AEW DYNAMITE 10 de marzo 2021 | Resultados en vivo | Darby Allin vs. Scorpio Sky

AEW DYNAMITE 10 DE MARZO 2021 .— A pesar de sus altibajos, Revolution resultó ser un gran PPV, pues contó con tremendos encuentros y muchas emociones. Uno de dichos encuentros fue de escaleras, llamado Face of the Revolution, en el cual  Cody RhodesLance Archer, Scorpio SkyPenta El Zero MMax Caster y el debutante Ethan Page compitieron buscando una oportunidad por el Campeonato TNT. Fue Scorpio Sky el ganador, y esta noche cobrará su premio enfrentando a Darby Allin por el título. Allin viene crecido después de su triunfo, al lado de Sting, sobre el Team Taz. ¿Logrará Sky la hazaña? La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily’s Place, en Jacksonville, Florida.

Como respaldo, veremos otra lucha técnicamente derivada de Revolution. En el PPV, PAC y Rey Fénix ganaron la Casino Tag Team Royale, obteniendo una oportunidad por el Campeonato Mundial de Parejas AEW que poseen los Young Bucks. Pero no veremos hoy el duelo titular, sino un mano a mano entre dos de los involucrados: Rey Fénix y Matt Jackson.

También veremos lucha femenil, pues la Campeona Mundial Hikaru Shida hará tercia con Thunder Rosa y Ryo Mizunami para enfrentar a la doctora Britt Baker, a Nyla Rose y a Maki Itoh.

Entre tanto, el Inner Circle entrará en consejo de guerra: ¿Cuál será el siguiente paso de Chris Jericho, MJF, Jake Hager, Wardlow, Santana y Ortiz.

Además, veremos a las nuevas contrataciones de AEW: Christian Cage hablará para dar a conocer sus intenciones, mientras que Ethan Page tendrá acción en el ring.

AEW Dynamite 10 de marzo 2021

AEW DYNAMITE 10 de marzo 2021

Como es costumbre, el programa inicia fuerte, con una de las luchas estelares.

► 1- Rey Fénix vs. Matt Jackson

Con Penta el Zero M en la mesa de comentaristas en español. Comienza este encuentro de altos vuelos.

Los dos luchadores se conocen bien, pues se han enfrentado en México y Estados Unidos. Los aficionados aplauden las evoluciones de ambos. Desde un inicio, la lucha es espectacular.

Penta habla sobre estrategias al enfrentarse con rivales que son bien conocidos. Sabe hablar muy bien el enmascarado. Cuando cuelgue las botas en un futuro, podría dedicarse a comentarista.

Mientras tanto, Matt Jackson domina la lucha. Parece que le encontró la medida a Fénix y quiere aplicarle powerbomb, la cual es convertida en huracarana. Jackson se la cambia y le aplica cangrejo con cruceta.

«Ninguno de los dos tiene ventaja. Los dos son grandísimos luchadores», dice Penta, mientras Fénix comienza a recuperarse a base de golpes. En un juego de cuerdas, aplica un Ace Crusher.

Fénic aplica reinera. Posteriormente azota de cara a su rival. Sólo dos segundos. La cámara enfoca a Christopher Daniels y Frankie Kazarian, interesados en esta lucha, que aunque es mano a mano forma parte de la división de parejas.

Jackson aplica Canadian Destroyer a Fénix. Le repite la dosis afuera del ring, y pareciera que es todo. Fénix se recupera y sube al ring, pero es recibido con un codazo desde las cuerdas.

Otro cangrejo con cruceta. Fénix no se rinde. Ante los intentos de intervención, Fénix golpea a Nick Jackson, mientras que Matt conecta su bota en el rostro de PAC.

Ambos están decididos a todo. Chocan cabezas antes de intercambiar golpes.

Intentan ambos terminar la lucha. Toma y daca. Parece que el triunfo será para Jackson mediante un martinete Tombstone, pero el mexicano se lo cambia y le aplica un martinete a su estilo, consiguiendo la cuenta de tres.

Jon Moxley y Eddie Kingston están sentados ante una mesa con chimenea. Kingston dice que se desmayó por el miedo a la explosión, pero no sabía que Kenny Omega pondría bombas marca ACME. Así se burlan de lo sucedido el domingo.

► 2 – Cody Rhodes vs. Seth Gargis

Aunque Gargis es un luchador de mucho mayor tonelaje que Rhodes, éste no tiene problemas para vencerlo. Bloquea sus ataques, le aplica un powerslam y lo rinde con cruceta a las piernas.

Después de la lucha, que duró unos dos minutos, Tony Schiavone entra a entrevistar a Cody… Pero Penta se levanta de la mesa de comentaristas para retarlos. El mexicano se autonombra «The Lord of Lucha Libre», causando que los fans coreen el nombre de este deporte en español.

Penta se va a lo personal, diciendo que Cody tuvo suerte de que no fuera mano a mano la lucha de Revolution, porque habría quedado tan lastimado que no podría cargar a su bebé. Cody enfurece y se va sobre Penta, pero ambos son separados por los demás luchadores.

A continuación aparece Sting para hablar sobre el Street Fight presentado el pasado domingo en Revolution. Es interrumpido por Lance Archer y Jake Roberts. Archer ha enfocado sus baterías hacia Sting.

► 3- Ethan Page vs. Lee Johnson

A continuación el debut en Dynamite de Ethan Page. El All Ego llega inspirado, aunque «Big Shooty» Lee Johnson demuestra por qué se ha convertido en uno de los consentidos de AEW Dark.

QT Marshall aconseja a Johsnon desde abajo del ring, pero aún así no puede hacer nada cuando Page toma el control y le aplica una serie de quebradoras.

Por varios minutos, Johnson se ve atrapado por un candado a la cintura que le aplica Page.

Tras un corte comercial, Big Shooty se recupera y aplica powerbomb giratorio. Pero cuando sube a Page a las cuerdas para un superplex, es arrojado desde las alturas. No se ve buen futuro para Johnson en esta lucha. En especial porque parece haberse lastimado la pierna.

Mientras el réferi lo revisa, Page le planta la bota en el rostro. No le da tregua ni aunque se va fuera del ring. Lo sube de regreso y lo acaba con el Big Boy Bomb.

QT Marshall abandona a Johnson. Tiene que venir Dustin Rhodes a defenderlo de Page.

Entre tanto, «Hangman» Adam Page muestra qué se ha comprado con el dinero que le ganó a Matt Hardy.

Tony Schiavone se dispone a presentar a Christian Cage, pero quien llega es Kenny Omega. Parece que esta noche está siendo saboteado Schiavone.

Don Callis dice que ellos hacen lo que quieren, y por eso se apoderaron de ese segmento. Nombra a Omega como el «King of the Deathmatch».

Callis no confirma ni niega rumores. Sólo confirma lo feliz que le hizo ver a Omega robarle su sueño, su victoria, su gran momento a Jon Moxley.

«Robamos también el gran momento de Eddie Kingston», dice Callis. «Logramos que se viera como idiota. Logramos que los dos quedaran como idiotas».

De pronto, se acerca Eddie Kingston.

Callis sobaja a Kingston: Le dice que siempre busca la manera de autosabotearse, y lo sabe porque trabajaron juntos en Impact. Quería tener su gran momento en Revolution y le salió mal.

Le dan diez segundos para salir del ring… Y la cuenta se ve en la pantalla

Omega y Callis recrean el momento del domingo, burlándose de Kingston.

Como era de esperarse, Kingston golpea a Omega. Los Good Brothers atacan a Kingston. Jon Moxley llega al rescate.

Sólo queda Omega en el ring. Y es entonces cuando aparece Christian Cage. Se encara con Omega, quien le ofrece la mano.

No la acepta. Está por aplicarle el Killswitch, pero Callis saca del ring a Omega. Christian toma el título, dejando ver su interés en él.

► 4- Hikaru Shida, Thunder Rosa y Ryo Mizunami vs. Britt Baker, Nyla Rose y Maki Itoh

La lucha de tríos entre damas es lo siguiente. Maki Itoh parece estar en su elemento en esta empresa. Luce muy bien ante Mizunami.

Thunder Rosa toma el relevo, y no se achica ante Nayla Rose. Sin embargo, Vickie Guerrero distrae a la mexicana, haciendo que quede a merced de las rudas.

Thunder Rosa es martirizada por varios minutos. Rebel y Vickie Guerrero se burlan de la impotencia de la mera mera.

Tras un bulldog a Rose, Ryo Mizunami recibe el relevo, y con un Spear deja en malas condiciones a la grandulona. Britt Baker es queien ahora tiene el relevo, y es castigada por las japonesas.

Más adelante, Thunder Rosa vuelve a tener el relevo. Se luce con un tornillo suicida.

Y luego termina la lucha destrozando a Itoh.

Sin embargo, Britt Baker ataca a Thunder Rosa después de la lucha. La rivalidad no ha terminado.

En backstage, Matt Hardy da a conocer que logrado los servicios de The Butcher & The Blade & The Bunny. Con ellos y Private Party destruirá a The Dark Order.

► 5- CAMPEONATO TNT
Darby Allin (c) vs. Scorpio Sky

La tercera defensa de Darby Allin es ante el ganador de la lucha Face of the Revolution del pasado domingo. El talentoso Scorpio Sky ya ha sido Campeón Mundial de Parejas AEW, y quiere lograr su segundo título en esta empresa.

La lucha empieza con buen ritmo: Se van a la lona con llaveo. Los amarres a la cintura de Allin lo hacen ver como digno campeón, pues se ve que conoce su oficio más allá de los lances suicidas.

Scorpio no se deja, y con derribes de lucha olímpica muestra que también sabe lo que hace.

Enseguida, Sky comienza a castigar las piernas de Allin. De esa manera evita que el campeón quiera entrar en su elemento, los aires.

Antes de un corte comercial, Sky aplica brutal quebradora a Allin. El retador tiene el dominio y no quiere dejarlo. Apenas intenta escaparse Allin, se ve de nuevo en el piso.

De inmediato, lo amarra de ambos brazos con palancas.

Pasan varios minutos antes de que Allin pueda emprender cierta ofensiva, pero el cansancio lo hace lento. Aunque acaba de aplicarle rana con bombazo, se tiene que arrastrar para reincorporarse.

Así, Scorpio Sky no tiene problemas para aplicarle una serie de súplex alemanes a Allin.

Allin de nuevo ataca y saca a Sky del ring. Se le lanza en tope suicida, pero es atrapado en el aire con Ace Crusher.

De regreso al ring, Sky impacta la lona con el cuerpo de Allin con un súplex. Cada contraataque de Allin es bloqueado.

Parece que tendremos nuevo campeón, pues Sky se dispone a aplicar el TKO. Sin embargo, Allin lo evita y le aplica enredadera para ganar la lucha de manera inesperada.

Después de la lucha, Allin le da una palmada a Scorpio Sky en señal de respeto. La reacción del retador es irracional: Ataca al campeón y le aplica palanca a la pierna. Luego sonríe. Parece que le gusta la idea de ser rudo.

https://twitter.com/AEW_cl/status/1369841458384109569?s=20

Antes del segmento final, las luchas de la próxima semana, que será el St. Patrick’s Day Slam, son anunciadas. Una de ellas es la de Cody vs. Penta el Zero M. Las demás son:

Ahora, el consejo de guerra de The Inner Circle.

«Hemos tenido problemas, pero han sido fácilmente remediados, porque somos inteligentes», dice Jericho, quien propone que quizá sea tiempo de meter a un nuevo miembro a la agrupación.

MJF no está de acuerdo, y cuando va a dar sus argumentos, aparece Sammy Guevara.

«Sé que ya no me quieres volver a ver, pero tienes que escuchar lo que tengo que decirte». Sammy le muestra entonces a Jericho un video.

En el video, se ven a MJF, Hager, Santana y Ortiz conspirando. «Es tiempo de tener un nuevo líder».

MJF, al verse descubierto, envía a Hager, Santana y Ortiz contra Jericho. Pero estos se alinean con Jericho: «¿Crees que no lo sabía? ¿Que no hablamos todos a diario?»

Jericho echa a MJF del Inner Circle. De pronto, las luces se apagan y aparecen en el ring Wardlow, FTR, Tully Blanchard y Shawn Spears.

Con ayuda de todos ellos, el Inner Circle pronto es sometido.

Tras un golpe con el Dynamite Diamond Ring, Jericho queda sangrante. Pero MJF no está conforme, y hace que Wardlow le aplique una powerbomb desde lo alto del escenario.

MJF festeja con su nuevo grupo, el cual parece que será el que mande en AEW de ahora en adelante.

Termina así este episodio de AEW Dynamite. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el viernes para SmackDown.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon