¿Por qué Cris Cyborg ha rechazado pelear por el título de peso pluma de UFC?

Antes de nada, UFC no tiene división de peso pluma femenina. Esta es una de las grandes quejas que las peleadoras tienen contra la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo. Porque son muchas las que tienen que competir en el peso acordado de 140 libras o incluso hacer un enorme esfuerzo para pelear en las 135.

Esta es la principal queja que Cris Cyborg ha tenido desde su llegada a UFC, afirmando recientemente que no volverá a bajar de peso a no ser que sea para enfrentar a Ronda Rousey. En el caso contrario, antes abandonará la compañía. Sin embargo, el presidente Dana White ha comentado recientemente en el programa UFC Unfiltered que ofreció dos veces a la brasileña inaugurar la división de 145 libras compitiendo por el título, y ella lo rechazó.

Cyborg aún no llega a UFC y varias ya le sacaron la vuelta

El presidente afirma que le ofrecieron la primera pelea en la nueva división para este mismo año. La brasileña respondió que no podía bajar hasta las 145 libras en ocho semanas, por lo que le ofrecieron pelear en UFC 208, en 2017. Y de acuerdo al presidente también lo rechazó. Dana White dice no saber cual es el problema, pero tiene claro que no es por el peso.

Para responder a estas palabras, Cris Cyborg envió un comunicado a MMA Fighting.

En mi último corte de peso casi me muero. Fue el peor corte de peso en mi vida. Mi nutricionista George Lockhart, quien, por cierto, es un empleado de la UFC, no hizo un trabajo eficaz. Pero gracias a Dios, pude cortar 24 libras en una semana. Mi cuerpo estaba reteniendo una gran cantidad de agua. La última vez que hablé con George Lockhart estaba en el vestuario antes de mi pelea. Desapareció después de la pelea. Ya no trabajo más con él.

En el vestuario estaba demasiado débil. Estaba orando a Dios y fui para la pelea y, una vez más, Dios me dio la victoria. Después de todo esto, volví a mi ciudad natal. Al día siguiente, como siempre hago después de mis peleas, hice análisis de sangre para comprobar que todo estaba bien después del corte de peso. Y por primera vez, las enfermeras no podían tomar mi sangre, era demasiado espesa y no podrían hacer las pruebas.

Después de todo eso decidí que no iba a pelear en este peso más, que sólo volvería a pelear en mi división. Y sólo con un preaviso de 12 semanas. Para mi última pelea, me dijeron que tenía ocho semanas para prepararme. Recibí una llamada de UFC para pelear en un peso acordado, y le dije que no quería hacerlo más en 140 libras.

Después de eso, me ofrecieron pelear de nuevo, pero esta vez en mi peso y por el título, pero con un preaviso de 10 semanas. Sabiendo que me estaba recuperando, como he dicho, les dije que puedo pelear con quien sea en marzo, pero tengo que cuidar de mi cuerpo, y no se menciona el hecho de que estoy tratando una depresión severa y no puedo tener otro corte peso tan fuerte. Esta decisión es más importante que el título o la división, yo estoy pensando en mi salud.

Doy las gracias a mis fans. ¡Lo hicimos! Pronto voy a estar peleando en mi división, en la que seré la Campeona del Mundo.

Desde aquí queremos desearle a Cris Cyborg una buena recuperación, y que no regrese al deporte hasta que esté completamente saludable. Así mismo, también nos alegramos de que UFC haya decidido crear una división tanto para ella, como para el resto de peleadoras importantes cuyo peso natural son las 145 libras.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon