Algo curioso que hemos visto muchas veces en WWE a lo largo de los años, es que cuando las cámaras tienen que pasearse tras bambalinas, la gran mayoría de las Superestrellas siempre están en su traje de lucha, aun cuando no lleguen a luchar en el show. ¿A qué se debe esto?

La explicación nos la da un experimentado y respetado luchador y entrenador, el canadiense Lance Storm, quien pasó por ECW, WCW y WWF/WWE, en una reciente aparición en el Figure Four Daily de Wrestling Observer.

Chris Jericho & Lance Stom 2007 - academy.stormwrestling.com
Chris Jericho y Lance Storm en la academia de este, allá por 2007 – academy.stormwrestling.com

De acuerdo a Storm, la respuesta a esta curiosa pregunta que los fans se han hecho durante mucho tiempo es que WWE quiere presentar siempre a sus Superestrellas «con el look más reconocible» para sus fans.

WWE Superstars

Pero esto no es una conclusión de Storm, pues él mismo le expresó a altos oficiales de la compañía esta inquietud años atrás y muy seguramente esta etiqueta sobre la forma de vestir de los luchadores no ha cambiado.

Después de todo, los fans mantienen viendo a los luchadores en su equipo o traje completo de lucha, y esta imagen de las Superestrellas es la que la empresa usa para sacar a la venta mercancía, la cual viene diseñada por «líneas de ropa» y si un luchador se hace un cambio considerable en su apariencia física o en la manera en la que se viste pues sería algo considerable, ya que los fans con cierta camiseta «quedarían desactualizados», como en los equipos de fútbol, que casi cada año cambian de camiseta, así sea solo de color, lo que afectaría las ventas en WWEShop.com.

Respeto. Gánatelo La nueva vestimenta que John Cena estrenó en WWE SmackDown Live (24/01/2017) - WWEShop.com
Respeto. Gánatelo La nueva vestimenta que John Cena estrenó en WWE SmackDown Live (24/01/2017) – WWEShop.com

Por ejemplo, el recientemente despedido TJP (TJ Perkins) reveló que para hacerse sus recientes tatuajes tuvo que esperar seis meses tras recibir el aval de WWE, y suponemos que esto se debe a cómo se veía la imagen del luchador en camisetas y probablemente hasta en muñecos de acción.

Otro ejemplo de algo que caracteriza a un luchador y hace que los fans se identifiquen con él, es su música de entrada, algo en lo que WWE invierte mucho empeño y dinero y la cual generalmente se demora años para ser cambiada.

Sin embargo, otra razón que se me ocurre que puede estar detrás de la decisión de que los luchadores siempre estén con su atuendo de lucha es que necesitan que el personal pueda estar listo en cualquier momento en caso de un cambio de planes de última hora o una lesión que obligue a los mismos.

Advertisements

Hablamos de