso supo cómo ganar y con ello convertirse en el nuevo campeón de la disciplina a los 7 minutos con 53 segundos del encuentro, felicidades a ambos por tan excelsa demostración, seguro veremos una revancha muy pronto.

La gente estaba muy metida en los encuentros y el siguiente en modalidad Kick Boxing pondría en el ring frente a frente a Victor Albarán y a Gabriel Urban, otra vez, en dos rounds de dos minutos cada uno, aquí, nuevamente todo se decidió por las tarjetas de los jueces quienes vieron ganar a Victor Albarán, una pelea muy cerrada en donde ambos demostraron tener un gran futuro por delante.

Venía un encuentro en modalidad K1, donde se enfrentaron Fernando Hernández y Pablo Sánchez, un combate de tres rounds donde se dieron con todo, y demostraron una gran condición física para aguantar hasta el final, Fernando Hernández lució bien en todo momento, pero enfrentó a un rival muy mañoso que supo sacar ventaja de esto, siempre dentro del reglamento y del deportivismo, por lo que al final, los jueces determinaron que el ganador del encuentro sería Pablo Sánchez.

En el siguiente encuentro, modalidad Kick Boxing, fue quizás el encuentro más accidentado de la noche, enfrentando a Lenin Roman en contra de Axel Ramírez, en 59 kilogramos, pues Axel recibió dos rodillazos por parte de Lenin, sin que el réferi siquiera le bajara un punto por ello, pelea pactada a dos rounds y en donde Axel Ramírez se recuperó de ambos golpes y logró la victoria sobre su rival, quien al final, y como debe ser, de forma caballerosa y deportiva, dio la mano a su rival y reconoció su superioridad esa noche, fue un encuentro muy explosivo pues ambos peleadores querían acabar pronto con su rival, aunque se tuvieron que ir a las tarjetas de los jueces.

Venía un encuentro en modalidad de box, donde se enfrentaron Brandon Cadena en contra de Ismael Cruz, una pelea en 58 kilogramos, muy explosiva, muy movida, en donde ambos contendientes mostraron una gran técnica que les valió el aplauso y el reconocimiento de el público que se encontraba presente ahí en el Dandy´s Club de la colonia Moctezuma, con una buena dirección desde la esquina y aún cuando por su estatura tenía un menor alcance, fue Ismael Cruz quien se impuso a su rival en esta ocasión, dando muestra de que el box es un deporte noble cuando sus practicantes pelean con no solo con los puños, sino con el corazón.

Y finalmente, el encuentro estelar donde se disputó el campeonato vacante en la modalidad de boxeo, en los 75 kilogramos, donde se enfrentaron Jesús “Chucky” Rosas en contra de Alfonso Carmona, sin duda ambos venían muy bien arropados por la gente que los apoyó en todo momento.

Las acciones comenzaron muy parejas, pues ambos contendientes se estudiaron muy bien durante el desarrollo del primer round, bien dirigidos ambos desde sus esquinas, la condición física fue mermando a ambos, pero más a Alfonso Carmona, quien para el tercer round ya no podía repeler los ataques que le mandaba Jesús Rosas, quien tampoco lucía ya muy contundente, pero si más efectivo.

Fueron los jueces, los que determinaron que el nuevo campeón sería por decisión unánime, Jesús “Chucky” Rosas, quien se mostró emocionado al borde de las lágrimas cuando se dio la decisión y su mano era levantada en el centro del ring en señal de victoria, la gente que lo apoyaba se desbordaba de alegría ante esta victoria de su favorito, fue un gran encuentro y hay un buen campeón.

Y así fue como terminó una función más, ofrecida por la Liga de Combate Supremo, buscando foguear nuevo talento y enfrentar a peleadores ya con una reputación mostrando así, su interés por desarrollar espectáculos de esta índole.

 

  • Lo bueno: El horario del evento y que por ello no acabó tan tarde, dando opciones a los asistentes de poder irse a una buena hora y sin problema de transporte.
  • Lo malo: El tiempo que se perdía entre pelea y pelea, a veces resultaba excesivo y eso desesperaba a la gente.
  • Lo curioso: Los reconocimientos en forma de brazaletes que la Liga de Combate Supremo otorgó a cada participante, es la primera vez que yo veo esto en cualquier liga.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon