¿Por qué fue cancelado el SmackDown de fin de año?

Cada viernes, WWE lleva a cabo la transmisión semanal de SmackDown, indistinto de las cirunstancias y que en el peor caso logran grabar el material suficiente con antelación para poder llevar a cabo las dos horas de transmisión que se emite por la señal de FOX; no obstante, el día de hoy sera la excepción puesto que no veremos el habitual programa de la marca azul, en vísperas del año nuevo.

► Un especial «resumen» del 2021 ocupará la franja horaria de WWE SmackDown

Precisamente, todo empezó con la cancelación del evento en vivo que estaba previsto llevarse a cabo en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte, pero hace un par de semanas, el espectáculo fue cancelado y reagendado para marzo de 2022.

En su lugar, FOX había programado un evento “Fox’s New Year’s Eve Toast & Roast” en vivo desde el Times Square, en Nueva York, con la presencia de los actores Ken Jeong y Joel McHale en calidad de anfitriones, pero también fue cancelado hace algunos días debido a la misma circunstancia: la variante Ómicron. Ahora, lo que se verá en televisión en la franja horaria asignada a la marca azul será un especial resumen del 2021. 

Culthaholic también citó que la decisión de la cancelación del evento en vivo en Charlotte fue tomada por Vince McMahon y Nick Khan, quienes determinaron que el hecho de que el programa fuera llevado a FS1 para este 31 de diciembre iba a afectar sus ratings.

«La promoción había planeado originalmente presentar SmackDown desde el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte el viernes 31 de diciembre, pero optó por retirar el evento. El episodio debía salir al aire en FOX Sports 1, pero Vince McMahon y Nick Khan determinaron que el programa tendría una calificación especialmente baja y decidieron no hacerlo.

En su lugar, WWE ha sido incluida en la lista de episodios de estilo de revisión de 2021. Es posible que esto se pueda mover ahora a FOX como parte de la programación de reemplazo.»

The Bloodline en WWE SmackDown
The Bloodline en WWE SmackDown

Si a lo anterior, le sumamos el hecho de que los últimos eventos en vivo han tenido muy baja concurrencia -tanto televisados como no televisados- parece que los ejecutivos de WWE no quieren tomar demasiados riesgos con esta situación, sumado al hecho del temor que puede existir por el rápido crecimiento de la variante Ómicron. Por citar un ejemplo, el espectáculo en vivo no televisado que se llevó a cabo en la ciudad de Buffalo, New York, tuvo una venta del 73% de boletos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon