Posibles planes para Dean Ambrose tras WrestleMania 32

The Shield fue uno de los grupos más dominantes y valiosos en la historia reciente de WWE. Prueba de ello es que dos de sus exmiembros, Seth Rollins y Roman Reigns, ya han conseguido el máximo título de la empresa, aséntandose de paso como dos de los  luchadores estelares en la actualidad. Sin embargo, muchos creen que el tercero en discordia, Dean Ambrose, no ha sido valorado con el mismo rasero desde la ruptura de The Shield. Pese a ganar el Campeonato Intercontinental WWE y el Campeonato de los Estados Unidos, las comparaciones son odiosas.

Ahora muchos creen que el encumbramiento de «El Lunático Radical» es sólo cuestión de tiempo, y que toda la espera ha sido amasada con prudencia por los creativos que en realidad sí conocen y valoran el potencial del luchador. Este tiene programado uno de los combates más interesantes de WrestleMania 32 contra Brock Lesnar en una lucha callejera sin reglas. Pero al parecer, los planes para él serán más grandes tras el 3 de abril.

Según Cageside Seatsla previsión es que Ambrose irá directo a la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE y se hará con el cinturón más pronto que tarde, seguramente en WWE SummerSlam 2016.

En su podcast, Stone Cold recientemente habló del encuentro entre Ambrose y Triple H en WWE Fastlane 2016, alabando el trabajo del de Cincinnati:

«Este combate ha elevado a Dean Ambrose (…) Él salió ahí fuera, en un escenario importante contra un tipo estelar y se entregó».

Para muchos que vimos este evento como menor e intranscendental, puede que internamente haya supuesto un punto de inflexión en la carrera del tercer exmiembro de The Shield.

Otro hecho que podría elevar su posición en el roster es el resultado de su lucha callejera sin reglas contra Lesnar. Una excelente actuación, independientemente del resultado, lo colocaría en lo más alto, pues parece poco creíble una derrota limpia de «La Bestia Encarnada».  Una intervención (¿Bray Wyatt?) le daría la victoria a Ambrose y elevaría su status a lo más alto. Esto también sentaría las bases para una especulada rivalidad entre Wyatt y Lesnar.

Si al parecer se planea para él un ascenso hacia el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, esto desembocaría en un ineludible combate contra su mejor amigo, Roman Reigns. Como parece cantado, se espera que este le arrebate el título a HHH en WrestleMania 32 e inicie su primer reinado verdadero como campeón máximo.  La cuestión es saber si se prolongará hasta más allá de SummerSlam. No parecería muy propia una etapa de «sólo» 4 meses para la que se espera sea la futura cara de la empresa. A menos que el cambio a rudo de Reigns sea algo más que un reciente rumor. Sólo así, el cambio de título estaría justificado, pues WWE quiere un técnico estelar de garantías hasta el regreso de John Cena, y Ambrose podría cumplir ese papel tras WrestleMania.

Todo tendría sentido: la victoria de Reigns y su posterior cambio a rudo propiciado por la reacción de los fans; la derrota de Lesnar gracias a la intervención de Wyatt, justificando así su especulado ángulo y el encumbramiento de Ambrose como principal técnico. Aunque, como todos sabemos, las cosas en WWE nunca se rigen según el sentido lógico.

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon