“Por tradición me gustaría trabajar en el CMLL, pero mi idea es volver a EUA y se podría materializar pronto…”: El Hijo del Médico Asesino

Últimas apariciones del Hijo del Médico Asesino en México, tras firmar con FCW-WWE / C.D. "Plan Sexenal" - 11 de dic. de 2011 / / Imagen by Producciones Perros del Mal en Facebook
Últimas apariciones del Hijo del Médico Asesino en México, tras firmar con WWE (FCW) / C.D. «Plan Sexenal» – 11 de diciembre de 2011 / / Photo by Producciones Perros del Mal en Facebook

El gladiador mexicano independiente, El Hijo del Médico Asesino, concedió una entrevista para el Periódico El Mexicano, en la que comenta sobre su posible regreso a los cuadriláteros de los Estados Unidos, ya que “…no he recibido la oportunidad en México y voy a tener que buscarla otra vez fuera de mi país.

Estás son sus declaraciones:

MEXICO, D.F.- La lucha libre también es un negocio y así lo entiende El Hijo del Médico Asesino, quien tras cinco años de andar en el costalazo de paga y luego de una breve experiencia en la lucha libre de Estados Unidos, se declara un esteta sin fronteras, dispuesto a sacrificarlo todo para llegar a ser una estrella de este deporte.

Sobre su espalda carga una tradición que pesa, pero que no lo debilita y confía en defenderla y presumirla por todo el mundo: “Desde niño siempre quise usar este personaje, pero no me sentía con las cualidades y características que se necesitaban para portarlo sobre un ring. Por tradición es un gran nombre. Era mi sueño y no paré hasta lograr que se hiciera realidad”.

— ¿Cómo fue el debut que tanto esperabas?

— No lo olvido, fue un 18 de octubre al mediodía en la Sala de Armas con la empresa Toryumon, no sabía que iba a debutar hasta que me vi programado en la batalla estelar, fue un día mágico porque compartí el cuadrilátero con mi maestro El Arkangel.

Acepta que ya tenía el equipo completo desde tiempo atrás, pero nunca se sintió listo: “Fue mi padre quien decidió que lo estaba y me dio el empujón para empezar en esta complicada carrera”.
Luchar es un acto de respeto para el galeno, y así lo enfrenta en cada nueva batalla: “El día de mi debut fue de gala, llegué vestido de traje porque sabía que era una lucha importante, la presión es fuerte porque sabía que si fallaba todo se iba a ir para abajo. Desde entonces, entendí que a la lucha hay que respetarla todo el tiempo”.

SIN MIEDO A LOS CAMBIOS

Trabajar como un júnior suele ser una responsabilidad a la que pocos pueden responder, pero él lo ve como una motivación al pisar el enlonado.

— Este es un negocio cambiante y hay que estar siempre preparado para las oportunidades, no es fácil ser júnior porque estamos siempre en la mira de todos, pero no me incomoda en lo más mínimo.

— ¿Cómo te va con los celos y envidias?

Hace poco me pasó, me programaron en la lucha estrella y me cambiaron porque un consagrado se quejó, pero no es algo que me afecte, sé que pueden ser celos o gente que sabe que ya va de salida. No puedo darle gusto a todos, sólo hago mi trabajo.

Dice que nació para ser luchador y desde pequeño no le importaron las burlas de quienes, ignorantes, desconocían la pasión que crecía en su ser.

“Recuerdo que se burlaban de mi porque quería ser profesional, hoy puedo presumir que esto no es un juego, que no basta ponerse la máscara y hay que respetar a este deporte y a quien lo practica”.

— ¿Se vive de la lucha libre?

— Es difícil. Como independiente te va mejor en lo económico, pero dependes de que haya trabajo. Por tradición me gustaría trabajar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero mi idea es volver a Estados Unidos y se podría materializar pronto, siento que no he recibido la oportunidad en México y voy a tener que buscarla otra vez fuera de mi país”.

AVENTURA GABACHA

Ya tuvo una leve estancia en el territorio de desarrollo de WWE, hoy los planes están en la competencia, pero no quitará de su mente el objetivo de conquistar ese mercado: “Esto es un negocio y mi trabajo ahora es mejorar en todos los aspectos, para que no haya pretextos y cumpla con los requisitos que pida la empresa y me quede por allá”.

Cumple a la perfección el perfil que suelen pedir las empresas gabachas, así que dice, su lugar está por esas tierras: “Ya tuve una experiencia y no me arrepiento, siento que me ayudó a darme a conocer en muchas partes del mundo, pero la verdad es que me costó alejarme de mi familia. A pesar de que me han criticado mucho, sé que logré cosas que pocos han conseguido y que tengo el talento de volver y triunfar”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «“Por tradición me gustaría trabajar en el CMLL, pero mi idea es volver a EUA y se podría materializar pronto…”: El Hijo del Médico Asesino»

  1. Este compa, es el clasico hijo de luchador que heredo la máscara y nombre, pero nada de calidad, recursos, carisma y sobre todo la humildad con la cual sus padres consiguieron cansagrarse y llegar hacer las grandes figuras del pancracio mexicano, eso lo dejarón olvidado en el baúl.

    Podemos mencionar a un Dr. Wagner jr., Hijo del Santo, Blue Demón jr., Hijo del Perro, Hijo del Solitario, etc., todos sabemos cómo son, cómo se sienten estos muchachitos, los hemos visto luchar, hablar y llegar hasta las mentadas, dejando mucho que desear con respecto a lo que fueron en su momento sus padres, no les llegan ni a los talones o mejor dicho; todavía no gatean y ya quieren caminar, y lo peor de todo esque ya se sienten estrellas, cómo añoro la clasica lucha de antes los buenos años del Toreo y los buenos años del EMLL hoy (CMLL) esos años 50s, 60s 70, 80s y la mitad de los 90s, donde se forjaron las verdaderas estrellas.

  2. Este compa, es el clasico hijo de luchador que heredo la máscara y nombre, pero nada de calidad, recursos, carisma y sobre todo la humildad con la cual sus padres consiguieron cansagrarse y llegar hacer las grandes figuras del pancracio mexicano, eso lo dejarón olvidado en el baúl.

    Podemos mencionar a un Dr. Wagner jr., Hijo del Santo, Blue Demón jr., Hijo del Perro, Hijo del Solitario, etc., todos sabemos cómo son, cómo se sienten estos muchachitos, los hemos visto luchar, hablar y llegar hasta las mentadas, dejando mucho que desear con respecto a lo que fueron en su momento sus padres, no les llegan ni a los talones o mejor dicho; todavía no gatean y ya quieren caminar, y lo peor de todo esque ya se sienten estrellas, cómo añoro la clasica lucha de antes los buenos años del Toreo y los buenos años del EMLL hoy (CMLL) esos años 50s, 60s 70, 80s y la mitad de los 90s, donde se forjaron las verdaderas estrellas.

Los comentarios están cerrados.