Aunque a finales del mes de noviembre del año pasado se reportó que el personaje de Dean Ambrose seguía siendo propiedad de WWE, la realidad es que hay una traba en todo el proceso que ha hecho que el nombre esté en el aire.
- AEW DYNAMITE 10 de marzo 2021 | Darby Allin vs. Scorpio Sky.
- WWE NXT 10 de marzo 2021 | Finn Bálor vs. Adam Cole.
► ¿Un error de uno de los abogados de WWE?
El portal web Hell By Nature ha tenido acceso a la respuesta de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) a la solicitud de WWE para registrar el nombre de Dean Ambrose, hecha en octubre de 2020, y ser los dueños de todo lo relacionado con la propiedad intelectual de esa marca.
Y la respuesta ha sido negativa por dos razones. La primera, porque dado que WWE quiere registrar a Dean Ambrose como el nombre que utilizó una persona viva en específico, requiere que la compañía presente un consentimiento firmado por Jonathan Good, es decir, por Dean Ambrose, hoy Jon Moxley en AEW, indicando que él es la persona que usó ese nombre.
El segundo problema es que se aconseja a WWE modificar la especificación de los productos o servicios que se asociarán a esa marca en exclusiva. Es decir, exhibición de un personaje en televisión, exhibición de un personaje en eventos en vivo de lucha libre, creación y comercialización de mercancía, etc. Al parecer, este espacio no fue llenado con los requerimientos suficientes.
WWE tiene seis meses para arreglar estos errores. ¿Pero qué pasó, por qué ocurrieron?
Muy fácil. Lo que debe hacer WWE es que sus abogados registren el personaje de Dean Ambrose —creado por la compañía—no como individuo vivo en particular. Es decir, como Marvel tiene registrado al Capitán América o como WWE siempre solía registrar a sus personajes hasta que alguien cometió un error.
Moxley podría firmar el consentimiento, pero no tiene sentido, porque no va a interpretar a ese personaje al menos por algunos años.
En noviembre del año pasado, WWE tuvo que abandonar el registro de la marca Brock Lesnar porque este se negó a firmar el consentimiento para que registraran su nombre bajo el marco de WWE. Sin embargo, Lesnar se llama Brock Lesnar en la vida real y es dueño de su nombre, por lo que el consentimiento de explotación comercial era necesario.
Como lo es necesario en luchadores como Rey Mysterio y Mia Yim, quienes son dueños de su nombre y ceden los derechos de explotación comercial a su empleador.